º C Sáb 29 de abril, 16:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se extendió 24 horas más

Los gremios docentes anunciaron la continuidad del paro durante el jueves

En una conferencia de prensa realizada en la sede de SADOP, los seis gremios docentes de la provincia anunciaron la continuidad por 24 horas más del paro docente iniciado el lunes. El gobierno bonaerense convocó a una reunión paritaria para el viernes, pero los sindicatos reclamaban que la negociación se adelantase para mañana.

por Blanco Negro

08/03/2017

Paro

“El gobierno provincial desoye el reclamo docente, 9 de marzo paro. Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires informamos que se le reclamo al gobierno provincial adelantar la convocatoria a paritarias para el día jueves 9 de marzo. Ante la negativa del mismo y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del 2017, los seis sindicatos de la provincia con el mandato de los docentes damos continuidad a la medida de fuerza con 24 horas de paro, convocando a asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los seis gremios docentes bonaerenses”, expresaron los sindicatos en un breve comunicado.

La medida se informó luego de un nuevo encuentro entre SUTEBA-UDA-FEB-AMET-UDOCBA-SADOP, en la sede del último. Los gremios docentes se presentan unidos a esta negociación paritaria en reclamo de un aumento que compense la pérdida salarial del 2016, lo que implicaría una suba superior al 30 por ciento.

Por su parte, el gobierno bonaerense se mantiene en la postura de ofrecer un aumento que acompañe la inflación que mensualmente informe el INDEC.

Por el momento no hay información respecto a que sucederá con las clases el día viernes, día en que está convocada una nueva reunión paritaria. En otras oportunidades, el gobierno aseguró que no se sentaría a negociar durante un paro, por lo que habrá que esperar que sucede si los gremios resuelven volver a extender la medida de fuerza.

“En función del gesto que estamos haciendo y en función de lo que han planteado los docentes, deberíamos poder sentarnos y acordar las clases comiencen y seguir negociando, como corresponde y como fue nuestra intención desde el primer día”, aseguró el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.


Noticias relacionadas

  • Carrefour

    Trabajadores de seguridad privada bloquean el ingreso al Carrefour de La Plata

    Se trata de una protesta del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permenencia (SUTCAPRA) que realiza en repudio al ataque que sufrió uno de sus afiliados en un centro que el hipermercado posee en La Matanza.
    27/04/2017

  • Docents

    Vidal convocó a los gremios docentes que exigen una “propuesta seria”

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes bonaerenses a una reunión paritaria para el próximo martes y aseguró que “persistirá” en el diálogo con los gremios docentes hasta alcanzar “la mejor paritaria que la provincia pueda pagar".
    28/04/2017

  • Romina-del-pla

    Las seccionales opositoras a Baradel presionan para que Suteba inicie un nuevo plan de lucha

    Se trata de las seccionales La Matanza, Bahía Blanca, Quilmes, Tigre, Marcos Paz, Escobar, Berazategui, Ensenada y La Plata.
    28/04/2017