º C Jue 23 de marzo, 21:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dirigente de la CTEP

Gildo Onorato: "Hubo una participación contundente de los más humildes de esta patria"

"Más de 150 mil compañeros a lo largo y ancho del país se manifestaron en ollas populares, asambleas y cortes", detalló el Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

por Blanco Negro

15/03/2017

Gilddo

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gildo Onorato se refirió a la jornada nacional de protesta convocada por decenas de organizaciones sociales que reclaman la reglamentación y ejecución de la Ley de Emergencia Social sancionada por el Congreso Nacional. “La consigna fue muy clara, el hambre y la pobreza no se toleran más, el gobierno debería atender ya mismo los reclamos de los sectores populares”, señaló. También expresó: “Más allá del diálogo, que lo respetamos y lo seguiremos manteniendo, es hora de que las cosas se resuelvan y no se dilate más esta situación”.

Además, Onorato se refirió a las consecuencias del modelo económico sobre los sectores populares. Tomando como referencia el último trabajo sobre pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que “si este modelo económico se sigue profundizando, al final del 2019, cuando termine la gestión de (Mauricio) Macri vamos a tener un 50 por ciento de compatriotas pobres, la curva de crecimiento de la pobreza se proyecta hacia ese nivel de pauperización”.

La protesta se desarrolló sin incidente mayores. “Hubo problemas menores, una escaramuza en el Puente Pueyrredón, la policía reprimió con gas pimienta y bastonazos, pero eran tantas las familias que lograron pasar sin problemas, éramos muchos”, explicó el dirigente de la CTEP.

De cara a lo que viene, Onorato expresó: “De acá hasta el 30 de marzo habrá un plazo para seguir conversando con las autoridades nacionales, y si no hay una respuesta satisfactoria realizaremos una nueva jornada de protesta”, y concluyó: “Por supuesto que, además, estamos expectantes por el paro de la CGT”, que, aseguró, “es una medida ansiada por la totalidad de las bases de las organizaciones sociales”.


Noticias relacionadas

  • A

    Arteaga reclama informes sobre el funcionamiento y protocolo de aplicación del “SAME platense”

    “La capital provincial tiene que ser una ciudad ejemplar en materia de salud pública”, dijo el referente renovador.
    23/03/2017

  • Vacacionesss

    Provincia hizo oficial la posibilidad de que haya clases en vacaciones de invierno por los paros

    El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución que establece “la posibilidad de mantener encuentros presenciales con alumnos durante el receso invernal” para recuperar los días de clases perdidos por paro.
    23/03/2017

  • 30mil

    El kirchnerismo marchó en La Plata en defensa de los avances en materia de Derechos Humanos

    Las organizaciones del campo nacional y popular se concentraron a las 15.30 horas en Plaza San Martín para acompañar a las Madres en una nueva ronda. Pasadas las 17 horas marcharon hacia la Plazoleta de la Noche de los Lápices (8 y 61) donde se leyó un documento consensuado entre las organizaciones y hubo un cierre con música en vivo.
    23/03/2017