º C Jue 23 de marzo, 21:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mañana se sentará en la mesa de discusión

Una silla más en la mesa: La Justicia ordenó que ATE se sume a las paritarias docentes bonaerenses

A través de una medida cautelar dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo del juez Luis Arias, se dispuso que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participe de las negociaciones paritarias docentes (Ley13.552) a partir de mañana.

por Blanco Negro

09/03/2017

Ate

La medida legaliza una situación que ameritaba una respuesta, dado que ATE cuenta con una importante cantidad de afiliados docentes en la provincia de Buenos Aires, a quienes se les realizan las retenciones por cuota sindical pero que no cuentan con la representación correspondiente en la mesa paritaria.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi explicó: “Nos integramos a la paritaria con una voluntad de unidad con todas las organizaciones sindicales docentes que pelean por salarios dignos. La clave está en la unidad para derrotar el ajuste”.

“Como ya lo señalamos en las paritarias estatales, un aumento de 18% en cuatro cuotas es malo para los trabajadores de la provincia y pone un techo que lo único que hace es descargar la crisis sobre este sector. Vamos a la paritaria docente con la clara voluntad de nutrirnos de la experiencia de las otras organizaciones y de trabajar en unidad en la defensa del salario de un sector importantísimo de los trabajadores del Estado”, concluyó de Isasi.


Noticias relacionadas

  • Paritaria

    Sin una oferta concreta, terminó otra reunión de la paritaria docente

    Una nueva reunión entre Provincia y gremios docentes terminó sin acuerdo pero los gremios destacaron que por primera vez hubo una actitud de diálogo y un reconocimiento de una pérdida salarial durante 2016 por parte de los funcionarios bonaerenses. Este martes se inicia un paro nacional por 48 horas.
    20/03/2017

  • Docentes

    Los docentes universitarios iniciaron un nuevo paro de 48 horas

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) comienza una nueva semana de protestas. Al paro del 21 y 22 de marzo, se suma una marcha para este martes a las 11 de la mañana un acto frente al Palacio Pizzurno, junto con el resto de las federaciones universitarias, agrupaciones de ciencia y tecnología, UTE, SUTEBA, SADOP, ATE, Coros y Orquestas del Bicentenario, y centros de estudiantes.
    21/03/2017

  • De_godoy_enacom-760x433

    Por despidos sin causa, ATE ocupó y permanece en la ex AFSCA

    En lucha por la reincorporación de cuatro trabajadores injustamente despedidos, ATE realiza una permanencia pacífica en la sede del organismo.
    21/03/2017