º C Mié 24 de mayo, 22:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se agrava el conflicto

Vidal intenta romper el paro docente con un “reconocimiento extraordinario” por presentismo

Lejos de intentar aquietar las aguas de un conflicto cada vez más tenso, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a anunciar un adelanto a cuenta de un posterior acuerdo paritario y un pago extraordinario como “adelanto de presentismo” para aquellos docentes que no participen del paro. Este viernes habrá una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria.

por Blanco Negro

15/03/2017

Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio este mediodía una conferencia de prensa en el marco del conflicto docente y redobló la anunciar el pago de un plus por presentismo para aquellos maestros que no pararon.

“No hay vocación de diálogo, hay vocación de conflicto, y eso tiene dos perjudicados los chicos que no van a la escuela y los docentes que no cobran el aumento. Por eso, dispuse una resolución que dispone un adelanto de paritaria de entre 1.500 y 3.550 pesos como un adelanto a cuenta del acuerdo que espero poder alcanzar con los gremios”, detalló la gobernadora.

El segundo anuncio es que el que seguramente generará fuertes críticas de los gremios ya que se trata de un “reconocimiento extraordinario y por única vez para los docentes que decidieron dar clases durante marzo”, lo que significa un claro intento de romper la huelga.

“Mi equipo los espera mañana a las 17 para poder lograr un acuerdo”, indicó la gobernadora respecto al encuentro planteado para este jueves en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

En tanto, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense aseguraron que se encuentra vigente la orden del juez de primera instancia Luis Arias que impide al poder ejecutivo ordenar la conciliación obligatoria a partir un pedido de nulidad de la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata recusando a sus jueces.

Este miércoles arrancó la huelga nacional de 48 horas a la cual adhieren el Suteba, Uda y Udocba, pero no la Feb, Sadop y Amet, que llamaron a realizar sólo “acciones de protestas”.

“Con los paros no perjudican a la gobernadora ni al presidente, los perjudicados son los chicos y los maestros. Los chicos tienen que estar en el aula”, dijo la gobernadora y aseguró que los gremios “no respetan la ley ni un fallo judicial vigente”.


Noticias relacionadas

  • Rendici%c3%b3n

    Con fuertes críticas por la subejecución del presupuesto, se aprobó la Rendición de Cuentas 2016

    Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Concejo Deliberante aprobó el balance de gastos del primer año de gestión de Julio Garro. Desde Cambiemos destacaron el “equilibrio fiscal” alcanzado y un superávit de 170 millones de pesos. Para la oposición ese “ahorro” fue de más de 430 millones y significó una falta de inversión en áreas claves como Obra Pública, Desarrollo Social y Salud. BLANCO SOBRE NEGRO te cuenta todo sobre el debate.
    24/05/2017

  • Malvinas

    El reclamo de justicia del CECIM por las torturas en Malvinas fue declarado de interés municipal

    La sesión del Concejo Deliberante se inició con varios homenajes a instituciones y personalidades platenses. También se declaró de interés municipal la campaña "Justicia por Malvinas" que busca visibilizar la inacción judicial en las causas por torturas durante la guerra.
    24/05/2017

  • Pando

    Incidentes en Justicia: militantes de ATE fueron reprimidos por la Policía, que escoltaba a Cecilia Pando

    Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y manifestantes prodictadura encabezados por Cecilia Pando se cruzaron en el Ministerio de Justicia de la Nación. Fue en el marco de protestas que ambos grupos llevaban adelante. La policía repartió palos a los gremialistas y "flores" a la apologista del genocidio.
    24/05/2017