miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 mar 2017

Se extendió 24 horas más

Los gremios docentes anunciaron la continuidad del paro durante el jueves

En una conferencia de prensa realizada en la sede de SADOP, los seis gremios docentes de la provincia anunciaron la continuidad por 24 horas más del paro docente iniciado el lunes. El gobierno bonaerense convocó a una reunión paritaria para el viernes, pero los sindicatos reclamaban que la negociación se adelantase para mañana.


“El gobierno provincial desoye el reclamo docente, 9 de marzo paro. Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires informamos que se le reclamo al gobierno provincial adelantar la convocatoria a paritarias para el día jueves 9 de marzo. Ante la negativa del mismo y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del 2017, los seis sindicatos de la provincia con el mandato de los docentes damos continuidad a la medida de fuerza con 24 horas de paro, convocando a asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los seis gremios docentes bonaerenses”, expresaron los sindicatos en un breve comunicado.

La medida se informó luego de un nuevo encuentro entre SUTEBA-UDA-FEB-AMET-UDOCBA-SADOP, en la sede del último. Los gremios docentes se presentan unidos a esta negociación paritaria en reclamo de un aumento que compense la pérdida salarial del 2016, lo que implicaría una suba superior al 30 por ciento.

Por su parte, el gobierno bonaerense se mantiene en la postura de ofrecer un aumento que acompañe la inflación que mensualmente informe el INDEC.

Por el momento no hay información respecto a que sucederá con las clases el día viernes, día en que está convocada una nueva reunión paritaria. En otras oportunidades, el gobierno aseguró que no se sentaría a negociar durante un paro, por lo que habrá que esperar que sucede si los gremios resuelven volver a extender la medida de fuerza.

“En función del gesto que estamos haciendo y en función de lo que han planteado los docentes, deberíamos poder sentarnos y acordar las clases comiencen y seguir negociando, como corresponde y como fue nuestra intención desde el primer día”, aseguró el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias