miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 mar 2017

"Luchá Mujer"

La Juventud Radical Popular publicó un sorprendente dibujo por el Día de la Mujer

Este 8 de marzo, como todos los años, la convocatoria a actividades con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer ha sido más importante que la del año anterior. Las expresiones contra la violencia machista son cada vez más masivas e intensas. Sino miren el dibujo que difundió a través de su página de Facebook el sector que conduce la Juventud Radical en La Plata.


La JR Popular es el grupo más activo y movilizado entre los jóvenes de la UCR platense. En las últimas elecciones internas de su partido lograron imponerse en la conducción de la histórica juventud Radical de La Plata, donde militaron dirigentes emblemáticos del partido fundado por Leandro Alem.

Para este 8 de marzo, postearon un curioso dibujo en su página oficial de Facebook que muestra a una mujer con la leyenda “Luchá mujer, que es lo que les jode”.

Con la clásica consigna “Mujer bonita es la que lucha”, postearon: “En el día internacional de la mujer saludamos a todas aquellas que no se dejan avasallar por una sociedad desigual, injusta y patriarcal, que día a día luchan por sus derechos en búsqueda de la igualdad”.

Al escueto pero contundente y elocuente comunicado lo acompañaron con la imagen de una mujer piquetera, o por lo menos, con el rostro tapado, una singularidad que no pasó inadvertida. Es que, precisamente, cubrirse la cara para pelear por reivindicaciones o derechos políticos, suele ser repudiado por todos los sectores del radicalismo.

Es decir: la imagen quedaría más a tono con la página oficial de una organización piquetera, y no de todas, sino de las más combativas. Curiosidades de la política 2.0.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias