º C Vie 22 de septiembre, 23:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Extienden hasta fines de marzo la inscripción para las becas de la UNLP

La prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP informó que hasta el 31 de marzo de 2017 se extiende la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”.

por Blanco Negro

15/03/2017

Comedor

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria. La inscripción para todas las becas se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2017, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.


Los beneficios de la UNLP

1. Beca de ayuda económica: Consiste en un apoyo económico que se propone como mecanismo de contención para sectores estudiantiles de bajos recursos.

2. Beca para estudiantes inquilinos: está destinada a colaborar en el sostenimiento de los estudios de grado de estudiantes que no provengan de localidades pertenecientes al Gran La Plata y que posean gastos de alquiler de alojamiento.

3. Beca para estudiantes con alguna discapacidad: esta beca busca facilitar la permanencia en los estudios de grado de estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad certificada.

4. Beca para estudiantes con hijos: este apoyo económico está destinado a estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad.

5. Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de este medio de transporte ecológico para utilizar durante el periodo que duren los estudios de grado.


Noticias relacionadas

  • _y4a1847

    El gigante de 7 y 48 ya deja ver su imponente frente vidriado y se acerca su inauguración

    Tras casi 4 años de permanecer oculto tras una extensa empalizada de chapa junto al Rectorado, esta mañana volvió a ver la luz la fachada del nuevo Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata. Emplazado sobre calle 48 entre 6 y 7, el flamante módulo edilicio se encuentra en la etapa final de las obras previo a su inauguración, y ya deja ver su imponente frente vidriado.
    20/09/2017

  • Fulp

    Comenzó el Congreso de la FULP que elegirá a las nuevas autoridades estudiantiles de la UNLP

    Esta mañana en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades se abrió el primer período de acreditaciones. Las fuerzas estudiantiles con representación en sus facultades deben acercarse al predio del ex BIM III, ubicado en 122 y 50, para inscribir a sus congresales. El viernes comenzarán los debates y por la tarde se presentarán las listas. La votación seguramente se extenderá hasta la madrugada. Todavía no hay sede para las actividades de mañana.
    21/09/2017

  • Fulp

    Aseguran que ya está acordado el frente que ganará la presidencia de la FULP

    A pesar de que todavía faltan muchas horas para el comienzo de la votación, desde La Mella (Patria Grande) emitieron un comunicado en el que hablan de un “frente ganador” e incluso mencionan un horario en el que podría adjudicarse un “triunfo tácito”. Lo cierto es que la presentación de los frentes recién comenzará a las 18 horas.
    22/09/2017