º C Sáb 25 de marzo, 14:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desigualdad en el gran La Plata

El 34% de los niños y jóvenes platenses son pobres, según un informe que presentaron en Diputados

El Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG) y la diputada Valeria Amendolara presentaron en la Cámara Baja un informe sobre la pobreza y la desigualdad que arroja como dato saliente que el 34% de los niños, niñas y jóvenes del Gran La Plata vive bajo la línea de pobreza.

por Blanco Negro

09/03/2017

1

Carolina Atencio y Eugenia Basile, integrantes del CEG, fueron las encargadas de describir el estudio que revela que el 27.06% de los platenses son pobres y que el 8.08% viven en la pobreza extrema.

Asimismo, de acuerdo al análisis etario, el informe advierte que la población de entre 16 y 25 años es la más afectada, en tanto tiene la tasa de incidencia más alta. El 34.16% de este grupo se halla por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia llega al 12.53%.

Por su parte, Amendolara destacó el trabajo del equipo del CEG que “con gran compromiso y profesionalismo aporta este insumo imprescindible para modelar políticas públicas”. La diputada también convocó “a hacernos cargo de estos números que duelen y trabajar para revertir la situación”.

Leer el Informe completo



Noticias relacionadas

  • Ensenada

    Ensenada homenajeó a sus desaparecidos

    A 41 años del golpe Cívico-Militar de 1976, el Intendente Mario Secco acompañó a familiares de detenidos-desaparecidos ensenadenses en un acto homenaje.
    24/03/2017

  • Unnamed%20%283%29

    Homenajearon a Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi con la presencia de Garro y Salvador

    El intendente de La Plata, Julio Garro, junto el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, encabezaron un acto en el que se colocaron baldosas blancas en homenaje a Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi, secuestrados y asesinados en nuestra ciudad. Fue en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora hoy.
    24/03/2017

  • Unnamed%20%284%29

    Manuel Mosca: “Desconocer el compromiso de Vidal con los Derechos Humanos es injusto e inoportuno”

    “Las acusaciones de Hebe de Bonafini sobre María Eugenia Vidal y Estela de Carlotto nos generan un profundo dolor porque son falsas, injustas e inoportunas”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, quien agregó que “María Eugenia Vidal no declama su compromiso con los Derechos Humanos a través de un discurso, sino en hechos de gestión concretos, como han sido la desafectación del Pozo de Quilmes y la Comisaría 5ta de La Plata, dos emblemas de los centros de detención clandestinos de la última dictadura”.
    24/03/2017