º C Mié 24 de enero, 08:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desigualdad en el gran La Plata

El 34% de los niños y jóvenes platenses son pobres, según un informe que presentaron en Diputados

El Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG) y la diputada Valeria Amendolara presentaron en la Cámara Baja un informe sobre la pobreza y la desigualdad que arroja como dato saliente que el 34% de los niños, niñas y jóvenes del Gran La Plata vive bajo la línea de pobreza.

por Blanco Negro

09/03/2017

1

Carolina Atencio y Eugenia Basile, integrantes del CEG, fueron las encargadas de describir el estudio que revela que el 27.06% de los platenses son pobres y que el 8.08% viven en la pobreza extrema.

Asimismo, de acuerdo al análisis etario, el informe advierte que la población de entre 16 y 25 años es la más afectada, en tanto tiene la tasa de incidencia más alta. El 34.16% de este grupo se halla por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia llega al 12.53%.

Por su parte, Amendolara destacó el trabajo del equipo del CEG que “con gran compromiso y profesionalismo aporta este insumo imprescindible para modelar políticas públicas”. La diputada también convocó “a hacernos cargo de estos números que duelen y trabajar para revertir la situación”.

Leer el Informe completo



Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar sobre las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018