jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 mar 2017

Grupo Montevideo

La UNLP recibirá una cumbre de rectores de universidades de Sudamérica

En el mes de abril, los rectores de las más prestigiosas universidades de Sudamércica se darán cita en la Universidad Nacional de La Plata para participar de la reunión anual del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organismo que nuclea a más de treinta casas de altos estudios de la región.


El 24 y 25 del mes próximo, los titulares de 32 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, participarán del encuentro anual de rectores. Además se realizará el “Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado”, al que asistirán también legisladores, funcionarios y especialistas en educación de toda la región.

La actividad contará con la especial participación del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien recibió la invitación por parte del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, durante un encuentro que mantuvieron esta semana.

El Seminario será un espacio de reflexión y debate sobre sobre la participación de AUGM en la próxima Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES 2018) que se realizará en Córdoba en ocasión del centenario de la Reforma Universitaria.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo se fundó en 1991 como una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias