viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 mar 2017

Buscan romper el techo salarial

Docentes y estatales marchan a Gobernación para torcerle el brazo a Vidal

Los gremios docentes junto a otros que integran la CTA de los Trabajadores concentraron en Plaza Italia. ATE, la CICOP y otras organizaciones de la CTA Autónoma partieron desde Plaza Moreno. Las dos columnas confluirán frente a Gobernación donde tendrá lugar el acto central.


La conflictiva paritaria docente reactivó el reclamo de los distintos gremios estatales que rechazan la inamovible propuesta del gobierno bonaerense de aumentar los salarios un 18 %, con ajuste automático de acuerdo a la inflación del INDEC.

En un creciente marco de unidad gremial que se replica tanto en la CGT como en la CTA, los docentes y los estatales realizan una marcha que se anticipa como multitudinaria.

La negociación con los docentes aparece cada vez más empantanada y las organizaciones sindicales la ven como la pelea clave en la disputa salarial ya que lo que pase con los maestros puede marcar la suerte del resto de los sectores.

Aunque ambos sectores remarcan la voluntad de “diálogo”, el gobierno bonaerense se mantiene en su postura de ofrecer una suba del 18 % y los docentes en el reclamo por una compensación ante la pérdida salarial del 2016, lo que en números se traduciría en una suba superior al 30 %.

Las organizaciones gremiales integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) convocaron a la marcha de este jueves que luego sumó la adhesión de distintos sindicatos de trabajadores estatales como los judiciales de la AJB y los profesionales de la Salud de la CICOP.

Las calles de La Plata amanecieron convulsionadas ante la llegada de columnas de trabajadores desde distintos puntos de la ciudad. También se hizo notar la presencia de micros con afiliados de distintos puntos de la provincia que llegaron a la ciudad para marchar a Gobernación.

En tanto, el gobierno convocó para este jueves a las 17 horas un nuevo encuentro paritario en el marco de la conciliación obligatoria, lo que plantea dudas sobre la asistencia de los gremios ya que estos plantean que la medida no está vigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias