sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 9 mar 2017

En la República de los Niños

Comenzó la séptima edición de Picurba, el festival gastronómico de La Plata

Al aire libre, con mesas en el pasto, comida exquisita y al paso, se realizará del 9 al 12 de marzo en la República de los Niños, con clases magistrales, recitales, y espacios dedicados al vino argentino, la cerveza artesanal y un Green Camp con charlas, actividades y cocina saludable. Narda Lepes vuelve al escenario de Picurba #7. También confirmaron su presencia Fernando Trocca, Ximena Sáenz e Inés de los Santos.


Entre el jueves 9 y el domingo 12 de marzo se realiza la séptima edición de Picurba, el festival gastronómico de La Plata, con un despliegue de la mejor cocina, música en vivo, los productos destacados de la zona y clases de cocineros en la República de los Niños.

Al aire libre, con mesitas en el pasto, comida exquisita y al paso, y clases de maestros como Narda Lepes, Maru Botana, Pedro Lambertini, Fernando Trocca, Ximena Sáenz e Inés de los Santos, Picurba se prepara para una nueva fiesta de la buena comida, de la buena vida.

CONTÁ HASTA SIETE

Picurba nació como una feria callejera boutique, con unos pocos puestos sobre una callecita de City Bell, y con el tiempo fue creciendo en tamaño, calidad y variedad de propuestas gastronómicas, convocatoria de músicos, cocineros y público en general. Pasó por la Costa Atlántica un verano, montó carpas inmensas en predios verdes de La Plata y armó un evento de lanzamiento en la famosa Casa Curutchet.

En esta séptima edición siguen los foodtrucks y unos 60 stands con helados, pastelería, cafetería, pizzas y platos elaborados de los mejores chef de la ciudad de La Plata; escenarios con grandes músicos tocando, y a veces cocinando, en vivo; clases magistrales de grandes cocineros; mercado de productos de la zona; espacios dedicados al vino, la cerveza y carpas con charlas, talleres y propuestas exclusivas para los más chicos.

Como la edición del pasado noviembre, Picurba vuelve a la República de los Niños, un emblemático parque de Gonnet, regado de eucaliptus añosos y césped mullido, ideal para estirar una lona y sentarse a disfrutar de un menú cada vez es más completo. Entre otras novedades, Picurba 7 crea dos nuevos espacios: Green Camp, con clases de yoga, stands de productos saludables, una isla celíaca y charlas sobre alimentación consciente; e Innocenza, una carpa de circo donde se realizarán actividades para los chicos.

MAGISTRALES DE VERDAD

Narda Lepes, Fernando Trocca, Ximena Sáenz, Maru Botana, Pedro Lambertini y la bartender Inés de los Santos son algunos de los nombres confirmados para dar clases de cocina en esta séptima edición de Picurba. Además, como siempre, va a haber clases de cocina de los mejores chefs de La Plata, entre los que se encuentran Teresa Rucci (productora gastronómica del evento), Santiago Palma, Leonardo Zaracho, Renato Rosano, Edgar Kuda, Leandro Barroso, Pablo Trapani y Juan Tittarelli, entre muchos otros.

LA MÚSICA DE PICURBA

Siempre hay bandas locales y grandes nombres de la escena musical en las grillas de Picurba. Ya pasaron por la feria Leo García, Estelares, Deborah de Corral, Yusa… Esta vez, ocuparán el escenario Leo García, Sergio Pángaro y Gloria Carrá con su grupo Coronados de Gloria; y prestigiosos cantantes de la ciudad harán un tributo a Cerati.

MÁS Y RENOVADOS ESPACIOS

En la República de los Niños se montará un mercado de productores del cordón frutihortícola de La Plata, donde se podrá comprar verduras y frutas de cultivos responsables y/o orgánicos; huevos, quesos, hongos y más productos de producción local.

También habrá un espacio dedicado al vino, Vinómanos, que lleva la curaduría del periodista especializado en la materia Joaquín Hidalgo y que propone un recorrido por las mejores bodegas del país, con degustaciones, charlas y entrevistas a enólogos, productores y sommeliers. Reúne cerca de 100 etiquetas y los visitantes pueden realizar degustaciones guiadas.

En el Beer Camp los visitantes no sólo podrán recorrer los diferentes stands de cervecerías artesanales, sino que podrán conocer más sobre el mundo cervecero con charlas de los productores platenses. El epicentro de la noche de Picurba también será en este espacio, con un escenario con DJ y bandas en vivo hasta pasada la medianoche.

Una de las novedades de esta edición es Inoccenza, una carpa de circo que reunirá las actividades infantiles: talleres de arte, clases de cocina, música y entretenimientos para los más pequeños mientras los papás disfrutan de un rico almuerzo o cena, con café con torta o un helado.

Y otra buena nueva es el Green Camp, donde se ofrecerán platos saludables, jugos naturales, clases de yoga y charlas sobre alimentación consiente. Además, habrá una isla dedicada exclusivamente a productos y cocina para celíacos.

LA GRILLAESCENARIO PRINCIPAL

Jueves 9

21.30 horas – Recital de Leo García

Viernes 10

19 horas – Clase de Maru Botana

21.30 horas – Recital de Sergio Pángaro

Sábado 11

13 horas – Calse de Inés de los Santos y Ximena Saez

19 horas – Clase de Pedro Lambertini

21.30 horas – Recital de Coronados de Gloria

Domingo 12

19 horas – Clase de Narda Lepes y Fernando Trocca

21.30 horas – Recital La Plata Canta a Cerati

DÓNDE: República de los Niños, parque temático de Camino General Belgrano y 500, Gonnet, La Plata.

HORARIOS: jueves, de 18 a 24. Viernes, sábado y domingo, de 12 a 24.

ENTRADA: $100 / Menores de 16 años gratis / Jubilados 50% de descuento

Fuente: Latitud 2000

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias