º C Sáb 16 de diciembre, 13:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes desde el Rectorado

La FULP marchará a Gobernación por la plena aplicación del Boleto Educativo y el comedor Turno Noche

Este martes a las 15 horas, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizará una movilización desde el Rectorado (7 entre 47 y 48) hasta Gobernación (6 y 51) para exigir la plena implementación del Boleto Educativo Gratuito y del turno noche del comedor de la UNLP.

por Blanco Negro

13/03/2017

Fulp

En diálogo con Blanco sobre Negro, el presidente de la FULP, Mateo Campagnucci, explicó: “Exigimos la aplicación total de la ley de Boleto Educativo porque actualmente sólo funciona una prueba piloto para los estudiantes de la UNLP. Falta incluir a los estudiantes terciarios y a las demás universidades”.

La marcha de este martes comenzará a las 14 horas con una concentración en el Rectorado. Una hora más tarde, los estudiantes partirán hacia Gobernación.

Otro de los reclamos es dirigido a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se trata de la incorporación de turno noche en el comedor universitario.

“Cuando se discutió el presupuesto para la universidad se hizo un encuentro interfacultades y se presentó un pliego de demandas que no fue tenido en cuenta. En este contexto de ajuste es necesario abrir el turno noche como herramienta para que los estudiantes puedan seguir estudiando”, agregó Campagnucci.

Por otra parte, piden la extensión de período de inscripción a las becas de la UNLP que cerró en marzo. “Es una movilización convocada por la mayoría de los centros de estudiantes que están conducidas por distintas agrupaciones”, expresó el presidente de la FULP.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017