sábado 30 de marzo de 2024 - Edición Nº -1942

Información General | 9 mar 2017

En declaraciones radiales

Juan Grabois, de la CTEP: "Vamos a endurecer nuestro plan de lucha"

El referente de CTEP se refirió a los incidentes en la marcha de la CGT y aseguró que las organizaciones sociales sufrieron “una gran decepción” por la falta del anuncio de una fecha de paro. También afirmó que la CTEP y sus organizaciones aliadas están planificando su propio plan de lucha: “Vamos a endurecer nuestras medidas porque estamos ante una situación grave”, enfatizó.


En declaraciones a FM LA TECNO, el asesor papal indicó que la cúpula de CGT cometió “un grosero error cuando no anunció la fecha del paro porque todo el mundo esperaba ese anuncio”. “Estamos ante una situación de crisis muy seria y en ese contexto la dirigencia debe canalizar las ganas de luchar que tiene nuestro pueblo”, agregó.

En tanto, el dirigente social resaltó que “hay condiciones para llamar a un paro nacional activo” y advirtió que el Gobierno “tiene la política de dividir al movimiento obrero”. “Estamos en una discusión muy fuerte con nuestras bases para ver qué vamos a hacer en los próximos días”, añadió.

“Es una estupidez supina atribuir los incidentes al kirchnerismo o a los sectores combativos”, opinó Grabois. En este sentido, dijo que el triunvirato cegetista “no leyó la magnitud del acto y lo hicieron en un lugar muy mal puesto y mal organizado”. “Se combinaron cuestiones que generaron la tormenta perfecta”, señaló.

Sobre el nuevo relevamiento del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Grabois opinó que “el aumento de la pobreza es grave pero mucho más preocupante es que hay 600 mil nuevos indigentes”.

Fuente: Entre Líneas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias