º C Jue 17 de agosto, 00:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recolección de residuos

Solicitan la conformación de una comisión que investigue el servicio brindado por Esur

Debido a las reiteradas denuncias de los vecinos sobre la falta del servicio de recolección de residuos habituales y no habituales, además de la desarticulación del programa de separación de residuos, el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, pidió crear una comisión que se aboque exclusivamente a investigar si la empresa ESUR está cumpliendo con la ampliación del convenio firmado con el Municipio.

por Blanco Negro

14/03/2017

Esur

El pedido presentado por Bruera expresa que es necesaria la creación de una comisión que se dedique en forma exclusiva al relevar el servicio contratado por la comuna en el marco del nuevo convenio que le amplio facultades a la empresa ESUR SA por un monto muy superior al que percibía.

“Se paga mucho más por menos servicios. Queremos saber qué pasa con el dinero de los contribuyentes que el municipio entrega a la empresa por un servicio que no cumple”, consideró el edil.

Sobre la conformación de la comisión, Bruera explicó: “Estará compuesta por concejales de los diferentes bloques políticos, en cantidades similares a la proporción que tienen en el cuerpo. También la integraran por entidades de bien público con reconocida trayectoria en temas ambientales”
.

En cuanto a su funcionamiento, la Comisión determinará el cumplimiento efectivo de la empresa respecto de las obligaciones que debía cumplir en función al enorme aumento que recibió por parte del municipio.

Cabe destacar que Bruera ha presentado en reiteradas oportunidades reclamos por el mal funcionamiento del servicio que nunca fueron contestados. Además se han elevado más de 100 resoluciones que solicitan la realización de diferentes tareas que debía llevar a cabo la empresa ESUR en su servicio habitual, y que no han sido concretadas.

“Por estos motivos solicitamos crear la Comisión Investigadora con un plazo perentorio acorde a la demanda exigida por los contribuyentes”, concluyó el concejal.


Noticias relacionadas

  • Juez_republica

    Un ex trabajador municipal asegura que estuvo 6 meses detenido por “propagación de enfermedades”

    Se trata de Miguel Casco, ex trabajador municipal en la delegación de Arturo Seguí y militante peronista, que en 2015 fue acusado de organizar una toma de terrenos en la zona de 154 y 415. Está imputado por “instigación a la violencia colectiva” agravada por por “propagación de enfermedades” por una supuesta quema de neumáticos que asegura que nunca existió.
    16/08/2017

  • Ddn

    El Municipio de Berisso prepara actividades para festejar el Día del Niño

    La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso prepara una serie de actividades para festejar el Día del Niño, que se realizarán el sábado 26 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169.
    16/08/2017

  • Ppp

    Calendario Turístico del Fin de Semana: todas las opciones

    El fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires tendrá diferentes actividades para disfrutar del tiempo libre, tales como el Concurso del Chorizo en Comodoro Py (Bragado); la Fiesta de la Ensaimada en San Pedro y la Winterfest en Villa Gesell entre otras opciones según el cronograma de la Subsecretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, dependiente del Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado.
    16/08/2017