viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 mar 2017

Por el Día Internacional de la Mujer

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante distinguió a mujeres destacadas de la Ciudad

El Concejo Deliberante de La Plata homenajeó, en una sesión extraordinaria realizada este jueves, a 13 mujeres propuestas por todos los bloques políticos, en reconocimiento a su labor realizada en la Ciudad, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.


Desde el Frente Progresista, el edil Gastón Crespo distinguió a Blanca Betty Chavez Cabrera, nacida en Trujillo, Perú. Licenciada en Educación, en Matemáticas. Integra el Concejo de Consulta del Perú en La Plata, mediante el cual trabaja para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

En la sesión extraordinaria, la concejal del FPV- Nacional y Popular, Florencia Saintout, destacó a Eugenia Curi, mamá de Emilia Uscamayta Curi, la joven que falleció el año pasado ahogada en la pileta de año una fiesta clandestina.

Desde Cambiemos, el concejal Claudio Frangul homenajeó a María Magdalena Díaz Pantoja, madre de 4 hijos, peruana, que tiene un comedor y merendero, llamado “Todos por una sonrisa”, que funciona en calle 88 entre 16 y 17 en Altos de San Lorenzo, brindando alimentación a más de 150 niños desde hace más de tres años. Fue finalista del Premio Mujeres Solidarias 2016 de la Fundación Avon para la Mujer.

Por su parte, Juan José Cardozo eligió a Marisa Martino por su extensa y prestigiosa carrera en el ámbito de la Hemoterapia y la Inmunohematología. Desde el año 1990 hasta la actualidad ha ocupado diferentes cargos en el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, en donde actualmente es jefa de Distribución y Procesamiento y Directora Asociada Asistencial.

Desde el Frente Renovador, el concejal José Arteaga distinguió a Silvia Beatriz Flores, impulsora de la caja solidaria “Lleva lo que necesitás” ubicada en la panadería "A trigo limpio” de Avenida 19 entre 35 y 36. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo colaborar con aquellos más necesitados y generar conciencia e impulsar a quienes pasan por el lugar, a pensar en que también otros vecinos lo necesitan.

Por último, el concejal Fabián Lugli, destacó a Ana Isabel Serna, Trabajadora Social y Técnica en Hemoterapia; quien además trabaja contra la violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias