sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 10 mar 2017

Contienen más medidas de seguridad

En La Plata empezaron a otorgar las nuevas licencias de conducir nacionales

La Municipalidad de La Plata recibió las nuevas licencias lanzadas por el Ministerio de Transporte de Nación que contienen una importante mejora en materia de seguridad ya que evitan falsificaciones y son habilitantes para circular en más de 100 países.


La primera tanda de carnets nacionales de conducir llegó hoy a la sede central de Administración y Licencias de Conducir, perteneciente a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna.

La licencia presenta nuevas medidas de seguridad para corroborar su originalidad y además, dispone de habilitación para circular en más de 100 países.

El responsable de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, afirmó: “Las nuevas licencias cuentan con 40 detalles de seguridad haciendo al documento prácticamente inviolable”.

En ese sentido, el funcionario detalló que “los carnets cuentan con la fecha de vencimiento más legible y poseen una particular combinación de tintas para detectar de manera más fácil cualquier intento de falsificación”.

“Además, se amplió la fotografía para que cualquiera que lo requiera pueda identificar más cómodamente al conductor o dueño de la credencial.

Asimismo, los datos se encuentran también en inglés para cubrir necesidades internacionales en caso de viajes al extranjero”, explicó Di Grazia.

Por último, cabe resaltar que las actuales licencias seguirán vigentes para todos los ciudadanos aunque deberán tramitar el nuevo carnet al momento de la renovación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias