º C Mar 19 de septiembre, 12:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un brutal aumento sin aviso

Una escuela platense subió su cuota un 75 %: “Pagamos lo mismo que Macri por Antonia en un colegio trilingüe”

La Nueva Escuela Argentina, ubicada en 6 entre 41 y 42, les comunicó a fines de febrero que la cuota mensual con comedor incluido pasaría de 4100 a 7200 pesos. Los padres de los alumnos denuncian que la suba es ilegal porque no fue notificada en tiempo y forma.

por Blanco Negro

15/03/2017

Nea

En una reunión de padres realizada a fines de febrero, a días del comienzo de clases, las autoridades le entregaron un sobre cerrado contenía una cuota que contenía un gran aumento. Ahora, las familias recurrieron a la oficina de defensa del consumidor para que se suspenda la suba.

En diálogo con Blanco sobre Negro, María Tártara, madre de un alumno de segundo grado, explicó: “El aumento es totalmente ilegal. Es una escuela que no está subvencionada por el Estado pero eso no implica que puedan a hacer lo que quieran porque está regida por el Ministerio. Hay un decreto que establece que la cuota debe informarse antes de octubre del año anterior y que debe ser aprobada por la mayoría de los padres”.

Para la franja horaria de 8 a 12.30 horas la cuota mensual pasó de 2.900 a 4090 pesos, y el comedor subió de 1.200 a 3.120 pesos. Es decir que de 8 a 14 el incrementó sería del 75 % (de 4.100 a 7210 pesos).

“Cabe aclarar que es una escuela a la que asisten familias de clase media, policías, empleados administrativos, empleados públicos y profesionales. Los padres presentamos notas que no fueron respondidas, pedimos reuniones que no nos dieron y sólo se reunieron con una mamá a la que no le entregaron ninguna respuesta escrita ni coherente”, comentó Tártara.

“A los que van a hasta las 16 horas les cobran 8.100 pesos, lo mismo que paga Macri por Antonia en una escuela trilingüe. La hija menor del presidente ingresó semanas atrás al Liceo francés Jean Mermo, uno de los más costosos de la ciudad de Buenos Aires.

“La reglamentación establece que la cuota debe tener el mismo valor que la matrícula que se paga en octubre. La misma fue de 3.100 pesos y ese esperábamos que sea el valor de la cuota durante este año”, señaló la mujer.

“Presentamos un amparo para frenar el aumento en Defensa del Consumidor y seguiremos todas las instancias legales. Todos los padres que llevamos chicos a esta escuela somos clase media, no es de las más caras de la ciudad”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Bici

    Ya funcionan los nuevos puestos municipales de alquiler gratuito de bicicletas

    En el marco de la iniciativa “Movete en Bici”, la Municipalidad de La Plata reabrió el parador de Plaza San Martín que cuenta con 20 bicicletas de alquiler gratuito. Esta nueva estación está vinculada con la de Plaza Malvinas y también estará conectada con la que se abrirá próximamente en el Bosque.
    18/09/2017

  • Perros

    “Volvió la rabia”, alertó un veterinario de la Municipalidad que pidió vacunar a los perros

    El médico veterinario Lisandro Salvador, integrante de la Dirección de Control Animal de la Municipalidad de La Plata resaltó que en el último tiempo se han registrado casos de rabia en la ciudad y recomendó vacunar a los perros.
    18/09/2017

  • Conicet

    Científicos se reúnen en el CONICET La Plata para apoyar la toma del Ministerio de Ciencia

    Los trabajadores del sistema científico se concentrarán este martes a las 14 horas en el CCT La Plata, ubicado en calle 8 entre 62 y 63, para manifestar apoyo a la ocupación pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y reclamar contra el ajuste en ciencia y tecnología. El conflicto iniciado a fines del año pasado parece lejos de resolverse.
    19/09/2017