º C Vie 22 de junio, 13:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desigualdad en el gran La Plata

El 34% de los niños y jóvenes platenses son pobres, según un informe que presentaron en Diputados

El Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG) y la diputada Valeria Amendolara presentaron en la Cámara Baja un informe sobre la pobreza y la desigualdad que arroja como dato saliente que el 34% de los niños, niñas y jóvenes del Gran La Plata vive bajo la línea de pobreza.

por Blanco Negro

09/03/2017

1

Carolina Atencio y Eugenia Basile, integrantes del CEG, fueron las encargadas de describir el estudio que revela que el 27.06% de los platenses son pobres y que el 8.08% viven en la pobreza extrema.

Asimismo, de acuerdo al análisis etario, el informe advierte que la población de entre 16 y 25 años es la más afectada, en tanto tiene la tasa de incidencia más alta. El 34.16% de este grupo se halla por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia llega al 12.53%.

Por su parte, Amendolara destacó el trabajo del equipo del CEG que “con gran compromiso y profesionalismo aporta este insumo imprescindible para modelar políticas públicas”. La diputada también convocó “a hacernos cargo de estos números que duelen y trabajar para revertir la situación”.

Leer el Informe completo



Noticias relacionadas

  • Pj5

    El PJ La Plata adhirió al paro general del 25 de junio y se reunió con referentes sociales

    "Todos juntos tenemos que revertir este salvaje ajuste que venimos denunciando hace dos años y medio", expresaron tras la reunión.
    20/06/2018

  • M.%20mosca%20y%20legisladores%20en%20empresa%20mito%20espresso

    Manuel Mosca y un grupo de legisladores siguen recorriendo la Provincia

    Un equipo de legisladores encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo este miércoles recorriendo las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
    20/06/2018

  • Muece%20dante%20sica

    Cuando Dante Sica militaba en la Universidad Nacional de La Plata: "Era el tipo más bohemio de la Facultad"

    El flamante ministro de Industria de la Nación, Dante Sica ("Lalo" para quienes lo conocen de siempre), es vecino de esta Ciudad (tiene su domicilio en Villa Elisa) y fue un activo militante del Movimiento de Unidad Estudiantil de Ciencias Económicas (MUECE) cuando era alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes compartieron momentos con él relataron a este portal cómo era el flamante funcionario, y qué perfil tenía tanto en su faz humana y como en la de militante.
    20/06/2018