º C Lun 21 de mayo, 09:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dirigente de la CTEP

Gildo Onorato: "Hubo una participación contundente de los más humildes de esta patria"

"Más de 150 mil compañeros a lo largo y ancho del país se manifestaron en ollas populares, asambleas y cortes", detalló el Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

por Blanco Negro

15/03/2017

Gilddo

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gildo Onorato se refirió a la jornada nacional de protesta convocada por decenas de organizaciones sociales que reclaman la reglamentación y ejecución de la Ley de Emergencia Social sancionada por el Congreso Nacional. “La consigna fue muy clara, el hambre y la pobreza no se toleran más, el gobierno debería atender ya mismo los reclamos de los sectores populares”, señaló. También expresó: “Más allá del diálogo, que lo respetamos y lo seguiremos manteniendo, es hora de que las cosas se resuelvan y no se dilate más esta situación”.

Además, Onorato se refirió a las consecuencias del modelo económico sobre los sectores populares. Tomando como referencia el último trabajo sobre pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que “si este modelo económico se sigue profundizando, al final del 2019, cuando termine la gestión de (Mauricio) Macri vamos a tener un 50 por ciento de compatriotas pobres, la curva de crecimiento de la pobreza se proyecta hacia ese nivel de pauperización”.

La protesta se desarrolló sin incidente mayores. “Hubo problemas menores, una escaramuza en el Puente Pueyrredón, la policía reprimió con gas pimienta y bastonazos, pero eran tantas las familias que lograron pasar sin problemas, éramos muchos”, explicó el dirigente de la CTEP.

De cara a lo que viene, Onorato expresó: “De acá hasta el 30 de marzo habrá un plazo para seguir conversando con las autoridades nacionales, y si no hay una respuesta satisfactoria realizaremos una nueva jornada de protesta”, y concluyó: “Por supuesto que, además, estamos expectantes por el paro de la CGT”, que, aseguró, “es una medida ansiada por la totalidad de las bases de las organizaciones sociales”.


Noticias relacionadas

  • Abarca

    Walter Abarca afirmó que “Daletto tiene que trabajar más para saber de lo que está hablando”

    Luego de que el diputado oficialista Marcelo Daletto saliera en contra del Vicepresidente del Bloque Unidad Ciudadana, Walter Abarca, el dirigente salió al cruce con una dura respuesta.
    20/05/2018

  • 1

    La Juventud Radical de La Plata realizó su encuentro seccional con un centenar de militantes presentes

    Hubo funcionarios municipales y legisladores, y se debatió "la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna", según se informó.
    20/05/2018

  • 111111

    El intendente de Pehuajó aseguró que a Macri y a Vidal "se les acabó el tiempo"

    Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó, visitó las obras de pavimentación que la municipalidad desarrolla en esa ciudad con fondos propios. En la recorrida, el Jefe Comunal criticó al gobierno de Macri por el préstamo que pidió al Fondo Monetario Internacional. Advirtió que la deuda "nos va a dejar en la ruina".
    20/05/2018