º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Extienden hasta fines de marzo la inscripción para las becas de la UNLP

La prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP informó que hasta el 31 de marzo de 2017 se extiende la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”.

por Blanco Negro

15/03/2017

Comedor

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria. La inscripción para todas las becas se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2017, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.


Los beneficios de la UNLP

1. Beca de ayuda económica: Consiste en un apoyo económico que se propone como mecanismo de contención para sectores estudiantiles de bajos recursos.

2. Beca para estudiantes inquilinos: está destinada a colaborar en el sostenimiento de los estudios de grado de estudiantes que no provengan de localidades pertenecientes al Gran La Plata y que posean gastos de alquiler de alojamiento.

3. Beca para estudiantes con alguna discapacidad: esta beca busca facilitar la permanencia en los estudios de grado de estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad certificada.

4. Beca para estudiantes con hijos: este apoyo económico está destinado a estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad.

5. Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de este medio de transporte ecológico para utilizar durante el periodo que duren los estudios de grado.


Noticias relacionadas

  • Upm

    La UNLP será parte de un programa nacional para fortalecer la producción pública de medicamentos

    La Universidad Nacional de La Plata formará parte de un programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación para promover y fortalecer la producción pública de medicamentos. La iniciativa involucra en forma directa a la Unidad Productora de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas, que trabajará en forma coordinada con la Agencias Nacional de Laboratorios Públicos.
    14/07/2017

  • Internet

    La UNLP recorre escuelas secundarias con talleres sobre seguridad en internet

    Con talleres interactivos en las distintas escuelas de la región, profesionales de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, concientizan a jóvenes y adolescentes sobre seguridad de la información. La iniciativa responde al intenso uso cotidiano que los chicos hacen de la tecnología, a través de los servicios de Internet y de las prácticas que experimentan en las diferentes redes sociales.
    17/07/2017

  • Expo%20universidad

    Se viene una nueva edición de la “Expo Universidad”, la megamuestra de la UNLP

    Con la consigna "Lo que querés ser", la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha el próximo 12 de septiembre la 15° Edición de la tradicional Expo Universidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Del 12 al 15 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.
    24/07/2017