º C Dom 25 de junio, 15:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se agrava el conflicto

Vidal intenta romper el paro docente con un “reconocimiento extraordinario” por presentismo

Lejos de intentar aquietar las aguas de un conflicto cada vez más tenso, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a anunciar un adelanto a cuenta de un posterior acuerdo paritario y un pago extraordinario como “adelanto de presentismo” para aquellos docentes que no participen del paro. Este viernes habrá una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria.

por Blanco Negro

15/03/2017

Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio este mediodía una conferencia de prensa en el marco del conflicto docente y redobló la anunciar el pago de un plus por presentismo para aquellos maestros que no pararon.

“No hay vocación de diálogo, hay vocación de conflicto, y eso tiene dos perjudicados los chicos que no van a la escuela y los docentes que no cobran el aumento. Por eso, dispuse una resolución que dispone un adelanto de paritaria de entre 1.500 y 3.550 pesos como un adelanto a cuenta del acuerdo que espero poder alcanzar con los gremios”, detalló la gobernadora.

El segundo anuncio es que el que seguramente generará fuertes críticas de los gremios ya que se trata de un “reconocimiento extraordinario y por única vez para los docentes que decidieron dar clases durante marzo”, lo que significa un claro intento de romper la huelga.

“Mi equipo los espera mañana a las 17 para poder lograr un acuerdo”, indicó la gobernadora respecto al encuentro planteado para este jueves en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

En tanto, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense aseguraron que se encuentra vigente la orden del juez de primera instancia Luis Arias que impide al poder ejecutivo ordenar la conciliación obligatoria a partir un pedido de nulidad de la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata recusando a sus jueces.

Este miércoles arrancó la huelga nacional de 48 horas a la cual adhieren el Suteba, Uda y Udocba, pero no la Feb, Sadop y Amet, que llamaron a realizar sólo “acciones de protestas”.

“Con los paros no perjudican a la gobernadora ni al presidente, los perjudicados son los chicos y los maestros. Los chicos tienen que estar en el aula”, dijo la gobernadora y aseguró que los gremios “no respetan la ley ni un fallo judicial vigente”.


Noticias relacionadas

  • Luana-simioni

    Luana Simioni encabeza la lista de concejales del Frente de Izquierda en La Plata

    El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) ya presentó su lista de candidatos en La Plata y en más de 100 municipios bonaerenses.
    24/06/2017

  • Unnamed%20%284%29

    Esta es la nómina de los candidatos del Frente Unidad Ciudadana en La Plata

    Salvo algún nombre ubicado entre los lugares no expectantes, la lista fue armada como un complejo puzzle de la política electoral. Así, el heterogéneo "peronismo kirchnerista" de la capital bonaerense pudo evitar internas.
    25/06/2017

  • Unnamed%20%286%29

    De Gennaro y Troiano encabezan las listas del Frente Socialista y Popular en la Provincia

    El histórico dirigente sindical Víctor De Gennaro encabezará la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Socialista y Popular, y la socialista Gabriela Troiano ocupará el primer puesto en la nomina de diputados nacionales. En La Plata la lista de diputados provinciales será encabezada por la dirigente del PTP, Ana Rusconi y por Adolfo ‘Mumi’ Aguirre, de Unidad Popular, el sector de De Gennaro.
    25/06/2017