sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 11 mar 2017

Lo habíamos advertido en este portal

Al final, se frustró la llegada del tren a City Bell por una protesta en Hudson

Vecinos de Hudson y Pereyra cortaron el paso del tren Roca en demanda de que dos estaciones sean contempladas por el nuevo servicio ferroviario eléctrico.


Foto: Twitter

Usuarios de las localidades de Hudson y Pereyra, en el partido bonaerense de Berazategui, volvieron esta mañana a cortar las vías del ferrocarril Roca para reclamar la instalación de andenes provisorios y de esa manera que las respectivas estaciones sean contempladas en el marco de la electrificación del servicio Constitución-La Plata.

Cientos de vecinos de ambas localidades permanecieron en las vías con dos banderas enormes que exigían que “el tren pare en Hudson”.

Los vecinos quieren que se realicen los andenes provisorios y no tener que esperar la obra definitiva, contemplada al menos parea mayo próximo.

Por la protesta, que se inició poco después de las 8:00 el servicio eléctrico del Roca no llegó a la estación City Bell a las 9:00, como estaba previsto.

El Ministerio de Transporte ofreció colectivos para trasladar a los vecinos a las estaciones cercanas que si contarán con andenes provisorios, pero la medida no hizo cesar la protesta.

Los vecinos de Hudson podrían viajar con esos transportes a Plátanos, la estación anterior, y los de Pereyra a Villa Elisa, la posterior a La Plata.

El jueves pasado, los habitantes de Hudson habían cortado cortaron las vías mientras se realizaba el periodo de pruebas, ya que exigen a las autoridades que se habiliten andenes provisorios.

“Estamos todos muy enojados. Se votó y por unanimidad decidimos cortar las vías otra vez. Les tomaría sólo tres días instalar una estructura provisoria, nadie quiere esperar a mayo para que terminen los andenes que recién comenzaron a construir”, explicó Carlos Secco, uno de los vecinos, al sitio de Diario Popular.

“Mandaron una propuesta por escrito en la que convocaban a tres vecinos a una reunión al Ministerio, para explicarnos por qué no habían hecho las obras. Esa propuesta fue rechazada de plano por todos”, añadió.

Noticias Argentinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias