º C Lun 18 de diciembre, 05:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se agrava el conflicto

Vidal intenta romper el paro docente con un “reconocimiento extraordinario” por presentismo

Lejos de intentar aquietar las aguas de un conflicto cada vez más tenso, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a anunciar un adelanto a cuenta de un posterior acuerdo paritario y un pago extraordinario como “adelanto de presentismo” para aquellos docentes que no participen del paro. Este viernes habrá una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria.

por Blanco Negro

15/03/2017

Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio este mediodía una conferencia de prensa en el marco del conflicto docente y redobló la anunciar el pago de un plus por presentismo para aquellos maestros que no pararon.

“No hay vocación de diálogo, hay vocación de conflicto, y eso tiene dos perjudicados los chicos que no van a la escuela y los docentes que no cobran el aumento. Por eso, dispuse una resolución que dispone un adelanto de paritaria de entre 1.500 y 3.550 pesos como un adelanto a cuenta del acuerdo que espero poder alcanzar con los gremios”, detalló la gobernadora.

El segundo anuncio es que el que seguramente generará fuertes críticas de los gremios ya que se trata de un “reconocimiento extraordinario y por única vez para los docentes que decidieron dar clases durante marzo”, lo que significa un claro intento de romper la huelga.

“Mi equipo los espera mañana a las 17 para poder lograr un acuerdo”, indicó la gobernadora respecto al encuentro planteado para este jueves en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

En tanto, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense aseguraron que se encuentra vigente la orden del juez de primera instancia Luis Arias que impide al poder ejecutivo ordenar la conciliación obligatoria a partir un pedido de nulidad de la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata recusando a sus jueces.

Este miércoles arrancó la huelga nacional de 48 horas a la cual adhieren el Suteba, Uda y Udocba, pero no la Feb, Sadop y Amet, que llamaron a realizar sólo “acciones de protestas”.

“Con los paros no perjudican a la gobernadora ni al presidente, los perjudicados son los chicos y los maestros. Los chicos tienen que estar en el aula”, dijo la gobernadora y aseguró que los gremios “no respetan la ley ni un fallo judicial vigente”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Volver al pago después de votar: un diputado detonó las redes en su pueblo por apoyar el recorte a los jubilados

    El ex intendente de Rivadavia (1999-2015) y actual legislador nacional, Sergio Buil, confesó en las redes que apoyaría el proyecto de reforma jubilatoria enviado por el Gobierno Nacional. Inmediatamente, una vecina le recriminó en las redes sociales: “¿Te acordás cuando me dijiste que ibas a trabajar por los más débiles? Me siento totalmente defraudada”. Los medios de comunicación locales se hicieron eco de la discusión, que incluyó a otros vecinos.
    17/12/2017

  • Evita

    “Es un gobierno ajustador que no escucha al pueblo y busca disciplinarlo con represión”, aseguró Di Marzio

    Di Marzio se refirió al proyecto de reforma previsional que quiere sancionar el oficialismo y este lunes se debatirá en el Congreso. Aseguró que “es una muestra más de cómo a este gobierno sólo le importa cuidar los intereses de los que más tienen”.
    17/12/2017

  • Pj

    Ganó el oficialismo en las elecciones internas del PJ La Plata y Lucho Lugones será su nuevo presidente

    En unos comicios muy particulares (el padrón mostraba inconsistencias, con afiliados que faltaban y votantes que se enteraron a última hora de que figuraban en el listado), en La Plata los dos sectores que se enfrentaron en las elecciones internas del Partido Justicialista tuvieron una jornada tranquila con una baja participación en las urnas. Finalmente, el histórico dirigente de la agrupación "Liberación Nacional", Luis Lugones, será la máxima autoridad del PJ local. Se impuso por una amplia diferencia.
    17/12/2017