º C Lun 21 de mayo, 09:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es especialista en hidráulica

El ingeniero platense Pablo Romanazzi asumió al frente de la Comisión de Investigaciones Científicas

Esta mañana, el ingeniero hidráulico asumió formalmente como director de la presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires. El anterior titular del organismo, Armando De Giusti, había renunciado por falta de presupuesto

por Blanco Negro

14/03/2017

Romanazzi

El acto que tuvo lugar en el anexo del Senado bonaerense fue encabezado por el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, junto a su vicepresidente Institucional, Fernando Tauber. También asumieron los flamantes miembros del directorio de la CIC, que acompañarán a Romanazzi en su gestión.

“Focalizaremos nuestro esfuerzo en una terna que abarca tres grandes ejes que nos deben preocupar y ocupar: agua, energía y ambiente”, remarcó el flamante titular de la CIC en su discurso y agregó: “Tenemos que investigar y buscar la eficiencia energética para potenciar el uso de las energías alternativas”.

Otro punto en el que haremos hincapié, señaló Romanazzi, es “realizar un diagnóstico preciso de cómo está la situación ambiental de nuestra provincia”.

“Desde la CIC nos proponemos poner en valor el sistema de monitoreo hidrometeorológico bonaerense para que vuelva a ser un referente no sólo provincial, sino también nacional e internacional”, concluyó el nuevo funcionario.

Romanazzi es ingeniero hidráulico, investigador y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, titular del área de Hidrología de esa unidad académica, doctor en Ingeniería del Agua y Medioambiental.

El especialista platense es además coautor del informe sobre las inundaciones que sufrió La Plata en 2013 y lleva décadas estudiando sobre la situación estructural de la región en la que se vivió la peor inundación de la historia.

El especialista ejerció la coordinación y dirección de diferentes grupos de investigación y de servicios para terceros en el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería – UNLP. Fue fundador, secretario organizador y codirector de la Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos (Ecohidrología) – UNLP.

A la experiencia en gabinete se suma una amplia estadía en obras de ingeniería hidráulica y trabajos de campo, tales como relevamientos con GPS, ensayos, muestreo y manejo de redes para el monitoreo de variables hidrometeorológicas. Cuenta con una amplia experiencia en el uso de modelos matemáticos complejos en el área de Hidráulica e Hidrología.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2879%29

    Llegaron las temperaturas bajas y la Municipalidad intensifica la asistencia a personas en situación de calle

    La ayuda se brinda a través de los distintos paradores nocturnos. Además equipos con asistentes realizan recorridas en la calle y se brinda atención telefónica en las líneas de contacto oficiales.
    20/05/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Lanzaron Cont.ar, el “Netflix” argento y gratuito donde se podrá ver el Mundial Rusia 2018

    Se trata de un portal de video streaming donde se pueden visualizar documentales, series y películas, pero lo más interesante es que se podrán ver todos los partidos de Rusia 2018.
    20/05/2018

  • Tt

    TECHO recaudó más de cien mil pesos en su en su Colecta Anual en La Plata

    El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 90 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata. "La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios", explicaron desde la entidad.
    20/05/2018