viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 mar 2017

Mañana se sentará en la mesa de discusión

Una silla más en la mesa: La Justicia ordenó que ATE se sume a las paritarias docentes bonaerenses

A través de una medida cautelar dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo del juez Luis Arias, se dispuso que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participe de las negociaciones paritarias docentes (Ley13.552) a partir de mañana.


La medida legaliza una situación que ameritaba una respuesta, dado que ATE cuenta con una importante cantidad de afiliados docentes en la provincia de Buenos Aires, a quienes se les realizan las retenciones por cuota sindical pero que no cuentan con la representación correspondiente en la mesa paritaria.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi explicó: “Nos integramos a la paritaria con una voluntad de unidad con todas las organizaciones sindicales docentes que pelean por salarios dignos. La clave está en la unidad para derrotar el ajuste”.

“Como ya lo señalamos en las paritarias estatales, un aumento de 18% en cuatro cuotas es malo para los trabajadores de la provincia y pone un techo que lo único que hace es descargar la crisis sobre este sector. Vamos a la paritaria docente con la clara voluntad de nutrirnos de la experiencia de las otras organizaciones y de trabajar en unidad en la defensa del salario de un sector importantísimo de los trabajadores del Estado”, concluyó de Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias