º C Jue 17 de agosto, 23:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinaron sobre los incidentes del final

Dirigentes gremiales de la Región hicieron un balance de la marcha de la CGT

La movilización al Ministerio de la Producción en Capital Federal fue multitudinaria pero terminó con algunos incidentes por la falta de una fecha concreta para el paro nacional. Desde La Plata salieron miles de trabajadores de más de 60 gremios de la región.

por Blanco Negro

07/03/2017

Marcha%20cgt

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte , expresó que “fue una marcha contundente", y destacó que “desde La Plata la CGT llegó toda junta”.

Forte también subrayó que las organizaciones gremiales de la región lograron "movilizar en armonía”, y opinó que "fue importante para avanzar en la unidad de la CGT regional, se respetó lo acordado en las reuniones previas y marchamos unificados”, destacó.

“La idea es llamar la atención para que cambien las políticas y que se proteja a los trabajadores. Ese es nuestro interés, y si eso no sucede se terminará en un paro general. El gobierno nacional debería analizar la situación porque hasta el momento no hubo ninguna medida que favorezca a los trabajadores”, agregó Forte.
.

Sobre los incidentes ocurridos sobre el final del acto, cuando manifestantes comenzaron a reclamar a los dirigentes de la CGT que pusieran una fecha concreta para el paro nacional anunciado para “fines de marzo, principios de abril”, el titular de Camioneros analizó: “El escenario fue tomado por gente de izquierda, del kirchnerismo y de algunos gremios que querían que se ponga alguna fecha y no dejaron bajar a los dirigentes. Creo que esto no le hizo bien a la movilización”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria La Plata, Federico Bach, comentó: “La marcha tuvo una gran convocatoria, creo que superó todas las previsiones”.

“A pesar de que estaba planificado que no hubiese una fecha concreta, las bases esperaban eso. Creo que no se cumplieron con las expectativas de la gente que quería que semejante movilización terminará con el anuncio del paro general”, aseguró Bach, que de todos modos consideró que “fue algo menor que no pone en riesgo la unidad de la CGT”.


Noticias relacionadas

  • Trennnnnnnnn

    Los gremios ferroviarios se declararon en “estado de alerta” por el decreto que habilita el levantamiento de vías

    A través de un comunicado los cuatro gremios del sector se pronunciaron en contra del decreto 652/ 2017 que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. “Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario”, señalaron.
    16/08/2017

  • Ars

    De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

    El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".
    17/08/2017

  • Castro

    “La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

    La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.
    17/08/2017