º C Jue 17 de agosto, 00:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se agrava el conflicto

Vidal intenta romper el paro docente con un “reconocimiento extraordinario” por presentismo

Lejos de intentar aquietar las aguas de un conflicto cada vez más tenso, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a anunciar un adelanto a cuenta de un posterior acuerdo paritario y un pago extraordinario como “adelanto de presentismo” para aquellos docentes que no participen del paro. Este viernes habrá una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria.

por Blanco Negro

15/03/2017

Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio este mediodía una conferencia de prensa en el marco del conflicto docente y redobló la anunciar el pago de un plus por presentismo para aquellos maestros que no pararon.

“No hay vocación de diálogo, hay vocación de conflicto, y eso tiene dos perjudicados los chicos que no van a la escuela y los docentes que no cobran el aumento. Por eso, dispuse una resolución que dispone un adelanto de paritaria de entre 1.500 y 3.550 pesos como un adelanto a cuenta del acuerdo que espero poder alcanzar con los gremios”, detalló la gobernadora.

El segundo anuncio es que el que seguramente generará fuertes críticas de los gremios ya que se trata de un “reconocimiento extraordinario y por única vez para los docentes que decidieron dar clases durante marzo”, lo que significa un claro intento de romper la huelga.

“Mi equipo los espera mañana a las 17 para poder lograr un acuerdo”, indicó la gobernadora respecto al encuentro planteado para este jueves en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

En tanto, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense aseguraron que se encuentra vigente la orden del juez de primera instancia Luis Arias que impide al poder ejecutivo ordenar la conciliación obligatoria a partir un pedido de nulidad de la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata recusando a sus jueces.

Este miércoles arrancó la huelga nacional de 48 horas a la cual adhieren el Suteba, Uda y Udocba, pero no la Feb, Sadop y Amet, que llamaron a realizar sólo “acciones de protestas”.

“Con los paros no perjudican a la gobernadora ni al presidente, los perjudicados son los chicos y los maestros. Los chicos tienen que estar en el aula”, dijo la gobernadora y aseguró que los gremios “no respetan la ley ni un fallo judicial vigente”.


Noticias relacionadas

  • Ponce

    Fuertes cruces y chicanas resultadistas en la primera sesión del Concejo después de las PASO

    En la primera sesión después de las elecciones primarias, el Concejo Deliberante volvió a ser escenario de fuertes discusiones entre Cambiemos y el kirchnerismo. Con la confianza que le dio el buen resultado del domingo, el oficialismo minimizó las denuncias por “criminalización de la protesta social”.
    16/08/2017

  • Unnamed

    Nuevo encuentro del ciclo “Pensar y Decidir 2017”

    Expertos en comunicación y política brindaron charlas gratuitas sobre el escenario electoral.
    16/08/2017

  • 1

    Presentaron la muestra gráfica “Un milagro por Milagros”

    En la sede de la CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires se inauguró la muestra gráfica “Un milagro por Milagros” en la que más de 60 artistas plásticos reclaman por la libertad de la dirigente Milagros Sala, y es coordinada por el prestigioso dibujante y plástico Rubén Sassano.
    16/08/2017