º C Dom 19 de noviembre, 14:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dirigente de la CTEP

Gildo Onorato: "Hubo una participación contundente de los más humildes de esta patria"

"Más de 150 mil compañeros a lo largo y ancho del país se manifestaron en ollas populares, asambleas y cortes", detalló el Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

por Blanco Negro

15/03/2017

Gilddo

En diálogo con Blanco sobre Negro, Gildo Onorato se refirió a la jornada nacional de protesta convocada por decenas de organizaciones sociales que reclaman la reglamentación y ejecución de la Ley de Emergencia Social sancionada por el Congreso Nacional. “La consigna fue muy clara, el hambre y la pobreza no se toleran más, el gobierno debería atender ya mismo los reclamos de los sectores populares”, señaló. También expresó: “Más allá del diálogo, que lo respetamos y lo seguiremos manteniendo, es hora de que las cosas se resuelvan y no se dilate más esta situación”.

Además, Onorato se refirió a las consecuencias del modelo económico sobre los sectores populares. Tomando como referencia el último trabajo sobre pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que “si este modelo económico se sigue profundizando, al final del 2019, cuando termine la gestión de (Mauricio) Macri vamos a tener un 50 por ciento de compatriotas pobres, la curva de crecimiento de la pobreza se proyecta hacia ese nivel de pauperización”.

La protesta se desarrolló sin incidente mayores. “Hubo problemas menores, una escaramuza en el Puente Pueyrredón, la policía reprimió con gas pimienta y bastonazos, pero eran tantas las familias que lograron pasar sin problemas, éramos muchos”, explicó el dirigente de la CTEP.

De cara a lo que viene, Onorato expresó: “De acá hasta el 30 de marzo habrá un plazo para seguir conversando con las autoridades nacionales, y si no hay una respuesta satisfactoria realizaremos una nueva jornada de protesta”, y concluyó: “Por supuesto que, además, estamos expectantes por el paro de la CGT”, que, aseguró, “es una medida ansiada por la totalidad de las bases de las organizaciones sociales”.


Noticias relacionadas

  • Tasa%20sum

    El Concejo Deliberante discute un aumento de la Tasa SUM para el 2018

    Junto al Presupuesto 2018, ingresó al Concejo Deliberante de la Plata el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que prevé aumentos en los impuestos municipales. El oficialismo asegura que se trata de una suba progresiva que afecta en mayor medida a los vecinos de mayor patrimonio y aseguran que prevé una reducción de la carga impositiva a sectores en crisis como los productores hortícolas. La oposición no está de acuerdo con el nivel de aumento y pide que se tengan en cuenta los salarios y las subas en los servicios.
    17/11/2017

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Vtv

    Proponen la estatización de la VTV: “Es un negocio de 4.500 millones en manos privadas”

    El diputado Walter Abarca propuso que sea estatizado el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y aseguró que con lo recaudado se podría “construir rutas sin endeudarse”. Además, el presidente del bloque FPV-PJ se refirió al Presupuesto 2018 y explico los motivos por los que votó en contra.
    18/11/2017