º C Sáb 29 de abril, 16:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recolección de residuos

Solicitan la conformación de una comisión que investigue el servicio brindado por Esur

Debido a las reiteradas denuncias de los vecinos sobre la falta del servicio de recolección de residuos habituales y no habituales, además de la desarticulación del programa de separación de residuos, el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, pidió crear una comisión que se aboque exclusivamente a investigar si la empresa ESUR está cumpliendo con la ampliación del convenio firmado con el Municipio.

por Blanco Negro

14/03/2017

Esur

El pedido presentado por Bruera expresa que es necesaria la creación de una comisión que se dedique en forma exclusiva al relevar el servicio contratado por la comuna en el marco del nuevo convenio que le amplio facultades a la empresa ESUR SA por un monto muy superior al que percibía.

“Se paga mucho más por menos servicios. Queremos saber qué pasa con el dinero de los contribuyentes que el municipio entrega a la empresa por un servicio que no cumple”, consideró el edil.

Sobre la conformación de la comisión, Bruera explicó: “Estará compuesta por concejales de los diferentes bloques políticos, en cantidades similares a la proporción que tienen en el cuerpo. También la integraran por entidades de bien público con reconocida trayectoria en temas ambientales”
.

En cuanto a su funcionamiento, la Comisión determinará el cumplimiento efectivo de la empresa respecto de las obligaciones que debía cumplir en función al enorme aumento que recibió por parte del municipio.

Cabe destacar que Bruera ha presentado en reiteradas oportunidades reclamos por el mal funcionamiento del servicio que nunca fueron contestados. Además se han elevado más de 100 resoluciones que solicitan la realización de diferentes tareas que debía llevar a cabo la empresa ESUR en su servicio habitual, y que no han sido concretadas.

“Por estos motivos solicitamos crear la Comisión Investigadora con un plazo perentorio acorde a la demanda exigida por los contribuyentes”, concluyó el concejal.


Noticias relacionadas

  • Software

    La Plata participa de un nuevo Festival Latinoamericano de Software Libre

    El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (F.L.I.S.O.L) es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año. La Plata tiene su sede en la Facultad de Informática de la UNLP.
    29/04/2017

  • Dia%20del%20animal

    La Plata celebra el Día del Animal con una jornada especial en Plaza Malvinas

    Este sábado 29 de abril se celebra el “Día del Animal” y en La Plata se realizará una jornada especial en Plaza Malvinas donde habrá un operativo de vacunación y atención veterinaria gratuita para perros y gatos. Además, habrá una feria mascotera a beneficio de los animales rescatados. El 78% de los argentinos tienen mascotas y es el país con la mayor cantidad por habitante en América Latina.
    29/04/2017

  • Cinturon

    La agricultura familiar en crisis: “Hay un problema estructural con la propiedad de la tierra”

    Días atrás, productores realizaron un nuevo “verdurazo” en Plaza de Mayo y regalaron más de 40 mil kilos de alimentos. El cordón verde platense es uno de los regiones que más siente la crisis que sufren quienes generan alimentos para el consumo interno.
    29/04/2017