º C Sáb 29 de abril, 16:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes desde el Rectorado

La FULP marchará a Gobernación por la plena aplicación del Boleto Educativo y el comedor Turno Noche

Este martes a las 15 horas, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizará una movilización desde el Rectorado (7 entre 47 y 48) hasta Gobernación (6 y 51) para exigir la plena implementación del Boleto Educativo Gratuito y del turno noche del comedor de la UNLP.

por Blanco Negro

13/03/2017

Fulp

En diálogo con Blanco sobre Negro, el presidente de la FULP, Mateo Campagnucci, explicó: “Exigimos la aplicación total de la ley de Boleto Educativo porque actualmente sólo funciona una prueba piloto para los estudiantes de la UNLP. Falta incluir a los estudiantes terciarios y a las demás universidades”.

La marcha de este martes comenzará a las 14 horas con una concentración en el Rectorado. Una hora más tarde, los estudiantes partirán hacia Gobernación.

Otro de los reclamos es dirigido a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se trata de la incorporación de turno noche en el comedor universitario.

“Cuando se discutió el presupuesto para la universidad se hizo un encuentro interfacultades y se presentó un pliego de demandas que no fue tenido en cuenta. En este contexto de ajuste es necesario abrir el turno noche como herramienta para que los estudiantes puedan seguir estudiando”, agregó Campagnucci.

Por otra parte, piden la extensión de período de inscripción a las becas de la UNLP que cerró en marzo. “Es una movilización convocada por la mayoría de los centros de estudiantes que están conducidas por distintas agrupaciones”, expresó el presidente de la FULP.


Noticias relacionadas

  • Abrazo

    Docentes y estudiantes universitarios compartieron un abrazo en cadena a las facultades del Bosque

    En el marco de una nueva jornada en defensa de la educación pública, docentes y estudiantes universitarios realizaron un abrazo a las facultades ubicadas sobre Avenida 60 desde calle 166 hasta 122. Ahora realizan un acto unificado en el Rectorado.
    27/04/2017

  • Cajade

    La biografía del Padre Cajade llega a la Feria del Libro junto a la editorial de la UNLP

    Con una gran variedad de títulos, la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata está nuevamente presente en 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Hasta el 15 de mayo, Edulp formará parte del stand de LUA (Librería Universitaria Argentina) en el pabellón amarillo, stand 1507, montado en el tradicional predio de La Rural de Palermo. Además hará una presentación especial del libro "Tibio Nunca", una biografía del padre Carlos Cajade.
    27/04/2017

  • Raul-perdomo

    Distinguirán a un egresado de la UNLP miembro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregará el título de “Profesor Extraordinario en la Categoría de Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas” al profesor Víctor Alessandrini. El acto tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo, a las 17 horas, en el Anfiteatro de la unidad académica, ubicada en 115 y 47.
    28/04/2017