jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 mar 2017

Buscan mejorar el servicio

En La Plata lanzan un curso de “buenos modales” para taxistas

Es una iniciativa del Sindicato de Conductores de Taxis La Plata que apunta a mejorar el servicio en la ciudad. “Se trata de volver un poco a las bases, ser amable y solidario”, explicó el titular del gremio, Juan Carlos Berón.


El Sindicato de Conductores de Taxis La Plata lanzó una nueva iniciativa con el objetivo de mejorar el servicio. Se trata de un curso de manejo que, entre las diferentes áreas a tratar, también impartirá algunas enseñanzas respecto a cómo deben ser tratado los pasajeros.

“En el gremio daremos cursos para taxistas, de manejo y también incluiremos el tema del bueno trato a los pasajeros. Hay muchos taxistas buenos pero también hay usuarios que denuncian un mal servicio”, expresó Blanco sobre Negro, el titular del gremio, Juan Carlos Berón. El curso se dictará en la sede del sindicato ubicado en calle 12 entre 41 y 42.

“La idea es poder modernizar el sector. Tiene que haber buenos trabajadores y no personas a las que no les importa nada. Algunos maltratan a mujeres y eso se tiene que terminar”, graficó Berón.

“Un pasajero que trataste mal hace mal a todo el servicio porque seguramente va a pensar dos veces antes de tomarse un taxi de nuevo”, aseguró el dirigente gremial y agregó: “Tenemos que tratar de que el pasajero se baje contento”.

Berón dio algunos tips para que el servicio sea bueno. “Siempre hay que saludar, preguntar si molesta la radio, por la ventanilla, la calefacción, también pedir precisiones sobre dónde desea bajar el pasajero, estacionar bien y abrir la puerta a personas mayores”, detalló y agregó: “Se trata de volver un poco a las bases, ser amable y solidario”.

En la misma sede del gremio también se comenzará a dictar el Plan Fines y el propio Berón será uno de sus alumnos. “Yo también voy a estudiar porque me quedé en séptimo que lo hice de grande. Mi familia era muy pobre y tuve que salir a trabajar de chico. Es un gran desafío para mí terminar la secundaria y pensarlo me emociona”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias