º C Lun 16 de octubre, 21:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mañana se sentará en la mesa de discusión

Una silla más en la mesa: La Justicia ordenó que ATE se sume a las paritarias docentes bonaerenses

A través de una medida cautelar dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo del juez Luis Arias, se dispuso que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participe de las negociaciones paritarias docentes (Ley13.552) a partir de mañana.

por Blanco Negro

09/03/2017

Ate

La medida legaliza una situación que ameritaba una respuesta, dado que ATE cuenta con una importante cantidad de afiliados docentes en la provincia de Buenos Aires, a quienes se les realizan las retenciones por cuota sindical pero que no cuentan con la representación correspondiente en la mesa paritaria.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi explicó: “Nos integramos a la paritaria con una voluntad de unidad con todas las organizaciones sindicales docentes que pelean por salarios dignos. La clave está en la unidad para derrotar el ajuste”.

“Como ya lo señalamos en las paritarias estatales, un aumento de 18% en cuatro cuotas es malo para los trabajadores de la provincia y pone un techo que lo único que hace es descargar la crisis sobre este sector. Vamos a la paritaria docente con la clara voluntad de nutrirnos de la experiencia de las otras organizaciones y de trabajar en unidad en la defensa del salario de un sector importantísimo de los trabajadores del Estado”, concluyó de Isasi.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-10-09%20at%205.57.12%20pm

    Con la recuperación del tren como bandera, se reunieron los delegados de La Fraternidad de todo el país

    El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad realizó en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la 93ª Asamblea General de Delegados, en el año de su 130º aniversario. El cónclave convocó a 60 delegados en representación de los 7200 afiliados del gremio. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con José Núñez, representante de la seccional La Plata.
    11/10/2017

  • Colo

    “No abrieron la paritaria pero ya anuncian un techo con aumentos por debajo de la proyección inflacionaria”

    Luego de declaraciones de integrantes del gobierno provincial difundidas en distintos medios periodísticos, ATE provincia de Buenos Aires cuestionó las declaraciones y planteó que se trata de un intento de mediatizar la discusión. “Vuelve el estilo de lanzar globos de ensayo por los medios, sin terminar de hacerse cargo ni mirar de frente a los trabajadores”, dijo de Isasi.
    12/10/2017

  • Vergara

    El interventor de la UOCRA La Plata garantizó los derechos laborales y habló de “empresarios trasnochados”

    El delegado interventor de la UOCRA seccional La Plata, Carlos Vergara, brindó una conferencia de prensa para “llevar tranquilidad” a los trabajadores de la construcción de la Región ante los rumores que indicaban que se reduciría el valor de la jornada laboral y que perderían otras reivindicaciones como el pago del almuerzo. Además, confirmó que la sede del sindicato se mudará del edificio ubicado en Avenida 44 que “seguramente será vendido”.
    13/10/2017