jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 mar 2017

Sin clases el 15, 16, 21 y 22

Conflicto Docente: CONADU y ADULP convocaron a cuatro días de paro en la Universidad

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata convocó a un paro de actividades para los días miércoles 15, jueves 16, martes 21 y miércoles 22 de marzo, en consonancia con lo propuesto por la Federación Nacional (CONADU).


“Estas medidas de fuerza son la respuesta ante las pobres ofertas salariales del Gobierno Nacional, y en unidad con los Sindicatos de la Educación de todos los niveles que reclaman la apertura de su paritaria”, explicaron desde ADULP.

El sindicato de base de CONADU llamó también a la realización de una Asamblea Extraordinaria para analizar el desarrollo de la Paritaria Nacional y refrendar el plan de lucha. Está orevista para el próximo miércoles 15 en su sede de calle 6 N° 592, entre 43 y 44. La convocatoria tendrá un primer llamado a las 17 horas mientras que el segundo será a las 18.

Tras el anuncio del Paro Nacional, el Secretario General de ADULP, Octavio “Tato” Miloni, expresó: “La medida de fuerza es para demostrarle al Gobierno que la determinación de recuperar el poder adquisitivo de los salarios docentes no va a ser amedrentada con amenazas a nuestros dirigentes, con el descuento de nuestros días de paro, ni con Ministros que pretenden dictarnos la conciliación obligatoria”.

“Estas jornadas de lucha, de movilización y protesta, dan cuenta de la firmeza de los Docentes Universitarios en la conformación de un Frente Educativo a nivel nacional”, continuó Miloni, en referencia al proceso de unidad que se está consolidando en el sector de la Educación, y concluyó: “Esta lucha es por nuestros derechos, y los docentes estamos unidos contra el ajuste en los salarios de nuestros compañeros, por eso ADULP va al paro".

El reclamo de los Docentes Universitarios tiene como principal eje un aumento salarial del 35%, que permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo del 2016, que sobrevino como consecuencia de la inflación desmedida, y que supere la previsión del 2017. “Frente a la intransigencia del Gobierno Nacional, cabe destacar que los índices del INDEC revelaron aumentos del 2,5% durante el mes de febrero, muy por encima de lo prometido por Cambiemos”, consignaron fuentes del gremio.

Además, los trabajadores exigen el cumplimiento de la Ley que obliga al Gobierno a convocar a la Paritaria Nacional Docente, donde se fija la garantía salarial de los ingresantes, la continuidad de la regularización de los docentes contratados y ad honorem, el restablecimiento del PROFITE (Fondos para la terminación de tesis doctorales), y la continuidad de los programas de formación docente, entre otros puntos.

Las medidas de fuerza serán también ratificadas en el Congreso Extraordinario de CONADU del 16 de marzo, donde se desarrollarán las modalidades del plan de lucha del sector, confluyendo con federaciones Docentes, Estudiantiles y de Ciencia y Técnica. Por otro lado, se resolverán iniciativas de unidad de acción sindical con el conjunto de los gremios y centrales movilizadas contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.

Fuente: Prensa ADULP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias