º C Mar 23 de enero, 05:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es especialista en hidráulica

El ingeniero platense Pablo Romanazzi asumió al frente de la Comisión de Investigaciones Científicas

Esta mañana, el ingeniero hidráulico asumió formalmente como director de la presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires. El anterior titular del organismo, Armando De Giusti, había renunciado por falta de presupuesto

por Blanco Negro

14/03/2017

Romanazzi

El acto que tuvo lugar en el anexo del Senado bonaerense fue encabezado por el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, junto a su vicepresidente Institucional, Fernando Tauber. También asumieron los flamantes miembros del directorio de la CIC, que acompañarán a Romanazzi en su gestión.

“Focalizaremos nuestro esfuerzo en una terna que abarca tres grandes ejes que nos deben preocupar y ocupar: agua, energía y ambiente”, remarcó el flamante titular de la CIC en su discurso y agregó: “Tenemos que investigar y buscar la eficiencia energética para potenciar el uso de las energías alternativas”.

Otro punto en el que haremos hincapié, señaló Romanazzi, es “realizar un diagnóstico preciso de cómo está la situación ambiental de nuestra provincia”.

“Desde la CIC nos proponemos poner en valor el sistema de monitoreo hidrometeorológico bonaerense para que vuelva a ser un referente no sólo provincial, sino también nacional e internacional”, concluyó el nuevo funcionario.

Romanazzi es ingeniero hidráulico, investigador y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, titular del área de Hidrología de esa unidad académica, doctor en Ingeniería del Agua y Medioambiental.

El especialista platense es además coautor del informe sobre las inundaciones que sufrió La Plata en 2013 y lleva décadas estudiando sobre la situación estructural de la región en la que se vivió la peor inundación de la historia.

El especialista ejerció la coordinación y dirección de diferentes grupos de investigación y de servicios para terceros en el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería – UNLP. Fue fundador, secretario organizador y codirector de la Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos (Ecohidrología) – UNLP.

A la experiencia en gabinete se suma una amplia estadía en obras de ingeniería hidráulica y trabajos de campo, tales como relevamientos con GPS, ensayos, muestreo y manejo de redes para el monitoreo de variables hidrometeorológicas. Cuenta con una amplia experiencia en el uso de modelos matemáticos complejos en el área de Hidráulica e Hidrología.



Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018