º C Lun 25 de septiembre, 22:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dirigente de la CTEP

Gildo Onorato: "Hubo una participación contundente de los más humildes de esta patria"

"Más de 150 mil compañeros a lo largo y ancho del país se manifestaron en ollas populares, asambleas y cortes", detalló el Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

por Blanco Negro

15/03/2017

Gilddo

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gildo Onorato se refirió a la jornada nacional de protesta convocada por decenas de organizaciones sociales que reclaman la reglamentación y ejecución de la Ley de Emergencia Social sancionada por el Congreso Nacional. “La consigna fue muy clara, el hambre y la pobreza no se toleran más, el gobierno debería atender ya mismo los reclamos de los sectores populares”, señaló. También expresó: “Más allá del diálogo, que lo respetamos y lo seguiremos manteniendo, es hora de que las cosas se resuelvan y no se dilate más esta situación”.

Además, Onorato se refirió a las consecuencias del modelo económico sobre los sectores populares. Tomando como referencia el último trabajo sobre pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que “si este modelo económico se sigue profundizando, al final del 2019, cuando termine la gestión de (Mauricio) Macri vamos a tener un 50 por ciento de compatriotas pobres, la curva de crecimiento de la pobreza se proyecta hacia ese nivel de pauperización”.

La protesta se desarrolló sin incidente mayores. “Hubo problemas menores, una escaramuza en el Puente Pueyrredón, la policía reprimió con gas pimienta y bastonazos, pero eran tantas las familias que lograron pasar sin problemas, éramos muchos”, explicó el dirigente de la CTEP.

De cara a lo que viene, Onorato expresó: “De acá hasta el 30 de marzo habrá un plazo para seguir conversando con las autoridades nacionales, y si no hay una respuesta satisfactoria realizaremos una nueva jornada de protesta”, y concluyó: “Por supuesto que, además, estamos expectantes por el paro de la CGT”, que, aseguró, “es una medida ansiada por la totalidad de las bases de las organizaciones sociales”.


Noticias relacionadas

  • Op

    Omar Plaini : “No fue gratis lo que nos pasó en el Sindicato”

    Dialogamos con el líder de los canillitas, que en julio pasado sufrió la intervención de su gremio durante 35 días. Hijo de un empleado municipal y una ama de casa, llegó al gremio en octubre de 2006. Recuperó la venta exclusiva de las publicaciones en los puestos callejeros: “Antes de nuestra gestión, los diarios y revistas se comercializaban en las estaciones de servicios, supermercados y centros comerciales”. Admirador del Papa Francisco, denuncia persecución política y afirma: “Soy feliz, aunque para alcanzar la plenitud, desearía cerrar mi ciclo con otra década dorada, en la cual reine la Justicia Social y la solidaridad”.
    25/09/2017

  • Graciela-oca%c3%b1a

    Ocaña propuso recompensar a quienes brinden información sobre fondos públicos robados

    La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Graciela Ocaña, ayer pidió "recuperar" los activos que se robaron en la gestión anterior porque ahí "están las obras que faltan"
    25/09/2017

  • Guillermoescudero3

    Ante cooperativistas, Escudero aseguró: “Sabemos generar empleo”

    Durante esta mañana se llevó a cabo una reunión en la sede del Partido Justicialista de La Plata junto a referentes de la CNTC, sectores del cooperativismo local y del Consejo Escolar. “Nos parece prioritario que el municipio contrate mano de obra local y no de otras ciudades”, expresó Guillermo Escudero.
    25/09/2017