º C Lun 16 de octubre, 21:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinaron sobre los incidentes del final

Dirigentes gremiales de la Región hicieron un balance de la marcha de la CGT

La movilización al Ministerio de la Producción en Capital Federal fue multitudinaria pero terminó con algunos incidentes por la falta de una fecha concreta para el paro nacional. Desde La Plata salieron miles de trabajadores de más de 60 gremios de la región.

por Blanco Negro

07/03/2017

Marcha%20cgt

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte , expresó que “fue una marcha contundente", y destacó que “desde La Plata la CGT llegó toda junta”.

Forte también subrayó que las organizaciones gremiales de la región lograron "movilizar en armonía”, y opinó que "fue importante para avanzar en la unidad de la CGT regional, se respetó lo acordado en las reuniones previas y marchamos unificados”, destacó.

“La idea es llamar la atención para que cambien las políticas y que se proteja a los trabajadores. Ese es nuestro interés, y si eso no sucede se terminará en un paro general. El gobierno nacional debería analizar la situación porque hasta el momento no hubo ninguna medida que favorezca a los trabajadores”, agregó Forte.
.

Sobre los incidentes ocurridos sobre el final del acto, cuando manifestantes comenzaron a reclamar a los dirigentes de la CGT que pusieran una fecha concreta para el paro nacional anunciado para “fines de marzo, principios de abril”, el titular de Camioneros analizó: “El escenario fue tomado por gente de izquierda, del kirchnerismo y de algunos gremios que querían que se ponga alguna fecha y no dejaron bajar a los dirigentes. Creo que esto no le hizo bien a la movilización”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria La Plata, Federico Bach, comentó: “La marcha tuvo una gran convocatoria, creo que superó todas las previsiones”.

“A pesar de que estaba planificado que no hubiese una fecha concreta, las bases esperaban eso. Creo que no se cumplieron con las expectativas de la gente que quería que semejante movilización terminará con el anuncio del paro general”, aseguró Bach, que de todos modos consideró que “fue algo menor que no pone en riesgo la unidad de la CGT”.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-10-09%20at%205.57.12%20pm

    Con la recuperación del tren como bandera, se reunieron los delegados de La Fraternidad de todo el país

    El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad realizó en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la 93ª Asamblea General de Delegados, en el año de su 130º aniversario. El cónclave convocó a 60 delegados en representación de los 7200 afiliados del gremio. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con José Núñez, representante de la seccional La Plata.
    11/10/2017

  • Colo

    “No abrieron la paritaria pero ya anuncian un techo con aumentos por debajo de la proyección inflacionaria”

    Luego de declaraciones de integrantes del gobierno provincial difundidas en distintos medios periodísticos, ATE provincia de Buenos Aires cuestionó las declaraciones y planteó que se trata de un intento de mediatizar la discusión. “Vuelve el estilo de lanzar globos de ensayo por los medios, sin terminar de hacerse cargo ni mirar de frente a los trabajadores”, dijo de Isasi.
    12/10/2017

  • Vergara

    El interventor de la UOCRA La Plata garantizó los derechos laborales y habló de “empresarios trasnochados”

    El delegado interventor de la UOCRA seccional La Plata, Carlos Vergara, brindó una conferencia de prensa para “llevar tranquilidad” a los trabajadores de la construcción de la Región ante los rumores que indicaban que se reduciría el valor de la jornada laboral y que perderían otras reivindicaciones como el pago del almuerzo. Además, confirmó que la sede del sindicato se mudará del edificio ubicado en Avenida 44 que “seguramente será vendido”.
    13/10/2017