º C Lun 21 de mayo, 09:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El tren eléctrico a City Bell sigue paralizado

Los vecinos de Pereyra y Hudson se plantan y dicen: “Tren que no para, no pasa”

La inauguración del tramo hasta City Bell prevista para el sábado pasado se vio frustrada por una protesta de vecinos de Hudson y Pereyra, donde el servicio no tendrá parada durante al menos 70 días hasta que se terminen los andenes definitivos. En una reunión en la Secretaría de Transporte, funcionarios ratificaron que ambas localidades verán pasar el tren sin poder tomarlo. Los vecinos se mantienen firmes y dicen “tren que no para, no pasa”.

por Blanco Negro

14/03/2017

Pereyra

En diálogo con Blanco sobre Negro, Ariel Elly, un vecino que vive cerca de la estación Pereyra expresó: “Ayer fuimos una reunión a la Secretaría de Transporte pero no dijeron nada nuevo. Ratificaron que no pondrán andenes provisorios porque salen muy caros y nos intentaron consolar diciendo que en dos meses vamos a tener el tren”.

Con el lema “tren que no para, no pasa”, los vecinos de ambas estaciones realizaron un corte de vías en la estación Pereyra. “En el barrio estamos organizados y no vamos a permitir que el servicio arranque sin que se contemple nuestras paradas”, aseguró Elly.

Además de los andenes provisorios, los vecinos reclaman un pase seguro para ambas estaciones y que siga funcionando el servicio de colectivos que suplanta el tren. “En Pereyra hay una escuela a la que asisten 1.500 chicos, sacaron todas las rejas y tampoco hay personal para alertar sobre el paso del tren”, explicó el vecino.

Semanas atrás, en Pereyra habían tenido un percance con los colectivos del Roca ya que los choferes se negaban a entrar a la localidad debido al mal estado del acceso. “Al final los vecinos mismos nos fuimos con dos tractores y palas para arreglar la calle”, relató Elly.

Por último, el usuario anticipó un dato que puede traer nuevos conflictos. “También nos dijeron que hay un problema con la electricidad por lo que la frecuencia del tren hasta City Bell sería sólo cada una hora”, aseguró.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2879%29

    Llegaron las temperaturas bajas y la Municipalidad intensifica la asistencia a personas en situación de calle

    La ayuda se brinda a través de los distintos paradores nocturnos. Además equipos con asistentes realizan recorridas en la calle y se brinda atención telefónica en las líneas de contacto oficiales.
    20/05/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Lanzaron Cont.ar, el “Netflix” argento y gratuito donde se podrá ver el Mundial Rusia 2018

    Se trata de un portal de video streaming donde se pueden visualizar documentales, series y películas, pero lo más interesante es que se podrán ver todos los partidos de Rusia 2018.
    20/05/2018

  • Tt

    TECHO recaudó más de cien mil pesos en su en su Colecta Anual en La Plata

    El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 90 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata. "La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios", explicaron desde la entidad.
    20/05/2018