º C Sáb 29 de abril, 16:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es especialista en hidráulica

El ingeniero platense Pablo Romanazzi asumió al frente de la Comisión de Investigaciones Científicas

Esta mañana, el ingeniero hidráulico asumió formalmente como director de la presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires. El anterior titular del organismo, Armando De Giusti, había renunciado por falta de presupuesto

por Blanco Negro

14/03/2017

Romanazzi

El acto que tuvo lugar en el anexo del Senado bonaerense fue encabezado por el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, junto a su vicepresidente Institucional, Fernando Tauber. También asumieron los flamantes miembros del directorio de la CIC, que acompañarán a Romanazzi en su gestión.

“Focalizaremos nuestro esfuerzo en una terna que abarca tres grandes ejes que nos deben preocupar y ocupar: agua, energía y ambiente”, remarcó el flamante titular de la CIC en su discurso y agregó: “Tenemos que investigar y buscar la eficiencia energética para potenciar el uso de las energías alternativas”.

Otro punto en el que haremos hincapié, señaló Romanazzi, es “realizar un diagnóstico preciso de cómo está la situación ambiental de nuestra provincia”.

“Desde la CIC nos proponemos poner en valor el sistema de monitoreo hidrometeorológico bonaerense para que vuelva a ser un referente no sólo provincial, sino también nacional e internacional”, concluyó el nuevo funcionario.

Romanazzi es ingeniero hidráulico, investigador y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, titular del área de Hidrología de esa unidad académica, doctor en Ingeniería del Agua y Medioambiental.

El especialista platense es además coautor del informe sobre las inundaciones que sufrió La Plata en 2013 y lleva décadas estudiando sobre la situación estructural de la región en la que se vivió la peor inundación de la historia.

El especialista ejerció la coordinación y dirección de diferentes grupos de investigación y de servicios para terceros en el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería – UNLP. Fue fundador, secretario organizador y codirector de la Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos (Ecohidrología) – UNLP.

A la experiencia en gabinete se suma una amplia estadía en obras de ingeniería hidráulica y trabajos de campo, tales como relevamientos con GPS, ensayos, muestreo y manejo de redes para el monitoreo de variables hidrometeorológicas. Cuenta con una amplia experiencia en el uso de modelos matemáticos complejos en el área de Hidráulica e Hidrología.



Noticias relacionadas

  • Software

    La Plata participa de un nuevo Festival Latinoamericano de Software Libre

    El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (F.L.I.S.O.L) es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año. La Plata tiene su sede en la Facultad de Informática de la UNLP.
    29/04/2017

  • Dia%20del%20animal

    La Plata celebra el Día del Animal con una jornada especial en Plaza Malvinas

    Este sábado 29 de abril se celebra el “Día del Animal” y en La Plata se realizará una jornada especial en Plaza Malvinas donde habrá un operativo de vacunación y atención veterinaria gratuita para perros y gatos. Además, habrá una feria mascotera a beneficio de los animales rescatados. El 78% de los argentinos tienen mascotas y es el país con la mayor cantidad por habitante en América Latina.
    29/04/2017

  • Cinturon

    La agricultura familiar en crisis: “Hay un problema estructural con la propiedad de la tierra”

    Días atrás, productores realizaron un nuevo “verdurazo” en Plaza de Mayo y regalaron más de 40 mil kilos de alimentos. El cordón verde platense es uno de los regiones que más siente la crisis que sufren quienes generan alimentos para el consumo interno.
    29/04/2017