º C Mié 23 de agosto, 22:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes desde el Rectorado

La FULP marchará a Gobernación por la plena aplicación del Boleto Educativo y el comedor Turno Noche

Este martes a las 15 horas, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizará una movilización desde el Rectorado (7 entre 47 y 48) hasta Gobernación (6 y 51) para exigir la plena implementación del Boleto Educativo Gratuito y del turno noche del comedor de la UNLP.

por Blanco Negro

13/03/2017

Fulp

En diálogo con Blanco sobre Negro, el presidente de la FULP, Mateo Campagnucci, explicó: “Exigimos la aplicación total de la ley de Boleto Educativo porque actualmente sólo funciona una prueba piloto para los estudiantes de la UNLP. Falta incluir a los estudiantes terciarios y a las demás universidades”.

La marcha de este martes comenzará a las 14 horas con una concentración en el Rectorado. Una hora más tarde, los estudiantes partirán hacia Gobernación.

Otro de los reclamos es dirigido a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se trata de la incorporación de turno noche en el comedor universitario.

“Cuando se discutió el presupuesto para la universidad se hizo un encuentro interfacultades y se presentó un pliego de demandas que no fue tenido en cuenta. En este contexto de ajuste es necesario abrir el turno noche como herramienta para que los estudiantes puedan seguir estudiando”, agregó Campagnucci.

Por otra parte, piden la extensión de período de inscripción a las becas de la UNLP que cerró en marzo. “Es una movilización convocada por la mayoría de los centros de estudiantes que están conducidas por distintas agrupaciones”, expresó el presidente de la FULP.


Noticias relacionadas

  • 0003

    Perdomo junto a otros rectores recibió al nuevo responsable de la cartera educativa bonaerense

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió este mediodía al flamante director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Del encuentro también participaron rectores y funcionarios de las casas de estudios integrantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo).
    15/08/2017

  • Ciencia

    La UNLP creó una plataforma para fomentar la “Ciencia Ciudadana”

    La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata creó una plataforma de Ciencia Abierta y Ciencia Ciudadana, única en su tipo en Argentina. La innovadora propuesta reúne diferentes proyectos de investigación científica para que puedan ser abordados de forma colaborativa con la participación de cualquier ciudadano que esté interesado en realizar su aporte
    22/08/2017

  • Docencia_tecnologia

    Dictarán un curso de postgrado sobre investigaciones de violaciones a los Derechos Humanos

    El Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata dictará el Curso de postgrado "Investigar Violaciones de Derechos Humanos y Crímenes de Derecho Internacional".
    23/08/2017