viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 mar 2017

Este martes desde el Rectorado

La FULP marchará a Gobernación por la plena aplicación del Boleto Educativo y el comedor Turno Noche

Este martes a las 15 horas, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizará una movilización desde el Rectorado (7 entre 47 y 48) hasta Gobernación (6 y 51) para exigir la plena implementación del Boleto Educativo Gratuito y del turno noche del comedor de la UNLP.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el presidente de la FULP, Mateo Campagnucci, explicó: “Exigimos la aplicación total de la ley de Boleto Educativo porque actualmente sólo funciona una prueba piloto para los estudiantes de la UNLP. Falta incluir a los estudiantes terciarios y a las demás universidades”.

La marcha de este martes comenzará a las 14 horas con una concentración en el Rectorado. Una hora más tarde, los estudiantes partirán hacia Gobernación.

Otro de los reclamos es dirigido a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se trata de la incorporación de turno noche en el comedor universitario.

“Cuando se discutió el presupuesto para la universidad se hizo un encuentro interfacultades y se presentó un pliego de demandas que no fue tenido en cuenta. En este contexto de ajuste es necesario abrir el turno noche como herramienta para que los estudiantes puedan seguir estudiando”, agregó Campagnucci.

Por otra parte, piden la extensión de período de inscripción a las becas de la UNLP que cerró en marzo. “Es una movilización convocada por la mayoría de los centros de estudiantes que están conducidas por distintas agrupaciones”, expresó el presidente de la FULP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias