º C Lun 25 de septiembre, 22:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El tren eléctrico a City Bell sigue paralizado

Los vecinos de Pereyra y Hudson se plantan y dicen: “Tren que no para, no pasa”

La inauguración del tramo hasta City Bell prevista para el sábado pasado se vio frustrada por una protesta de vecinos de Hudson y Pereyra, donde el servicio no tendrá parada durante al menos 70 días hasta que se terminen los andenes definitivos. En una reunión en la Secretaría de Transporte, funcionarios ratificaron que ambas localidades verán pasar el tren sin poder tomarlo. Los vecinos se mantienen firmes y dicen “tren que no para, no pasa”.

por Blanco Negro

14/03/2017

Pereyra

En diálogo con Blanco sobre Negro, Ariel Elly, un vecino que vive cerca de la estación Pereyra expresó: “Ayer fuimos una reunión a la Secretaría de Transporte pero no dijeron nada nuevo. Ratificaron que no pondrán andenes provisorios porque salen muy caros y nos intentaron consolar diciendo que en dos meses vamos a tener el tren”.

Con el lema “tren que no para, no pasa”, los vecinos de ambas estaciones realizaron un corte de vías en la estación Pereyra. “En el barrio estamos organizados y no vamos a permitir que el servicio arranque sin que se contemple nuestras paradas”, aseguró Elly.

Además de los andenes provisorios, los vecinos reclaman un pase seguro para ambas estaciones y que siga funcionando el servicio de colectivos que suplanta el tren. “En Pereyra hay una escuela a la que asisten 1.500 chicos, sacaron todas las rejas y tampoco hay personal para alertar sobre el paso del tren”, explicó el vecino.

Semanas atrás, en Pereyra habían tenido un percance con los colectivos del Roca ya que los choferes se negaban a entrar a la localidad debido al mal estado del acceso. “Al final los vecinos mismos nos fuimos con dos tractores y palas para arreglar la calle”, relató Elly.

Por último, el usuario anticipó un dato que puede traer nuevos conflictos. “También nos dijeron que hay un problema con la electricidad por lo que la frecuencia del tren hasta City Bell sería sólo cada una hora”, aseguró.


Noticias relacionadas

  • Ara%c3%b1a%20del%20rinc%c3%b3n

    Una mujer platense fue picada por una “araña del rincón” y debió ser internada

    Una mujer de 37 años debió ser internada en el Hospital Español de La Plata luego de ser picada en su casa ubicada en 26 y 57 por una araña del rincón, una especie muy común en las viviendas y edificios públicos. En el mismo barrio, días atrás un gato doméstico había muerto por consecuencia de una mordedura del mismo arácnido.
    25/09/2017

  • Mochila

    Un diputado provincial quiere regular por Ley el peso máximo de las mochilas escolares

    El diputado del FpV Avelino Zurro presentó un proyecto de ley para establecer que la mochila escolar no supere el 15% del peso de cada alumno. El legislador aseguró que esta curiosa normativa se aplica en otros países.
    25/09/2017

  • Unnamed%20%2830%29

    En Los Hornos los vecinos pueden hacer trámites y gestiones mediante el programa “El Estado en tu Barrio”

    En el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, la municipalidad, el gobierno provincial y Nación, llevarán adelante, desde mañana hasta el viernes, una nueva edición que se desarrollará en 143 entre 58 y 59 de Los Hornos, con el objetivo de acercar y facilitar la realización de trámites y gestiones.
    25/09/2017