viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 mar 2017

Este miércoles

Durante el Paro de Mujeres habrá una nueva marcha “Ni Una Menos” y variadas actividades en La Plata

Este miércoles 8 de marzo, en el marco del “Paro Internacional de Mujeres”, habrá distintas actividades en la ciudad. Desde las 18 horas se realizará una marcha desde Plaza Moreno hasta Gobernación.


Este miércoles, la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP desarrollará una intervención colectiva a las 12 horas en el Patio del Rectorado. Allí se compartirán reflexiones de la vicepresidenta Académica, Ana Barletta; la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz; la representante de los docentes, Cecilia Avalos (ADULP); de los no docentes, Mónica Martínez (ATULP); y de los estudiantes, Jhoanna Yunis (FULP).

Por su parte, la orgainización MuMaLa realizará desde las 11 de la mañana intervenciones de semáforos en 12 y 54. Además harán una radio abierta en Plaza Moreno, antes de la marcha que partirá a las 18 horas desde ese espacio público.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo, rendirá homenaje a la “Mujer Inmigrante 2017”, reconociendo a mujeres representativas de las colectividades de la región capital. El evento protocolar se llevará a cabo desde las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas de 19 y 51, y contará con la presencia de autoridades locales y provinciales, consulados y asociaciones representativas de las distintas colectividades.

Por otra parte, la Asamblea de mujeres de Ciencia y Tecnología convoca desde las 11 a un encuentro de docentes, no docentes, investigadoras y estudiantes en el hall de la Facultad de Humanidades (122 y 50).

Antes de la marcha habrá algunas concentraciones con reclamos particulares. La “Asamblea Feminista Platense” se concentrará en la Suprema Corte (13 entre 47 y 48) y “aRtivistas lAs AmAndas" se reunirán en la Catedral.

En tanto, el jueves a las 11 de la mañana, el Concejo Deliberante realizará sesión extraordinaria por el “Día Internacional de la Mujer”. En la jornada se distinguirá a mujeres destacadas de la Ciudad, propuestas por los ediles de los diferentes bloques políticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias