º C Sáb 21 de abril, 13:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un brutal aumento sin aviso

Una escuela platense subió su cuota un 75 %: “Pagamos lo mismo que Macri por Antonia en un colegio trilingüe”

La Nueva Escuela Argentina, ubicada en 6 entre 41 y 42, les comunicó a fines de febrero que la cuota mensual con comedor incluido pasaría de 4100 a 7200 pesos. Los padres de los alumnos denuncian que la suba es ilegal porque no fue notificada en tiempo y forma.

por Blanco Negro

15/03/2017

Nea

En una reunión de padres realizada a fines de febrero, a días del comienzo de clases, las autoridades le entregaron un sobre cerrado contenía una cuota que contenía un gran aumento. Ahora, las familias recurrieron a la oficina de defensa del consumidor para que se suspenda la suba.

En diálogo con Blanco sobre Negro, María Tártara, madre de un alumno de segundo grado, explicó: “El aumento es totalmente ilegal. Es una escuela que no está subvencionada por el Estado pero eso no implica que puedan a hacer lo que quieran porque está regida por el Ministerio. Hay un decreto que establece que la cuota debe informarse antes de octubre del año anterior y que debe ser aprobada por la mayoría de los padres”.

Para la franja horaria de 8 a 12.30 horas la cuota mensual pasó de 2.900 a 4090 pesos, y el comedor subió de 1.200 a 3.120 pesos. Es decir que de 8 a 14 el incrementó sería del 75 % (de 4.100 a 7210 pesos).

“Cabe aclarar que es una escuela a la que asisten familias de clase media, policías, empleados administrativos, empleados públicos y profesionales. Los padres presentamos notas que no fueron respondidas, pedimos reuniones que no nos dieron y sólo se reunieron con una mamá a la que no le entregaron ninguna respuesta escrita ni coherente”, comentó Tártara.

“A los que van a hasta las 16 horas les cobran 8.100 pesos, lo mismo que paga Macri por Antonia en una escuela trilingüe. La hija menor del presidente ingresó semanas atrás al Liceo francés Jean Mermo, uno de los más costosos de la ciudad de Buenos Aires.

“La reglamentación establece que la cuota debe tener el mismo valor que la matrícula que se paga en octubre. La misma fue de 3.100 pesos y ese esperábamos que sea el valor de la cuota durante este año”, señaló la mujer.

“Presentamos un amparo para frenar el aumento en Defensa del Consumidor y seguiremos todas las instancias legales. Todos los padres que llevamos chicos a esta escuela somos clase media, no es de las más caras de la ciudad”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018