º C Sáb 29 de abril, 16:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dirigente de la CTEP

Gildo Onorato: "Hubo una participación contundente de los más humildes de esta patria"

"Más de 150 mil compañeros a lo largo y ancho del país se manifestaron en ollas populares, asambleas y cortes", detalló el Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

por Blanco Negro

15/03/2017

Gilddo

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gildo Onorato se refirió a la jornada nacional de protesta convocada por decenas de organizaciones sociales que reclaman la reglamentación y ejecución de la Ley de Emergencia Social sancionada por el Congreso Nacional. “La consigna fue muy clara, el hambre y la pobreza no se toleran más, el gobierno debería atender ya mismo los reclamos de los sectores populares”, señaló. También expresó: “Más allá del diálogo, que lo respetamos y lo seguiremos manteniendo, es hora de que las cosas se resuelvan y no se dilate más esta situación”.

Además, Onorato se refirió a las consecuencias del modelo económico sobre los sectores populares. Tomando como referencia el último trabajo sobre pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que “si este modelo económico se sigue profundizando, al final del 2019, cuando termine la gestión de (Mauricio) Macri vamos a tener un 50 por ciento de compatriotas pobres, la curva de crecimiento de la pobreza se proyecta hacia ese nivel de pauperización”.

La protesta se desarrolló sin incidente mayores. “Hubo problemas menores, una escaramuza en el Puente Pueyrredón, la policía reprimió con gas pimienta y bastonazos, pero eran tantas las familias que lograron pasar sin problemas, éramos muchos”, explicó el dirigente de la CTEP.

De cara a lo que viene, Onorato expresó: “De acá hasta el 30 de marzo habrá un plazo para seguir conversando con las autoridades nacionales, y si no hay una respuesta satisfactoria realizaremos una nueva jornada de protesta”, y concluyó: “Por supuesto que, además, estamos expectantes por el paro de la CGT”, que, aseguró, “es una medida ansiada por la totalidad de las bases de las organizaciones sociales”.


Noticias relacionadas

  • Gildo

    Gildo Onorato habló sobre el acercamiento entre Randazzo y el Movimiento Evita

    El dirigente del Movimiento Evita conversó en Radio Cut con Emanuel Herrera, y analizó la situación social que reflejaron los datos difundidos por el INDEC la semana pasada. En relación al proceso electoral que se avecina, aseguró: "Nuestra única condición es discutir de cara a la sociedad los programas y los candidatos, y en eso estamos", luego de reafirmar el respaldo del Evita a la candidatura de Florencio Randazzo.
    28/04/2017

  • Shopping

    Reflotó el proyecto para que La Plata tenga su primer shopping y ya hay polémica

    El proyecto para construir un shopping en el predio del hipermercado Walmart ronda los pasillos del palacio municipal desde 2010 pero con la nueva gestión habría encontrado el apoyo necesario para concretarse. El mega emprendimiento ya divide aguas en la política local. En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto relacionado que establece una contraprestación para renovar la Terminal de Ómnibus. Blanco sobre Negro consultó la opinión de ediles de distintos bloques.
    28/04/2017

  • Unnamed

    El Socialismo convoca a un acto por el Día de los Trabajadores en La Plata

    La cita es para las 20.30 horas en el Centro de Estudios Sánchez Viamonte, ubicado en diagonal 77 entre 6 y Plaza Italia.
    29/04/2017