viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 mar 2017

Recolección de residuos

Solicitan la conformación de una comisión que investigue el servicio brindado por Esur

Debido a las reiteradas denuncias de los vecinos sobre la falta del servicio de recolección de residuos habituales y no habituales, además de la desarticulación del programa de separación de residuos, el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, pidió crear una comisión que se aboque exclusivamente a investigar si la empresa ESUR está cumpliendo con la ampliación del convenio firmado con el Municipio.


El pedido presentado por Bruera expresa que es necesaria la creación de una comisión que se dedique en forma exclusiva al relevar el servicio contratado por la comuna en el marco del nuevo convenio que le amplio facultades a la empresa ESUR SA por un monto muy superior al que percibía.

“Se paga mucho más por menos servicios. Queremos saber qué pasa con el dinero de los contribuyentes que el municipio entrega a la empresa por un servicio que no cumple”, consideró el edil.

Sobre la conformación de la comisión, Bruera explicó: “Estará compuesta por concejales de los diferentes bloques políticos, en cantidades similares a la proporción que tienen en el cuerpo. También la integraran por entidades de bien público con reconocida trayectoria en temas ambientales”
.

En cuanto a su funcionamiento, la Comisión determinará el cumplimiento efectivo de la empresa respecto de las obligaciones que debía cumplir en función al enorme aumento que recibió por parte del municipio.

Cabe destacar que Bruera ha presentado en reiteradas oportunidades reclamos por el mal funcionamiento del servicio que nunca fueron contestados. Además se han elevado más de 100 resoluciones que solicitan la realización de diferentes tareas que debía llevar a cabo la empresa ESUR en su servicio habitual, y que no han sido concretadas.

“Por estos motivos solicitamos crear la Comisión Investigadora con un plazo perentorio acorde a la demanda exigida por los contribuyentes”, concluyó el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias