º C Lun 25 de septiembre, 22:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo habíamos advertido en este portal

Al final, se frustró la llegada del tren a City Bell por una protesta en Hudson

Vecinos de Hudson y Pereyra cortaron el paso del tren Roca en demanda de que dos estaciones sean contempladas por el nuevo servicio ferroviario eléctrico.

por Blanco Negro

11/03/2017

Tren

Foto: Twitter



Usuarios de las localidades de Hudson y Pereyra, en el partido bonaerense de Berazategui, volvieron esta mañana a cortar las vías del ferrocarril Roca para reclamar la instalación de andenes provisorios y de esa manera que las respectivas estaciones sean contempladas en el marco de la electrificación del servicio Constitución-La Plata.

Cientos de vecinos de ambas localidades permanecieron en las vías con dos banderas enormes que exigían que “el tren pare en Hudson”.

Los vecinos quieren que se realicen los andenes provisorios y no tener que esperar la obra definitiva, contemplada al menos parea mayo próximo.

Por la protesta, que se inició poco después de las 8:00 el servicio eléctrico del Roca no llegó a la estación City Bell a las 9:00, como estaba previsto.

El Ministerio de Transporte ofreció colectivos para trasladar a los vecinos a las estaciones cercanas que si contarán con andenes provisorios, pero la medida no hizo cesar la protesta.

Los vecinos de Hudson podrían viajar con esos transportes a Plátanos, la estación anterior, y los de Pereyra a Villa Elisa, la posterior a La Plata.

El jueves pasado, los habitantes de Hudson habían cortado cortaron las vías mientras se realizaba el periodo de pruebas, ya que exigen a las autoridades que se habiliten andenes provisorios.

“Estamos todos muy enojados. Se votó y por unanimidad decidimos cortar las vías otra vez. Les tomaría sólo tres días instalar una estructura provisoria, nadie quiere esperar a mayo para que terminen los andenes que recién comenzaron a construir”, explicó Carlos Secco, uno de los vecinos, al sitio de Diario Popular.

“Mandaron una propuesta por escrito en la que convocaban a tres vecinos a una reunión al Ministerio, para explicarnos por qué no habían hecho las obras. Esa propuesta fue rechazada de plano por todos”, añadió.

Noticias Argentinas


Noticias relacionadas

  • Ara%c3%b1a%20del%20rinc%c3%b3n

    Una mujer platense fue picada por una “araña del rincón” y debió ser internada

    Una mujer de 37 años debió ser internada en el Hospital Español de La Plata luego de ser picada en su casa ubicada en 26 y 57 por una araña del rincón, una especie muy común en las viviendas y edificios públicos. En el mismo barrio, días atrás un gato doméstico había muerto por consecuencia de una mordedura del mismo arácnido.
    25/09/2017

  • Mochila

    Un diputado provincial quiere regular por Ley el peso máximo de las mochilas escolares

    El diputado del FpV Avelino Zurro presentó un proyecto de ley para establecer que la mochila escolar no supere el 15% del peso de cada alumno. El legislador aseguró que esta curiosa normativa se aplica en otros países.
    25/09/2017

  • Unnamed%20%2830%29

    En Los Hornos los vecinos pueden hacer trámites y gestiones mediante el programa “El Estado en tu Barrio”

    En el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, la municipalidad, el gobierno provincial y Nación, llevarán adelante, desde mañana hasta el viernes, una nueva edición que se desarrollará en 143 entre 58 y 59 de Los Hornos, con el objetivo de acercar y facilitar la realización de trámites y gestiones.
    25/09/2017