º C Lun 25 de septiembre, 22:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es especialista en hidráulica

El ingeniero platense Pablo Romanazzi asumió al frente de la Comisión de Investigaciones Científicas

Esta mañana, el ingeniero hidráulico asumió formalmente como director de la presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires. El anterior titular del organismo, Armando De Giusti, había renunciado por falta de presupuesto

por Blanco Negro

14/03/2017

Romanazzi

El acto que tuvo lugar en el anexo del Senado bonaerense fue encabezado por el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, junto a su vicepresidente Institucional, Fernando Tauber. También asumieron los flamantes miembros del directorio de la CIC, que acompañarán a Romanazzi en su gestión.

“Focalizaremos nuestro esfuerzo en una terna que abarca tres grandes ejes que nos deben preocupar y ocupar: agua, energía y ambiente”, remarcó el flamante titular de la CIC en su discurso y agregó: “Tenemos que investigar y buscar la eficiencia energética para potenciar el uso de las energías alternativas”.

Otro punto en el que haremos hincapié, señaló Romanazzi, es “realizar un diagnóstico preciso de cómo está la situación ambiental de nuestra provincia”.

“Desde la CIC nos proponemos poner en valor el sistema de monitoreo hidrometeorológico bonaerense para que vuelva a ser un referente no sólo provincial, sino también nacional e internacional”, concluyó el nuevo funcionario.

Romanazzi es ingeniero hidráulico, investigador y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, titular del área de Hidrología de esa unidad académica, doctor en Ingeniería del Agua y Medioambiental.

El especialista platense es además coautor del informe sobre las inundaciones que sufrió La Plata en 2013 y lleva décadas estudiando sobre la situación estructural de la región en la que se vivió la peor inundación de la historia.

El especialista ejerció la coordinación y dirección de diferentes grupos de investigación y de servicios para terceros en el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería – UNLP. Fue fundador, secretario organizador y codirector de la Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos (Ecohidrología) – UNLP.

A la experiencia en gabinete se suma una amplia estadía en obras de ingeniería hidráulica y trabajos de campo, tales como relevamientos con GPS, ensayos, muestreo y manejo de redes para el monitoreo de variables hidrometeorológicas. Cuenta con una amplia experiencia en el uso de modelos matemáticos complejos en el área de Hidráulica e Hidrología.



Noticias relacionadas

  • Ara%c3%b1a%20del%20rinc%c3%b3n

    Una mujer platense fue picada por una “araña del rincón” y debió ser internada

    Una mujer de 37 años debió ser internada en el Hospital Español de La Plata luego de ser picada en su casa ubicada en 26 y 57 por una araña del rincón, una especie muy común en las viviendas y edificios públicos. En el mismo barrio, días atrás un gato doméstico había muerto por consecuencia de una mordedura del mismo arácnido.
    25/09/2017

  • Mochila

    Un diputado provincial quiere regular por Ley el peso máximo de las mochilas escolares

    El diputado del FpV Avelino Zurro presentó un proyecto de ley para establecer que la mochila escolar no supere el 15% del peso de cada alumno. El legislador aseguró que esta curiosa normativa se aplica en otros países.
    25/09/2017

  • Unnamed%20%2830%29

    En Los Hornos los vecinos pueden hacer trámites y gestiones mediante el programa “El Estado en tu Barrio”

    En el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, la municipalidad, el gobierno provincial y Nación, llevarán adelante, desde mañana hasta el viernes, una nueva edición que se desarrollará en 143 entre 58 y 59 de Los Hornos, con el objetivo de acercar y facilitar la realización de trámites y gestiones.
    25/09/2017