º C Jue 17 de agosto, 23:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mañana se sentará en la mesa de discusión

Una silla más en la mesa: La Justicia ordenó que ATE se sume a las paritarias docentes bonaerenses

A través de una medida cautelar dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo del juez Luis Arias, se dispuso que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participe de las negociaciones paritarias docentes (Ley13.552) a partir de mañana.

por Blanco Negro

09/03/2017

Ate

La medida legaliza una situación que ameritaba una respuesta, dado que ATE cuenta con una importante cantidad de afiliados docentes en la provincia de Buenos Aires, a quienes se les realizan las retenciones por cuota sindical pero que no cuentan con la representación correspondiente en la mesa paritaria.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi explicó: “Nos integramos a la paritaria con una voluntad de unidad con todas las organizaciones sindicales docentes que pelean por salarios dignos. La clave está en la unidad para derrotar el ajuste”.

“Como ya lo señalamos en las paritarias estatales, un aumento de 18% en cuatro cuotas es malo para los trabajadores de la provincia y pone un techo que lo único que hace es descargar la crisis sobre este sector. Vamos a la paritaria docente con la clara voluntad de nutrirnos de la experiencia de las otras organizaciones y de trabajar en unidad en la defensa del salario de un sector importantísimo de los trabajadores del Estado”, concluyó de Isasi.


Noticias relacionadas

  • Trennnnnnnnn

    Los gremios ferroviarios se declararon en “estado de alerta” por el decreto que habilita el levantamiento de vías

    A través de un comunicado los cuatro gremios del sector se pronunciaron en contra del decreto 652/ 2017 que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. “Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario”, señalaron.
    16/08/2017

  • Ars

    De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

    El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".
    17/08/2017

  • Castro

    “La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

    La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.
    17/08/2017