º C Sáb 26 de mayo, 20:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jueves y viernes

Comenzó el paro de la CICOP en más de 80 hospitales provinciales

Durante 48 horas solo funcionarán las guardias. En ese marco se realizará un acto regional de la CICOP en el Hospital Melchor Romero en defensa de la salud pública, gratuita, de calidad y "de igual acceso".

por Blanco Negro

15/03/2017

Cicop

Por Matías Blanco Panno

La pelea de los médicos se sumará este jueves a la de los docentes, judiciales, legislativos y demás trabajadores estatales, que marcharán en La Plata exigiendo salarios dignos, nombramiento de personal en las áreas críticas, e inversión en infraestructura entre otras demandas.

Desde la CICOP afirmaron que “las multitudinarias acciones de los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de marzo dan cuenta de un estado de movilización que implica un salto de calidad en el conflicto social que se venía acumulando desde principios de año. La confluencia de los paros docentes, de salud, de judiciales y estatales fue el punto de partida de una semana de lucha que se amplificó con las masivas expresiones de los trabajadores. Fue una clara muestra de repudio al ajuste, una fuerte interpelación al Gobierno y un cuestionamiento inédito a la burocracia sindical mientras el reclamo de un paro general se convierte en un clamor de la clase trabajadora. El informe publicado con 1,5 millones de nuevos pobres y 600 mil indigentes en el primer año de gestión de Macri es un parámetro evidente de la situación social”.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018

  • Vid

    La Gobernadora Vidal lanzó un plan de retiros voluntarios para los empleados públicos bonaerenses

    "Todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario, adhiriendo a los Programas que se implementen con sujeción a las disposiciones establecidas en el presente", establece el primer artículo del Decreto que, con fecha de hoy, se dio a conocer en el Boletín Oficial. ATE ya adelantó una fuerte oposición a la medida.
    24/05/2018