viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 mar 2017

CECIM La Plata

Ernesto Alonso: “Este es el quinto viaje que hago a Malvinas pero sigue siendo muy movilizante”

El secretario de relaciones institucionales del CECIM La Plata, Ernesto Alonso, integra la comitiva del viaje organizado por la CPM en el marco de la identificación de los 123 NN soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas. “La idea es darle mayor visibilidad a la cuestión Malvinas desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, aseguró.


La comitiva, también integrada por Adolfo Pérez Esquivel, Ana Barletta, vicepresidenta Académica de la UNLP, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo y el Padre Pepe Di Paola, permanecerá en las islas entre el 11 y el 18 de marzo.

“La idea es darle mayor visibilidad a la cuestión Malvinas desde la perspectiva de los Derechos Humanos. También vamos a expresar nuestro apoyo al proceso histórico de identificación de los 123 soldados enterrados como NN”, expresó Alonso en diálogo con Blanco sobre Negro.

“Vamos a recorrer lugares históricos, donde hubo combates y también señalizaremos puntos donde hubo torturas y violaciones de los Derechos Humanos. También expresaremos preocupación ante la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña que hacen peligrar el proceso de paz”, agregó.

También recorrerán el cementerio británico y mantendrá encuentros con representantes de la sociedad civil, a quienes buscará acercar una mirada de paz junto al pedido de reconocimiento por la soberanía.

“Buscaremos tomar contacto con los habitantes de las Islas para contarles que Argentina es un pueblo de paz y que la resolución del conflicto es por vía del diálogo”, expresó el ex combatiente platense.

“Este es el quinto viaje después del ’82 pero sigue siendo muy movilizante, siempre expresando el derecho irrenunciable respecto a nuestra soberanía sobre las Islas, que está escrito en nuestra Constitución”, agregó.

Desde la CPM destacaron: “Este viaje tiene asimismo la intención de denunciar, una vez más, las violaciones a los derechos humanos que sufrieron los soldados argentinos por parte de sus altos mandos. Estos hechos, todavía no han encontrado eco en la justicia argentina, pese a las pruebas contundentes que permiten juzgar y condenar estos crímenes de lesa humanidad”.

En este marco, los integrantes de la CPM recorrerán Monte Longdon, escenario de una de las batallas más terribles de la guerra, donde dejarán mensajes de paz y el reclamo de justicia para todos los soldados que pelearon en 1982.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias