º C Vie 17 de noviembre, 19:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recolección de residuos

Solicitan la conformación de una comisión que investigue el servicio brindado por Esur

Debido a las reiteradas denuncias de los vecinos sobre la falta del servicio de recolección de residuos habituales y no habituales, además de la desarticulación del programa de separación de residuos, el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, pidió crear una comisión que se aboque exclusivamente a investigar si la empresa ESUR está cumpliendo con la ampliación del convenio firmado con el Municipio.

por Blanco Negro

14/03/2017

Esur

El pedido presentado por Bruera expresa que es necesaria la creación de una comisión que se dedique en forma exclusiva al relevar el servicio contratado por la comuna en el marco del nuevo convenio que le amplio facultades a la empresa ESUR SA por un monto muy superior al que percibía.

“Se paga mucho más por menos servicios. Queremos saber qué pasa con el dinero de los contribuyentes que el municipio entrega a la empresa por un servicio que no cumple”, consideró el edil.

Sobre la conformación de la comisión, Bruera explicó: “Estará compuesta por concejales de los diferentes bloques políticos, en cantidades similares a la proporción que tienen en el cuerpo. También la integraran por entidades de bien público con reconocida trayectoria en temas ambientales”
.

En cuanto a su funcionamiento, la Comisión determinará el cumplimiento efectivo de la empresa respecto de las obligaciones que debía cumplir en función al enorme aumento que recibió por parte del municipio.

Cabe destacar que Bruera ha presentado en reiteradas oportunidades reclamos por el mal funcionamiento del servicio que nunca fueron contestados. Además se han elevado más de 100 resoluciones que solicitan la realización de diferentes tareas que debía llevar a cabo la empresa ESUR en su servicio habitual, y que no han sido concretadas.

“Por estos motivos solicitamos crear la Comisión Investigadora con un plazo perentorio acorde a la demanda exigida por los contribuyentes”, concluyó el concejal.


Noticias relacionadas

  • Senegaleses

    La increíble historia del senegalés que cayó preso por “El Pata” Medina

    Leye Khadin llegó a Argentina hace 4 años. Desde hace un tiempo comenzó a trabajar en la construcción en las obras que le asignaba la UOCRA a través de la cuestionada bolsa que manejaba Juan Pablo “el Pata” Medina. El 26 de septiembre, día del caos en la sede del sindicato donde el dirigente gremial se había atrincherado para resistir su detención, Leye se acercó como la mayoría de los afiliados. Cuando los dirigentes ordenaron desconcentrar, sin entender mucho que pasaba, el joven senegalés decidió quedarse para preguntar cómo seguiría su situación laboral. Después llegó Gendarmería, allanó el lugar y lo detuvo por “acopio de material explosivo”. Casi dos meses después de estar preso en Marcos Paz fue liberado.
    16/11/2017

  • Nn

    El cierre del aniversario de La Plata será sin petardos y con un espectáculo de luces en los que participará la gente

    El cierre del festejo aniversario, será sin fuegos artificiales y con la participación de todos los asistentes La Municipalidad de La Plata sigue con los preparativos de la celebración por los 135 años de la ciudad. Hoy se supo que el cierre del show principal (que contará con grandes artistas populares), se realizará con una novedosa iniciativa en la que el público será protagonista con sus celulares.
    17/11/2017

  • Agua

    El CONICET saneará el agua en las escuelas de La Plata desconectadas de la red

    La iniciativa ya fue impulsada en febrero pasado en escuelas de Magdalena y ahora se implementará en tres distritos entre los que se encuentra La Plata. Se analizará la calidad del agua en las escuelas desconectadas de la red y luego se instalará un filtro especial.
    17/11/2017