viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 mar 2017

Hizo una recorrida junto a Mor Roig

Garro visitó la Isla Martín García: "Esta tierra con tanta historia late gracias al esfuerzo de cada vecino"

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la celebración por el 203 aniversario de la soberanía nacional en la Isla Martín García, siendo el primer jefe comunal platense en recorrerla desde el retorno de la democracia. “Esta tierra con tanta historia sigue latiendo gracias al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de los más de 100 vecinos que la habitan”, expresó.


Garro, que viajó acompañado por el secretario General del municipio, Javier Mor Roig, fue recibido por el director de la Isla, Juan Carlos Pérez, y la guardaparques María Eugenia Cueto, con quienes hizo la recorrida.

Durante la ceremonia protocolar, en la que participaron representantes de áreas naturales protegidas, alumnos de la Escuela Nº 34 y del jardín municipal, el intendente platense señaló: “Es un orgullo homenajear a los patriotas que recuperaron la Isla y a todos los que desde 1814 dieron lo mejor de sí mismos para que sea parte del territorio nacional”.

“Esta tierra con tanta historia sigue latiendo gracias al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de ustedes, que frente a las dificultades no baja los brazos, como no los bajaron los soldados de Guillermo Brown”, agregó Garro.

Cabe mencionar que para el aniversario de la isla se recuerda la victoria de las tropas comandadas por el Teniente Guillermo Brown, que sobrepasaron las defensas españolas que se vieron obligadas a rendirse y retirarse a tierras uruguayas.

Como parte de la visita, el Intendente participó de un almuerzo típico tradicional con los isleños, que incluyó la presencia de grupos musicales, y posteriormente recorrió una panadería realizadora de pan dulce artesanal y mantuvo un encuentro con las autoridades de la escuela local para interiorizarse sobre las necesidades del lugar.

Además dialogó con productores cerveceros de la zona y con el vecino más antiguo de la isla, Domingo Ramón Aranda.

Desde el año 1995, la Isla Martín García forma parte de la jurisdicción de La Plata gracias a la Ley 14.411. Fue declarada Monumento Histórico Nacional y Reserva de Flora y Fauna por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde que asumí me propuse recorrer cada lugar del Partido de La Plata, dialogar con los vecinos y trabajar juntos para mejorar el lugar donde viven. Es la primera vez que vengo como Intendente, pero no va a ser la última”, concluyó Garro.

De la visita también participaron el director de Islas de la Provincia, Leonardo Gobetti; el director de la Isla, Juan Carlos Pérez; y el director de Áreas Naturales Protegidas, Marcelo Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias