viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 mar 2017

Avanza el acuerdo electoral

Massa y Stolbizer presentaron en La Plata la “Escuela de Gobierno” de la Provincia

Nuevamente La Plata fue escenario de un encuentro que consolida la alianza entre los líderes del FR y del GEN para las legislativas de este año. Aunque no se oficializó, se dejó trascender que el acuerdo es un hecho. La presentación de la “Escuela de Gobierno” presidida en la provincia por Jorge Sarghini tuvo fuertes críticas a la gestión de Cambiemos.


El diputado nacional Sergio Massa asistió junto a Margarita Stolbizer al encuentro que se llevó a cabo en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Plata. La Escuela de Gobierno del FR, presidida a nivel nacional por Roberto Lavagna, y que en su edición provincial será dirigida por el diputado Jorge Sarghini, abordará temáticas de Economía, Salud, Seguridad, Producción y Educación.

El encuentro liderado por Sergio Massa sirvió para ratificar públicamente la alianza con la líder del Gen de cara a las elecciones legislativas de octubre. “¿Por qué las dos separadas y no juntas?”, se preguntó Massa cuando se lo consultó por Malena o Margarita para las próximas elecciones, aunque aclaró que “hoy es importante abocarnos a resolver los problemas de la gente y no el calendario electoral”.

Stolbizer, que también participó de la actividad en la Ciudad, evitó pronunciarse sobre si será candidata para las legislativas de este año al afirmar que “todavía falta mucho” y le puso fecha a un posible acuerdo electoral con el Frente Renovador: “A fines de abril lo vamos a definir”.

Respecto a la Escuela de Empleo, Massa destacó: “Necesitamos gente capacitada para la gestión pública. Este año y medio de gestión del macrismo pone de relieve aún más esa falencia. No sirve hablar del ‘mejor equipo de los últimos 50 años’. Hay que construirlo y por eso estamos acá. Queremos instruir a los dirigentes del futuro. Y generar las condiciones para que la Argentina logre explotar todo su potencial”.

Por su parte, Jorge Sarghini advirtió: “La disconformidad creciente que hoy se tiene con el sistema político en general y global responde a la falta de respuestas que el Estado le va dando a la demanda social, y para que los dirigentes nos transformemos en verdaderos vínculos entre las decisiones públicas y esas demandas, es que hay que capacitarse”.

Al evento dirigido por Sarghini, se sumaron los oradores Marco Lavagna (Economía y Producción), Daniel Arroyo (Social), Gustavo Iaies (Educación) y Diego Gorgal (Seguridad). E

El evento también contó con la presencia de los diputados provinciales Juan José Amondarain (FR), Juan Cocino (GEN) y los concejales platenses José Arteaga (FR) y Gastón Crespo (GEN).

Al respecto, Arteaga, expresó: “Es necesario estar cada vez más capacitados para afrontar y resolver los problemas de una sociedad que genera nuevas y mayores demandas. Es una muy buena iniciativa que le permitirá a los futuros dirigentes contar con las herramientas necesarias para solucionar los problemas de la gente”.

Los próximos lanzamientos de la Escuela serán en San Nicolás, Mar del Plata, Junín, Olavarría y Bahía Blanca. Posteriormente también se presentará en más de una decena de ciudades del interior bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias