viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 mar 2017

Fue separado "preventivamente"

Desplazaron al delegado de Melchor Romero denunciado por acosar a una trabajadora

El intendente Julio Garro decidió desplazar al delegado de Melchor Romero, Adrián Zamudio, que atravesaba un tenso conflicto con cooperativistas que protestaban por el despido de 15 trabajadores y además había sido denunciado por “acoso sexual”.


Durante el mediodía en el centro comunal de 169 entre 518 y 519, cooperativistas realizaron una protesta con corte de calle por el despido de 15 personas. Pero, además, una trabajadora lo acusó por “acoso sexual”.

Desde la secretaría de Gobierno a cargo de Nelson Marino informaron que el desplazamiento fue una medida preventiva hasta que se esclarezca lo ocurrido. Lo cierto es que, en los últimos días también hubo cambios en la delegación de Lisandro Olmos y Ringuelet.

La cooperativista que denunció acoso aseguró que fue despedida porque se negó a tener sexo con Zamudio. Además, otros trabajadores lo acusan de maltrato laboral.

“Ante la gravedad de la denuncia, dispuse la separación preventiva del señor Adrián Zamudio del cargo de Delegado del Centro Comunal Melchor Romero, hasta tanto la Justicia dictamine sobre lo ocurrido”, dijo Marino.

“Consideramos que no puede haber dudas respecto a la honorabilidad de un funcionario público, que debe bregar por el bienestar común. Esencialmente en un tema tan delicado como este", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias