martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 10 mar 2017

Vecinos amenazan con cortar las vías

Tren eléctrico a City Bell: protestan porque no habrá paradas en Hudson y Pereyra

Tal como había adelantado Blanco sobre Negro, el nuevo tramo del tren eléctrico que sería inaugurado este sábado a primera hora no incluye las paradas de las estaciones Hudson y Pereyra. Los vecinos ya comenzaron a protestar y amenazaron con cortar las vías cuando se restablezca el servicio.


Este jueves, en uno de los últimos días de la “marcha blanca”, última prueba antes de poner operativo el servicio, más de 500 personas impidieron el paso de formaciones porque el servicio ya no parará allí y amenazan con repetir la protesta el sábado, día en que está previsto el acto de inauguración.

La novedad que genera la bronca de los vecinos que esperan la vuelta del tren desde hace más de un año y medio había sido adelantada a Blanco sobre Negro por el secretario gremial de la Fraternidad Seccional La Plata, José Nuñez.

“No hay plataformas, en primera instancia cuando se regularice el servicio, el tren no se detendrá en esas dos estaciones. Las demás contarán con andenes provisorios menos City Bell que es la estación modelo y fue construida a nueva en la primera etapa de la obra”, detalló el dirigente sindical.

El trayecto de 19 kilómetros entre Berazategui, hasta donde actualmente llega el eléctrico y la estación de City Bell, ya superó las pruebas y quedó todo listo para la habilitación al uso de los pasajeros.

Los vecinos de Hudson y Pereyra temen que si el tren vuelve a funcionar sin tener en cuentas sus estaciones sea muy difícil revertir esa situación por lo que presionan para ser incluidos de entrada.

“El tren no parará en dos estaciones muy usadas. Me pregunto cómo quieren que se trasladen los vecinos si no ponen una alternativa. En el servicio anterior se viajaba mucho, y después en los colectivos que pusieron en reemplazo. ¿Ahora cómo harán para llegar si los colectivos sólo van hasta City Bell y Villa Elisa?”, se preguntaba una vecina que participó de la protesta.

Luego de la protesta, desde el Ministerio de Transporte de la Nación aseguraron que en esas dos paradas directamente se construirán los andenes definitivos y que estarían listos en un máximo de 75 días. Sin embargo, a esta altura, ya nadie cree en los plazos de la obra.

Además, aseguraron que para no dejar sin conexión a la estación, mientras duren las obras, se pondrán colectivos hacía ambas localidades desde Plátanos, en el mismo horario en que funcionen los trenes.

El tramo que queda para llegar hasta La Plata seguirá siendo cubierto con el servicio provisorio de colectivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias