º C Mié 16 de agosto, 18:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Dolores

Lali Espósito y Los Auténticos Decadentes cerrarán la 1er Jornada de la Fiesta Nacional de la Guitarra

El municipio de Dolores, conocido como "el primer pueblo patrio de la provincia de Buenos Aires", continuará celebrando durante este fin de semana la 25° Fiesta Nacional de la Guitarra con la presencia de artistas de diferentes géneros musicales.

por Blanco Negro

09/03/2017

Laly

La historia de esta festividad se remonta a diciembre de 1990 cuando comenzó a realizarse en homenaje al guitarrista y concertista dolorense Abel Fleury, que creó y difundió el estilo pampeano (tanto a nivel nacional como internacional), y además llegó a tocar con un acompañamiento de cien guitarras en el teatro Colón.

La secretaria de Turismo local, Sara Angelinetti, expresó: “La fiesta nos identifica como ciudad, se genera todo un movimiento que no sólo tiene que ver con la música. Este año participan cerca de 200 emprendedores locales”. Además las vidrieras de los comercios se decoraron de manera alusiva al festival.

Angelinetti aseguró que la celebración convoca a diferentes estilos musicales: este viernes Lali Espósito y Los Auténticos Decadentes cerrarán la noche; el sábado estarán Los del Suquía y Diego Torres mientras que el domingo concluirá con Los del Fuego y Rombai.

Además, durante las tres noches artistas dolorenses presentarán al público su propuesta musical.

Las actividades se desarrollarán en el Paseo de la Guitarra, predio que tiene una arboleda con la forma de ese instrumento, a partir de las 21.

Por otra parte, la festividad cuenta con la declaratoria de Interés Provincial; de Interés Turístico Provincial y en 1994 se convirtió en Fiesta Nacional.


Loco (Tu forma de ser) - Los Autenticos Decadentes


Noticias relacionadas

  • Trennn

    El mundo ferroviario en alerta ante un decreto de Macri que habilita el levantamiento de vías

    A través del decreto 652/2017, el presidente Mauricio Macri autorizó al Ministerio de Transporte conducido por Guillermo Dietrich a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. La medida generó fuerte preocupación en las distintas organizaciones que impulsan la reactivación de los trenes. Un integrante de la Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal La Plata – Brandsen aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “nunca había salido una norma de esta naturaleza”.
    15/08/2017

  • San%20juan%20de%20dios

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata comenzó a realizar una novedosa operación coronaria poco invasiva

    Un equipo del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata comenzó a implementar una nueva técnica para resolver una severa enfermedad que afecta a la válvula aórtica. Es empleada en pacientes que no pueden ser operados a corazón abierto porque corren riesgo de morir en la cirugía.
    16/08/2017

  • In

    En un video, la madre de Johana Ramallo pidió ayuda para encontrar a su hija

    Johana fue vista por última vez en las calles 1 y 63 de La Plata. Tiene 23 años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. En el momento de su desaparición llevaba un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas. Desde que desapareció son muchas las voces que reclaman para que se sepa dónde está.
    16/08/2017