º C Dom 28 de mayo, 03:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un brutal aumento sin aviso

Una escuela platense subió su cuota un 75 %: “Pagamos lo mismo que Macri por Antonia en un colegio trilingüe”

La Nueva Escuela Argentina, ubicada en 6 entre 41 y 42, les comunicó a fines de febrero que la cuota mensual con comedor incluido pasaría de 4100 a 7200 pesos. Los padres de los alumnos denuncian que la suba es ilegal porque no fue notificada en tiempo y forma.

por Blanco Negro

15/03/2017

Nea

En una reunión de padres realizada a fines de febrero, a días del comienzo de clases, las autoridades le entregaron un sobre cerrado contenía una cuota que contenía un gran aumento. Ahora, las familias recurrieron a la oficina de defensa del consumidor para que se suspenda la suba.

En diálogo con Blanco sobre Negro, María Tártara, madre de un alumno de segundo grado, explicó: “El aumento es totalmente ilegal. Es una escuela que no está subvencionada por el Estado pero eso no implica que puedan a hacer lo que quieran porque está regida por el Ministerio. Hay un decreto que establece que la cuota debe informarse antes de octubre del año anterior y que debe ser aprobada por la mayoría de los padres”.

Para la franja horaria de 8 a 12.30 horas la cuota mensual pasó de 2.900 a 4090 pesos, y el comedor subió de 1.200 a 3.120 pesos. Es decir que de 8 a 14 el incrementó sería del 75 % (de 4.100 a 7210 pesos).

“Cabe aclarar que es una escuela a la que asisten familias de clase media, policías, empleados administrativos, empleados públicos y profesionales. Los padres presentamos notas que no fueron respondidas, pedimos reuniones que no nos dieron y sólo se reunieron con una mamá a la que no le entregaron ninguna respuesta escrita ni coherente”, comentó Tártara.

“A los que van a hasta las 16 horas les cobran 8.100 pesos, lo mismo que paga Macri por Antonia en una escuela trilingüe. La hija menor del presidente ingresó semanas atrás al Liceo francés Jean Mermo, uno de los más costosos de la ciudad de Buenos Aires.

“La reglamentación establece que la cuota debe tener el mismo valor que la matrícula que se paga en octubre. La misma fue de 3.100 pesos y ese esperábamos que sea el valor de la cuota durante este año”, señaló la mujer.

“Presentamos un amparo para frenar el aumento en Defensa del Consumidor y seguiremos todas las instancias legales. Todos los padres que llevamos chicos a esta escuela somos clase media, no es de las más caras de la ciudad”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Melchor%20romero

    Garantizan el derecho a la libertad ambulatoria a las personas internadas en el Melchor Romero

    A partir de una resolución impulsada por la mesa intersectorial permanente del Hospital Korn de Melchor Romero se aprobó el “Procedimiento de Salidas de Usuarios y Usuarias del Servicio de Salud Mental” que garantiza como regla general el derecho la libertad de las personas internadas para desplazarse tanto dentro como fuera de la institución. Las excepciones deberán ser fundamentadas por aspectos clínicos y deberán tener que ser por un plazo establecido.
    27/05/2017

  • Bicipolic%c3%adas

    Los bicipolicías ya refuerzan la seguridad en las inmediaciones de 300 escuelas platenses

    Desde esta semana, la Municipalidad de La Plata amplió a unas 298 instituciones educativas de la ciudad la cobertura de los corredores dinámicos de seguridad. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene haciendo”, destacó el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    27/05/2017

  • Allan

    Pruebas Aprender 2016: Juan Pablo Allan dijo que “hoy conocemos cuál es la verdadera cara de la educación"

    “Las pruebas aprender nos dieron un doloroso diagnóstico, pero nos permite empezar a construir la calidad educativa en la Provincia”, afirmó el presidente de la comisión de Educación del Senado de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, legislador de Cambiemos y vecino de City Bell.
    27/05/2017