º C Dom 19 de noviembre, 15:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo habíamos advertido en este portal

Al final, se frustró la llegada del tren a City Bell por una protesta en Hudson

Vecinos de Hudson y Pereyra cortaron el paso del tren Roca en demanda de que dos estaciones sean contempladas por el nuevo servicio ferroviario eléctrico.

por Blanco Negro

11/03/2017

Tren

Foto: Twitter



Usuarios de las localidades de Hudson y Pereyra, en el partido bonaerense de Berazategui, volvieron esta mañana a cortar las vías del ferrocarril Roca para reclamar la instalación de andenes provisorios y de esa manera que las respectivas estaciones sean contempladas en el marco de la electrificación del servicio Constitución-La Plata.

Cientos de vecinos de ambas localidades permanecieron en las vías con dos banderas enormes que exigían que “el tren pare en Hudson”.

Los vecinos quieren que se realicen los andenes provisorios y no tener que esperar la obra definitiva, contemplada al menos parea mayo próximo.

Por la protesta, que se inició poco después de las 8:00 el servicio eléctrico del Roca no llegó a la estación City Bell a las 9:00, como estaba previsto.

El Ministerio de Transporte ofreció colectivos para trasladar a los vecinos a las estaciones cercanas que si contarán con andenes provisorios, pero la medida no hizo cesar la protesta.

Los vecinos de Hudson podrían viajar con esos transportes a Plátanos, la estación anterior, y los de Pereyra a Villa Elisa, la posterior a La Plata.

El jueves pasado, los habitantes de Hudson habían cortado cortaron las vías mientras se realizaba el periodo de pruebas, ya que exigen a las autoridades que se habiliten andenes provisorios.

“Estamos todos muy enojados. Se votó y por unanimidad decidimos cortar las vías otra vez. Les tomaría sólo tres días instalar una estructura provisoria, nadie quiere esperar a mayo para que terminen los andenes que recién comenzaron a construir”, explicó Carlos Secco, uno de los vecinos, al sitio de Diario Popular.

“Mandaron una propuesta por escrito en la que convocaban a tres vecinos a una reunión al Ministerio, para explicarnos por qué no habían hecho las obras. Esa propuesta fue rechazada de plano por todos”, añadió.

Noticias Argentinas


Noticias relacionadas

  • Mario%20quintana

    Denuncian una “nueva embestida” del “lobby político-empresario” a favor de Farmacity

    Organizaciones farmacéuticas criticaron la decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dependiente de la Secretaría de Comercio de dar curso a una denuncia que presentó Farmaicty, cadena ligada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, contra la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMySRA), acusándolas de supuestas maniobras discriminatorias para excluirla del acuerdo de las farmacias con el PAMI, reactivando un expediente que había sido archivado hace casi dos años.
    18/11/2017

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017