º C Sáb 26 de mayo, 20:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Dolores

Lali Espósito y Los Auténticos Decadentes cerrarán la 1er Jornada de la Fiesta Nacional de la Guitarra

El municipio de Dolores, conocido como "el primer pueblo patrio de la provincia de Buenos Aires", continuará celebrando durante este fin de semana la 25° Fiesta Nacional de la Guitarra con la presencia de artistas de diferentes géneros musicales.

por Blanco Negro

09/03/2017

Laly

La historia de esta festividad se remonta a diciembre de 1990 cuando comenzó a realizarse en homenaje al guitarrista y concertista dolorense Abel Fleury, que creó y difundió el estilo pampeano (tanto a nivel nacional como internacional), y además llegó a tocar con un acompañamiento de cien guitarras en el teatro Colón.

La secretaria de Turismo local, Sara Angelinetti, expresó: “La fiesta nos identifica como ciudad, se genera todo un movimiento que no sólo tiene que ver con la música. Este año participan cerca de 200 emprendedores locales”. Además las vidrieras de los comercios se decoraron de manera alusiva al festival.

Angelinetti aseguró que la celebración convoca a diferentes estilos musicales: este viernes Lali Espósito y Los Auténticos Decadentes cerrarán la noche; el sábado estarán Los del Suquía y Diego Torres mientras que el domingo concluirá con Los del Fuego y Rombai.

Además, durante las tres noches artistas dolorenses presentarán al público su propuesta musical.

Las actividades se desarrollarán en el Paseo de la Guitarra, predio que tiene una arboleda con la forma de ese instrumento, a partir de las 21.

Por otra parte, la festividad cuenta con la declaratoria de Interés Provincial; de Interés Turístico Provincial y en 1994 se convirtió en Fiesta Nacional.


Loco (Tu forma de ser) - Los Autenticos Decadentes


Noticias relacionadas

  • Rr

    La Municipalidad de General Rodríguez y el ministro Ritondo firmaron un contrato de comodato por patrulleros

    El intendente oficialista Darío Kubar compró cuatro vehículos para ser destinados a patrulleros, los que entregó a la Provincia por el término de cinco años. El plazo podrá ser prorrogado por igual período con acuerdo de las partes. Las funciones de cada organismo en el contrato firmado.
    26/05/2018

  • Fem

    Buscan que los femicidas, como los violadores, aparezcan en un Registro Público de Condenados

    Así lo confirmó el diputado provincial Eduardo Barragán. El legislador oficialista propone que, en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, también se incluya a quienes hayan sido condenados por violencia de género.
    26/05/2018

  • La%20plata

    Una especialista de la UNLP aseguró que pese a las obras, La Plata se seguirá inundando

    Casi 80 investigadores de distintas facultades de la UNLP trabajaron en conjunto durante dos años en un proyecto de investigación sobre la problemática de las inundaciones por lluvia en la Región y la necesidad de avanzar en medidas, por fuera de las obras estructurales, para alcanzar ciudades resilientes que estén más integradas con la naturaleza. Su directora aseguró que "es una fantasía" pensar que con las obras se acabará la problemática en la región.
    26/05/2018