º C Vie 22 de septiembre, 23:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desigualdad en el gran La Plata

El 34% de los niños y jóvenes platenses son pobres, según un informe que presentaron en Diputados

El Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG) y la diputada Valeria Amendolara presentaron en la Cámara Baja un informe sobre la pobreza y la desigualdad que arroja como dato saliente que el 34% de los niños, niñas y jóvenes del Gran La Plata vive bajo la línea de pobreza.

por Blanco Negro

09/03/2017

1

Carolina Atencio y Eugenia Basile, integrantes del CEG, fueron las encargadas de describir el estudio que revela que el 27.06% de los platenses son pobres y que el 8.08% viven en la pobreza extrema.

Asimismo, de acuerdo al análisis etario, el informe advierte que la población de entre 16 y 25 años es la más afectada, en tanto tiene la tasa de incidencia más alta. El 34.16% de este grupo se halla por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia llega al 12.53%.

Por su parte, Amendolara destacó el trabajo del equipo del CEG que “con gran compromiso y profesionalismo aporta este insumo imprescindible para modelar políticas públicas”. La diputada también convocó “a hacernos cargo de estos números que duelen y trabajar para revertir la situación”.

Leer el Informe completo



Noticias relacionadas

  • Cfk
  • Bruera

    Con el lema “No más presos políticos”, marcharon para exigir la liberación de Mariano Bruera

    Este mediodía, las organización que componen la Comisión por la Liberación de Mariano Bruera marcharon desde la sede local del Partido Justicialista (54 entre 7 y 8) hasta la Fiscalía de 7 y 56. Denuncian que la justicia no respeta el principio de presunción de inocencia y reclaman que los ex funcionarios detenidos esperen el juicio en libertad.
    22/09/2017

  • Club%20alberti

    Arteaga y Crespo dialogaron con jubilados y criticaron las políticas del Gobierno hacia la Tercera Edad

    Los candidatos del Frente 1País a diputado, José Arteaga, y concejal, Gastón Crespo, hicieron una visita al Club Alberti , ubicado en calle 27 entre 37 y 38. Allí ambos legisladores locales mantuvieron un encuentro con los miembros de la comisión directiva de la institución y abuelos de la zona.
    22/09/2017