º C Mié 26 de abril, 22:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Extienden hasta fines de marzo la inscripción para las becas de la UNLP

La prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP informó que hasta el 31 de marzo de 2017 se extiende la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”.

por Blanco Negro

15/03/2017

Comedor

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria. La inscripción para todas las becas se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2017, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.


Los beneficios de la UNLP

1. Beca de ayuda económica: Consiste en un apoyo económico que se propone como mecanismo de contención para sectores estudiantiles de bajos recursos.

2. Beca para estudiantes inquilinos: está destinada a colaborar en el sostenimiento de los estudios de grado de estudiantes que no provengan de localidades pertenecientes al Gran La Plata y que posean gastos de alquiler de alojamiento.

3. Beca para estudiantes con alguna discapacidad: esta beca busca facilitar la permanencia en los estudios de grado de estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad certificada.

4. Beca para estudiantes con hijos: este apoyo económico está destinado a estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad.

5. Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de este medio de transporte ecológico para utilizar durante el periodo que duren los estudios de grado.


Noticias relacionadas

  • Educaci%c3%b3n-a-distancia

    Abre la inscripción para el programa de apoyo a distancia de la Universidad de La Plata

    A partir del próximo lunes 24 de abril y hasta el 12 de mayo estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad a distancia. Está destinado a alumnos que cursan el último año de la secundaria, futuros ingresantes a la UNLP en el año 2018, que residan a más de 40 km de La Plata.
    22/04/2017

  • Unlp

    Rectores de 32 universidades sudamericanas se reúnen en la UNLP

    Los rectores de las más prestigiosas universidades de Sudamérica se darán cita en la Universidad Nacional de La Plata para participar de la LXXI Reunión Anual del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organismo que nuclea a más de treinta casas de altos estudios de la región.
    24/04/2017

  • Celiavos

    Quieren que el comedor universitario de la UNLP tenga un menú para celíacos

    A partir de un reclamo de un grupo de estudiantes celíacos, en la próxima sesión del Consejo Superior se tratarán dos iniciativas para que en los comedores universitarios se adecuen a la ley nacional y cuenten con menús especiales sin TACC.
    26/04/2017