º C Sáb 29 de abril, 16:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinaron sobre los incidentes del final

Dirigentes gremiales de la Región hicieron un balance de la marcha de la CGT

La movilización al Ministerio de la Producción en Capital Federal fue multitudinaria pero terminó con algunos incidentes por la falta de una fecha concreta para el paro nacional. Desde La Plata salieron miles de trabajadores de más de 60 gremios de la región.

por Blanco Negro

07/03/2017

Marcha%20cgt

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte , expresó que “fue una marcha contundente", y destacó que “desde La Plata la CGT llegó toda junta”.

Forte también subrayó que las organizaciones gremiales de la región lograron "movilizar en armonía”, y opinó que "fue importante para avanzar en la unidad de la CGT regional, se respetó lo acordado en las reuniones previas y marchamos unificados”, destacó.

“La idea es llamar la atención para que cambien las políticas y que se proteja a los trabajadores. Ese es nuestro interés, y si eso no sucede se terminará en un paro general. El gobierno nacional debería analizar la situación porque hasta el momento no hubo ninguna medida que favorezca a los trabajadores”, agregó Forte.
.

Sobre los incidentes ocurridos sobre el final del acto, cuando manifestantes comenzaron a reclamar a los dirigentes de la CGT que pusieran una fecha concreta para el paro nacional anunciado para “fines de marzo, principios de abril”, el titular de Camioneros analizó: “El escenario fue tomado por gente de izquierda, del kirchnerismo y de algunos gremios que querían que se ponga alguna fecha y no dejaron bajar a los dirigentes. Creo que esto no le hizo bien a la movilización”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria La Plata, Federico Bach, comentó: “La marcha tuvo una gran convocatoria, creo que superó todas las previsiones”.

“A pesar de que estaba planificado que no hubiese una fecha concreta, las bases esperaban eso. Creo que no se cumplieron con las expectativas de la gente que quería que semejante movilización terminará con el anuncio del paro general”, aseguró Bach, que de todos modos consideró que “fue algo menor que no pone en riesgo la unidad de la CGT”.


Noticias relacionadas

  • Carrefour

    Trabajadores de seguridad privada bloquean el ingreso al Carrefour de La Plata

    Se trata de una protesta del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permenencia (SUTCAPRA) que realiza en repudio al ataque que sufrió uno de sus afiliados en un centro que el hipermercado posee en La Matanza.
    27/04/2017

  • Docents

    Vidal convocó a los gremios docentes que exigen una “propuesta seria”

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes bonaerenses a una reunión paritaria para el próximo martes y aseguró que “persistirá” en el diálogo con los gremios docentes hasta alcanzar “la mejor paritaria que la provincia pueda pagar".
    28/04/2017

  • Romina-del-pla

    Las seccionales opositoras a Baradel presionan para que Suteba inicie un nuevo plan de lucha

    Se trata de las seccionales La Matanza, Bahía Blanca, Quilmes, Tigre, Marcos Paz, Escobar, Berazategui, Ensenada y La Plata.
    28/04/2017