viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 mar 2017

Desigualdad en el gran La Plata

El 34% de los niños y jóvenes platenses son pobres, según un informe que presentaron en Diputados

El Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG) y la diputada Valeria Amendolara presentaron en la Cámara Baja un informe sobre la pobreza y la desigualdad que arroja como dato saliente que el 34% de los niños, niñas y jóvenes del Gran La Plata vive bajo la línea de pobreza.


Carolina Atencio y Eugenia Basile, integrantes del CEG, fueron las encargadas de describir el estudio que revela que el 27.06% de los platenses son pobres y que el 8.08% viven en la pobreza extrema.

Asimismo, de acuerdo al análisis etario, el informe advierte que la población de entre 16 y 25 años es la más afectada, en tanto tiene la tasa de incidencia más alta. El 34.16% de este grupo se halla por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia llega al 12.53%.

Por su parte, Amendolara destacó el trabajo del equipo del CEG que “con gran compromiso y profesionalismo aporta este insumo imprescindible para modelar políticas públicas”. La diputada también convocó “a hacernos cargo de estos números que duelen y trabajar para revertir la situación”.

Leer el Informe completo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias