º C Mar 23 de enero, 05:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo habíamos advertido en este portal

Al final, se frustró la llegada del tren a City Bell por una protesta en Hudson

Vecinos de Hudson y Pereyra cortaron el paso del tren Roca en demanda de que dos estaciones sean contempladas por el nuevo servicio ferroviario eléctrico.

por Blanco Negro

11/03/2017

Tren

Foto: Twitter



Usuarios de las localidades de Hudson y Pereyra, en el partido bonaerense de Berazategui, volvieron esta mañana a cortar las vías del ferrocarril Roca para reclamar la instalación de andenes provisorios y de esa manera que las respectivas estaciones sean contempladas en el marco de la electrificación del servicio Constitución-La Plata.

Cientos de vecinos de ambas localidades permanecieron en las vías con dos banderas enormes que exigían que “el tren pare en Hudson”.

Los vecinos quieren que se realicen los andenes provisorios y no tener que esperar la obra definitiva, contemplada al menos parea mayo próximo.

Por la protesta, que se inició poco después de las 8:00 el servicio eléctrico del Roca no llegó a la estación City Bell a las 9:00, como estaba previsto.

El Ministerio de Transporte ofreció colectivos para trasladar a los vecinos a las estaciones cercanas que si contarán con andenes provisorios, pero la medida no hizo cesar la protesta.

Los vecinos de Hudson podrían viajar con esos transportes a Plátanos, la estación anterior, y los de Pereyra a Villa Elisa, la posterior a La Plata.

El jueves pasado, los habitantes de Hudson habían cortado cortaron las vías mientras se realizaba el periodo de pruebas, ya que exigen a las autoridades que se habiliten andenes provisorios.

“Estamos todos muy enojados. Se votó y por unanimidad decidimos cortar las vías otra vez. Les tomaría sólo tres días instalar una estructura provisoria, nadie quiere esperar a mayo para que terminen los andenes que recién comenzaron a construir”, explicó Carlos Secco, uno de los vecinos, al sitio de Diario Popular.

“Mandaron una propuesta por escrito en la que convocaban a tres vecinos a una reunión al Ministerio, para explicarnos por qué no habían hecho las obras. Esa propuesta fue rechazada de plano por todos”, añadió.

Noticias Argentinas


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018