º C Dom 20 de mayo, 12:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes desde el Rectorado

La FULP marchará a Gobernación por la plena aplicación del Boleto Educativo y el comedor Turno Noche

Este martes a las 15 horas, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizará una movilización desde el Rectorado (7 entre 47 y 48) hasta Gobernación (6 y 51) para exigir la plena implementación del Boleto Educativo Gratuito y del turno noche del comedor de la UNLP.

por Blanco Negro

13/03/2017

Fulp

En diálogo con Blanco sobre Negro, el presidente de la FULP, Mateo Campagnucci, explicó: “Exigimos la aplicación total de la ley de Boleto Educativo porque actualmente sólo funciona una prueba piloto para los estudiantes de la UNLP. Falta incluir a los estudiantes terciarios y a las demás universidades”.

La marcha de este martes comenzará a las 14 horas con una concentración en el Rectorado. Una hora más tarde, los estudiantes partirán hacia Gobernación.

Otro de los reclamos es dirigido a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se trata de la incorporación de turno noche en el comedor universitario.

“Cuando se discutió el presupuesto para la universidad se hizo un encuentro interfacultades y se presentó un pliego de demandas que no fue tenido en cuenta. En este contexto de ajuste es necesario abrir el turno noche como herramienta para que los estudiantes puedan seguir estudiando”, agregó Campagnucci.

Por otra parte, piden la extensión de período de inscripción a las becas de la UNLP que cerró en marzo. “Es una movilización convocada por la mayoría de los centros de estudiantes que están conducidas por distintas agrupaciones”, expresó el presidente de la FULP.


Noticias relacionadas

  • Cautelados

    La Facultad de Medicina reconocerá como egresados a los “cautelados” y prepara una “jura reparatoria”

    La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP tuvo su primera sesión del consejo directivo luego del histórico cambio de gestión. Con Juan Basualdo como nuevo decano, el órgano de gobierno aprobó un pedido del claustro de graduados para reconocer como egresados a los estudiantes que tuvieron que iniciar presentaciones judiciales para poder recibirse. Los “cautelados” tendrán una jura de reparación histórica.
    17/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    18/05/2018

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018