º C Mar 23 de enero, 05:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncias cruzadas

Una escuela especial de Gonnet acusa a un club de haberle usurpado parte del predio

La Escuela de Educación Especial N° 515, conocida como "la escuela de ciegos de Gonnet", firmó un convenio con la Sociedad de Fomento y Polideportivo Gonnet para que los chicos del club pudiesen utilizar el predio del colegio a cambio de tareas de refacción y mantenimiento. El acuerdo que en principio permitiría un beneficio mutuo para ambas instituciones derivó en una pelea intensa entre las autoridades y acusaciones cruzadas de todo tipo. La escuela recurrió a las autoridades de Educación de la Provincia para poder volver a usar el lugar. "Se les permitió entrar a cortar el pasto y en lugar de eso empezaron a hacer dos canchas de fútbol", aseguró el padre de un alumno del colegio.

por Blanco Negro

15/03/2017

Club

En junio del año pasado, el SFP Gonnet y la Escuela de Educación Especial N° 515 (495 y Camino Centenario) rubricaron un convenio que facilitó el uso del predio del colegio de ciegos y niños disminuidos visuales para que los chicos de las categorías del club pudieran desarrollar su actividad deportiva en el lugar.

El acuerdo fue suscripto por la directora de la Escuela, Sonia Maluendres, el presidente de Asociación Cooperadora de dicha institución, Leandro Glattstein y por el presidente de la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet, Marcelo Lulkin.

A partir de los términos del contrato, el club se comprometió a colaborar con la Escuela, haciéndose cargo del mantenimiento de las instalaciones y además hacer un aporte a la cooperadora de la Institución.

Sin embargo, al poco tiempo, desde la escuela especial comenzaron a denunciar que las autoridades del club habían comenzado obras y cerraron el predio sin una consulta previa y los acusaron de tener la intención de usurpar el lugar. Actualmente, por el conflicto, el lugar no es utilizado por ninguna de las dos instituciones.

Además, aseguran que en realidad se trataba de un preacuerdo que todavía no había sido aprobado por el Consejo Escolar, por lo que ni siquiera había entrado en vigencia. “Se les permitió entrar a cortar el pasto y en lugar de eso empezaron a hacer dos canchas de fútbol y obras que no tienen ninguna utilidad para la escuela y que además demuestran una intención de quedarse con las tierras”, expresó a Blanco sobre Negro, Daniel Quiroga, padre de uno de los alumnos de la Escuela.

“El presidente del club está haciendo cosas que no estaban acordadas y perjudica a los chicos que tienen necesidades especiales. Cuando plantearon el problema, gente del club amenazó a los directivos del colegio”, agregó.

Por su parte, desde el SFP Gonnet aseguran que “las diferencias se fueron profundizando en forma inexplicable y ahora, las autoridades de la Escuela se encuentran hablando inexactitudes y difamando al Club, de la manera más perversa que existe, que es poniendo a los alumnos del Colegio como frente de batalla en esta discusión”.

“Dejamos en claro que para nada entorpecimos el funcionamiento de los alumnos, sino que por el contrario, refaccionamos todas las instalaciones y transformamos un campo de pastizales, hierros oxidados, carteles abandonados, pozos y escombros, en un campo de deportes de altísima calidad para práctica deportiva. Estas instalaciones, obviamente, que están aptas para la utilización de los chicos”, agregaron.

La comunidad educativa explicaron que por falta de fondos, solían firmar este tipo de convenios con entidades deportivas del barrio para poder mantener el lugar en condiciones. Sin embargo, creen que la intención del SFP Gonnet es quedarse con esas tierras definitivamente, lo que se evidencia en la realización de obras por más de 300 mil pesos y el alambrado del lugar, algo que parece incoherente si se tiene en cuenta que el acuerdo vencerá en diciembre de 2017.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018