º C Jue 17 de agosto, 00:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo habíamos advertido en este portal

Al final, se frustró la llegada del tren a City Bell por una protesta en Hudson

Vecinos de Hudson y Pereyra cortaron el paso del tren Roca en demanda de que dos estaciones sean contempladas por el nuevo servicio ferroviario eléctrico.

por Blanco Negro

11/03/2017

Tren

Foto: Twitter



Usuarios de las localidades de Hudson y Pereyra, en el partido bonaerense de Berazategui, volvieron esta mañana a cortar las vías del ferrocarril Roca para reclamar la instalación de andenes provisorios y de esa manera que las respectivas estaciones sean contempladas en el marco de la electrificación del servicio Constitución-La Plata.

Cientos de vecinos de ambas localidades permanecieron en las vías con dos banderas enormes que exigían que “el tren pare en Hudson”.

Los vecinos quieren que se realicen los andenes provisorios y no tener que esperar la obra definitiva, contemplada al menos parea mayo próximo.

Por la protesta, que se inició poco después de las 8:00 el servicio eléctrico del Roca no llegó a la estación City Bell a las 9:00, como estaba previsto.

El Ministerio de Transporte ofreció colectivos para trasladar a los vecinos a las estaciones cercanas que si contarán con andenes provisorios, pero la medida no hizo cesar la protesta.

Los vecinos de Hudson podrían viajar con esos transportes a Plátanos, la estación anterior, y los de Pereyra a Villa Elisa, la posterior a La Plata.

El jueves pasado, los habitantes de Hudson habían cortado cortaron las vías mientras se realizaba el periodo de pruebas, ya que exigen a las autoridades que se habiliten andenes provisorios.

“Estamos todos muy enojados. Se votó y por unanimidad decidimos cortar las vías otra vez. Les tomaría sólo tres días instalar una estructura provisoria, nadie quiere esperar a mayo para que terminen los andenes que recién comenzaron a construir”, explicó Carlos Secco, uno de los vecinos, al sitio de Diario Popular.

“Mandaron una propuesta por escrito en la que convocaban a tres vecinos a una reunión al Ministerio, para explicarnos por qué no habían hecho las obras. Esa propuesta fue rechazada de plano por todos”, añadió.

Noticias Argentinas


Noticias relacionadas

  • Juez_republica

    Un ex trabajador municipal asegura que estuvo 6 meses detenido por “propagación de enfermedades”

    Se trata de Miguel Casco, ex trabajador municipal en la delegación de Arturo Seguí y militante peronista, que en 2015 fue acusado de organizar una toma de terrenos en la zona de 154 y 415. Está imputado por “instigación a la violencia colectiva” agravada por por “propagación de enfermedades” por una supuesta quema de neumáticos que asegura que nunca existió.
    16/08/2017

  • Ddn

    El Municipio de Berisso prepara actividades para festejar el Día del Niño

    La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso prepara una serie de actividades para festejar el Día del Niño, que se realizarán el sábado 26 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169.
    16/08/2017

  • Ppp

    Calendario Turístico del Fin de Semana: todas las opciones

    El fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires tendrá diferentes actividades para disfrutar del tiempo libre, tales como el Concurso del Chorizo en Comodoro Py (Bragado); la Fiesta de la Ensaimada en San Pedro y la Winterfest en Villa Gesell entre otras opciones según el cronograma de la Subsecretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, dependiente del Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado.
    16/08/2017