º C Jue 23 de marzo, 21:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acto en el Rectorado

El 8M en la UNLP: “Estamos en contra del sistema patriarcal, no de los hombres”

Decenas de mujeres de la comunidad universitaria de La Plata participaron este mediodía de un espacio de reflexión colectiva que organizó la Presidencia de la casa de estudios en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

por Blanco Negro

08/03/2017

Barletta

Con el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata como escenario, el encuentro incluyó discursos y reflexiones de la vicepresidenta Académica, Ana Barletta; la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, y representantes de los gremios docentes, no docentes, y estudiantiles de la Federación Universitaria de La Plata. Además acompañaron la jornada el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el vicepresidente del Área Institucional, Fernando Tauber, y autoridades de la presidencia y de distintas facultades y dependencias.
“Hoy las mujeres tenemos la palabra y los hombres nos acompañan”, remarcó Barletta al iniciar su discurso. La vicepresidenta Académica se refirió al femicidio de Lucía Ríos Müller, la joven estudiante del Liceo Víctor Mercante que fue asesinada por su novio y al respecto puntualizó: “Este es un claro ejemplo de que nuestra Universidad está inserta en la sociedad con sus mismos problemas y sus mismas demandas”.
“Nosotras estamos en contra de este sistema patriarcal, pero no estamos en contra de los hombres”, concluyó Barletta.
Cabe recordar que la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió declarar de interés institucional las actividades previstas para hoy, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El texto de la Resolución señala expresamente que “atento a la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promovido en el país por el colectivo ‘Ni una menos’ en articulación con numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y activistas autoconvocadas, se resuelve declarar de interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo”.
La prosecretaría de Derechos Humanos invitó además a sumarse a la movilización desde Plaza Moreno hasta Gobernación.


Noticias relacionadas

  • Comedor

    Extienden hasta fines de marzo la inscripción para las becas de la UNLP

    La prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP informó que hasta el 31 de marzo de 2017 se extiende la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”.
    15/03/2017

  • Apoyo

    Abre la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la UNLP

    A partir del próximo lunes 20 de marzo y hasta el 7 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad presencial, destinado a alumnos que estén transitando por el último año del secundario.
    18/03/2017

  • Golpe

    La UNLP inicia el “Mes de la Memoria” con una cargada agenda de actividades

    A 41 años del golpe impuesto por la última dictadura cívico-militar en 1976, la prosecretaría de Derechos Humanos, junto con docentes, graduados y estudiantes de las facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata organiza un conjunto de actividades como política de promoción y reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia en torno de la historia reciente. De la iniciativa también participan ADULP, ATULP y la FULP.
    20/03/2017