º C Mar 23 de enero, 05:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hizo una recorrida junto a Mor Roig

Garro visitó la Isla Martín García: "Esta tierra con tanta historia late gracias al esfuerzo de cada vecino"

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la celebración por el 203 aniversario de la soberanía nacional en la Isla Martín García, siendo el primer jefe comunal platense en recorrerla desde el retorno de la democracia. “Esta tierra con tanta historia sigue latiendo gracias al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de los más de 100 vecinos que la habitan”, expresó.

por Blanco Negro

15/03/2017

G2

Garro, que viajó acompañado por el secretario General del municipio, Javier Mor Roig, fue recibido por el director de la Isla, Juan Carlos Pérez, y la guardaparques María Eugenia Cueto, con quienes hizo la recorrida.

Durante la ceremonia protocolar, en la que participaron representantes de áreas naturales protegidas, alumnos de la Escuela Nº 34 y del jardín municipal, el intendente platense señaló: “Es un orgullo homenajear a los patriotas que recuperaron la Isla y a todos los que desde 1814 dieron lo mejor de sí mismos para que sea parte del territorio nacional”.

“Esta tierra con tanta historia sigue latiendo gracias al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de ustedes, que frente a las dificultades no baja los brazos, como no los bajaron los soldados de Guillermo Brown”, agregó Garro.

Cabe mencionar que para el aniversario de la isla se recuerda la victoria de las tropas comandadas por el Teniente Guillermo Brown, que sobrepasaron las defensas españolas que se vieron obligadas a rendirse y retirarse a tierras uruguayas.

Como parte de la visita, el Intendente participó de un almuerzo típico tradicional con los isleños, que incluyó la presencia de grupos musicales, y posteriormente recorrió una panadería realizadora de pan dulce artesanal y mantuvo un encuentro con las autoridades de la escuela local para interiorizarse sobre las necesidades del lugar.

Además dialogó con productores cerveceros de la zona y con el vecino más antiguo de la isla, Domingo Ramón Aranda.

Desde el año 1995, la Isla Martín García forma parte de la jurisdicción de La Plata gracias a la Ley 14.411. Fue declarada Monumento Histórico Nacional y Reserva de Flora y Fauna por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde que asumí me propuse recorrer cada lugar del Partido de La Plata, dialogar con los vecinos y trabajar juntos para mejorar el lugar donde viven. Es la primera vez que vengo como Intendente, pero no va a ser la última”, concluyó Garro.

De la visita también participaron el director de Islas de la Provincia, Leonardo Gobetti; el director de la Isla, Juan Carlos Pérez; y el director de Áreas Naturales Protegidas, Marcelo Martínez.



Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018