viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 mar 2017

Abasto

Video de una represión brutal: protestaron por 3 días sin luz, los llenaron de balas y quedaron detenidos

Esta noche, vecinos que están sin luz desde el miércoles a la madrugada habían salido a protestar cortando la esquina de 179 y 531, en Abasto. En una inusual "cacería", la policía detuvo a un grupo de personas. Hay heridos por balas de goma. El violento operativo sorprendió a todo el barrio. Para la mañana del sábado (a las 11 horas) se espera una gran movilización a la Comisaría 7ma, ubicada en 520 entre 212 y 213.


Quienes formaban parte de la protesta en reclamo de que se les restableciera el servicio de luz interrumpido desde hace 3 días, no podían creer la furia que se terminó desatando sobre hombres, mujeres y niños. Con sólo la compañía de un pequeño grupo de jóvenes del Movimiento Evita que habían ido a solidarizarse, estaban haciendo lo que es habitual en muchas zonas de la región: protestar por los repetidos e interminables cortes de Edelap.

Esas manifestaciones suelen ser, primero, mediante quejas, después, mediante reclamos en los medios de comunicación, y al final, cuando nadie escucha ni se hace cargo del problema, los vecinos optan por cortar alguna esquina.

En eso estaban los vecinos afectados por un corte de luz en Abasto, cuando aparecieron unos cinco patrulleros con la excusa de que “habían recibido un llamado anónimo quejándose de un grupo de jóvenes que en las inmediaciones del lugar tomaban cerveza en la calle”, según informó a Blanco sobre Negro Alba Ferretti, vecina del lugar.

Según el relato de Alba, “de repente los policías comenzaron a disparar balas de goma a los que pedían que volviera la luz, se armó un lío bárbaro, y cuando se terminaron los disturbios nos dimos cuenta de que se estaban llevando a unos 15 detenidos, más o menos”. Nadie pudo precisar todavía cuánta gente cargó la bonaerense en sus patrulleros. La oscuridad y la celeridad con la que ocurrieron los hechos conspiran contra ello.

Por estas horas, en la Comisaría de Abasto se encuentran abogados y familiares de los detenidos, referentes de organismos defensores de los derechos humanos y vecinos de la zona. También se acercaron compañeros y parientes de militantes de la JP Evita que estaban junto a los vecinos.

En diálogo con este portal, Diego Fernández Camillo, del Movimiento Evita, adelantó que habrá una vigilia en el lugar hasta que quede libre el último detenido. “Es una vergüenza, les cortan la luz durante tres días seguidos y encima cuando se quejan los detienen a balazos”, protestó el dirigente.

Intervienen la Fiscalía 2 a cargo de Betina Lacki y el Juzgado de Garantías Nro 1 , cuyo titular es Federico Atencio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias