º C Jue 17 de agosto, 00:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El tren eléctrico a City Bell sigue paralizado

Los vecinos de Pereyra y Hudson se plantan y dicen: “Tren que no para, no pasa”

La inauguración del tramo hasta City Bell prevista para el sábado pasado se vio frustrada por una protesta de vecinos de Hudson y Pereyra, donde el servicio no tendrá parada durante al menos 70 días hasta que se terminen los andenes definitivos. En una reunión en la Secretaría de Transporte, funcionarios ratificaron que ambas localidades verán pasar el tren sin poder tomarlo. Los vecinos se mantienen firmes y dicen “tren que no para, no pasa”.

por Blanco Negro

14/03/2017

Pereyra

En diálogo con Blanco sobre Negro, Ariel Elly, un vecino que vive cerca de la estación Pereyra expresó: “Ayer fuimos una reunión a la Secretaría de Transporte pero no dijeron nada nuevo. Ratificaron que no pondrán andenes provisorios porque salen muy caros y nos intentaron consolar diciendo que en dos meses vamos a tener el tren”.

Con el lema “tren que no para, no pasa”, los vecinos de ambas estaciones realizaron un corte de vías en la estación Pereyra. “En el barrio estamos organizados y no vamos a permitir que el servicio arranque sin que se contemple nuestras paradas”, aseguró Elly.

Además de los andenes provisorios, los vecinos reclaman un pase seguro para ambas estaciones y que siga funcionando el servicio de colectivos que suplanta el tren. “En Pereyra hay una escuela a la que asisten 1.500 chicos, sacaron todas las rejas y tampoco hay personal para alertar sobre el paso del tren”, explicó el vecino.

Semanas atrás, en Pereyra habían tenido un percance con los colectivos del Roca ya que los choferes se negaban a entrar a la localidad debido al mal estado del acceso. “Al final los vecinos mismos nos fuimos con dos tractores y palas para arreglar la calle”, relató Elly.

Por último, el usuario anticipó un dato que puede traer nuevos conflictos. “También nos dijeron que hay un problema con la electricidad por lo que la frecuencia del tren hasta City Bell sería sólo cada una hora”, aseguró.


Noticias relacionadas

  • Juez_republica

    Un ex trabajador municipal asegura que estuvo 6 meses detenido por “propagación de enfermedades”

    Se trata de Miguel Casco, ex trabajador municipal en la delegación de Arturo Seguí y militante peronista, que en 2015 fue acusado de organizar una toma de terrenos en la zona de 154 y 415. Está imputado por “instigación a la violencia colectiva” agravada por por “propagación de enfermedades” por una supuesta quema de neumáticos que asegura que nunca existió.
    16/08/2017

  • Ddn

    El Municipio de Berisso prepara actividades para festejar el Día del Niño

    La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso prepara una serie de actividades para festejar el Día del Niño, que se realizarán el sábado 26 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169.
    16/08/2017

  • Ppp

    Calendario Turístico del Fin de Semana: todas las opciones

    El fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires tendrá diferentes actividades para disfrutar del tiempo libre, tales como el Concurso del Chorizo en Comodoro Py (Bragado); la Fiesta de la Ensaimada en San Pedro y la Winterfest en Villa Gesell entre otras opciones según el cronograma de la Subsecretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, dependiente del Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado.
    16/08/2017