º C Lun 25 de septiembre, 23:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recolección de residuos

Solicitan la conformación de una comisión que investigue el servicio brindado por Esur

Debido a las reiteradas denuncias de los vecinos sobre la falta del servicio de recolección de residuos habituales y no habituales, además de la desarticulación del programa de separación de residuos, el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, pidió crear una comisión que se aboque exclusivamente a investigar si la empresa ESUR está cumpliendo con la ampliación del convenio firmado con el Municipio.

por Blanco Negro

14/03/2017

Esur

El pedido presentado por Bruera expresa que es necesaria la creación de una comisión que se dedique en forma exclusiva al relevar el servicio contratado por la comuna en el marco del nuevo convenio que le amplio facultades a la empresa ESUR SA por un monto muy superior al que percibía.

“Se paga mucho más por menos servicios. Queremos saber qué pasa con el dinero de los contribuyentes que el municipio entrega a la empresa por un servicio que no cumple”, consideró el edil.

Sobre la conformación de la comisión, Bruera explicó: “Estará compuesta por concejales de los diferentes bloques políticos, en cantidades similares a la proporción que tienen en el cuerpo. También la integraran por entidades de bien público con reconocida trayectoria en temas ambientales”
.

En cuanto a su funcionamiento, la Comisión determinará el cumplimiento efectivo de la empresa respecto de las obligaciones que debía cumplir en función al enorme aumento que recibió por parte del municipio.

Cabe destacar que Bruera ha presentado en reiteradas oportunidades reclamos por el mal funcionamiento del servicio que nunca fueron contestados. Además se han elevado más de 100 resoluciones que solicitan la realización de diferentes tareas que debía llevar a cabo la empresa ESUR en su servicio habitual, y que no han sido concretadas.

“Por estos motivos solicitamos crear la Comisión Investigadora con un plazo perentorio acorde a la demanda exigida por los contribuyentes”, concluyó el concejal.


Noticias relacionadas

  • Ara%c3%b1a%20del%20rinc%c3%b3n

    Una mujer platense fue picada por una “araña del rincón” y debió ser internada

    Una mujer de 37 años debió ser internada en el Hospital Español de La Plata luego de ser picada en su casa ubicada en 26 y 57 por una araña del rincón, una especie muy común en las viviendas y edificios públicos. En el mismo barrio, días atrás un gato doméstico había muerto por consecuencia de una mordedura del mismo arácnido.
    25/09/2017

  • Mochila

    Un diputado provincial quiere regular por Ley el peso máximo de las mochilas escolares

    El diputado del FpV Avelino Zurro presentó un proyecto de ley para establecer que la mochila escolar no supere el 15% del peso de cada alumno. El legislador aseguró que esta curiosa normativa se aplica en otros países.
    25/09/2017

  • Unnamed%20%2830%29

    En Los Hornos los vecinos pueden hacer trámites y gestiones mediante el programa “El Estado en tu Barrio”

    En el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, la municipalidad, el gobierno provincial y Nación, llevarán adelante, desde mañana hasta el viernes, una nueva edición que se desarrollará en 143 entre 58 y 59 de Los Hornos, con el objetivo de acercar y facilitar la realización de trámites y gestiones.
    25/09/2017