jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 mar 2017

Evangelizar es la tarea

Aguer propone que los curas imiten a los políticos y salgan a “timbrear”

Durante el retiro cuaresmal que tuvo lugar en el Seminario Menor Nuestra Señora de Luján de Los Hornos, la máxima autoridad de la Iglesia platense se refirió al tema “El trabajo y el silencio” y pidió que las parroquias “estén vivas, y no muertas”.


Dirigiéndose a los participantes de la jornada, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, habló sobre “El trabajo y el silencio”, y destacó que “existe una relación esencial entre el trabajo y el silencio del sacerdote. Se reclaman el uno al otro; y siempre es oportuno tenerlo presente”.

El prelado agradeció el trabajo de los sacerdotes en la arquidiócesis "muchas veces en contextos bien difíciles, como las periferias geográficas y existenciales, de las que habla con insistencia el papa Francisco” y llamó a multiplicar esfuerzos para que cada parroquia posea todo su territorio, “que llegue con el anuncio y el testimonio de Jesucristo hasta los confines de su jurisdicción”.

“Hay que trabajar para que nuestras parroquias estén vivas, y no muertas. Si hay políticos que tocan los timbres de las casas, ¿por qué los párrocos, y otros fieles capacitados, no pueden hacerlo también?", añadió el arzobispo.

“Loos múltiples desafíos con los que nos encontramos todo el tiempo: la Argentina es un país de bautizados paganos; especialmente en los barrios más pobres debemos crecer en los esfuerzos misioneros. Y, por supuesto, tenemos el grave problema de la destrucción del matrimonio y la familia; hoy la gente casi ni se casa. En este Año Vocacional Arquidiocesano, en que buscamos que la impronta vocacional atraviese todos nuestros apostolados, propongamos con insistencia la vocación al matrimonio", continuó el relegioso.

Por otra parte, Aguer expresó: “Mientras como Iglesia tratamos de resolver todos los problemas sociales del país, otros cristianos les hablan a nuestros fieles de Jesucristo. La primera obra social de la Iglesia es la evangelización. No debemos olvidar nunca que Cristo fundó la Iglesia para llevar a los hombres al Cielo. Si cristianizamos la sociedad, haremos más justa la sociedad; no al revés".

Sobre el silencio, Aguer sostuvo que "es fundamental para hacer oración”. Comentó también el reciente libro del cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, “La fuerza del silencio. Contra la dictadura del ruido”. Dijo, en tal sentido, que “el silencio asocia nuestro trabajo. No hay oración sin silencio… Es en el silencio de la oración donde nosotros entendemos la teología”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias