º C Sáb 29 de abril, 16:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Gastón Crespo

Reclaman obras para el deteriorado cementerio municipal de La Plata

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, pidió al Departamento Ejecutivo municipal que inicie un plan de obras para reacondicionar y mejorar la estructura edilicia del Cementerio platense. “La falta de inversiones y un presupuesto acorde a las dimensiones del predio, lleva a que en muchos sectores avance el deterioro de las instalaciones y en otros tantos se nota la falta de limpieza y mantenimiento”, aseguró el edil.

por Blanco Negro

16/03/2017

Cementerio

“En este caso no es necesario que hagamos un pedido de informes para saber las condiciones en que se encuentra el cementerio. Todos tenemos un familiar o amigo en ese lugar y cada vez que lo visitamos podemos notar cómo se deteriora la estructura edilicia”, expresó el concejal platense.

“Los espacios comunes no reciben ningún mantenimiento y algo tan básico como la limpieza de los caminos no se realiza. Ni siquiera los mausoleos que tienen un gran valor histórico y turístico, reciben la atención necesaria; no respetan ni la historia ni los sentimientos de los platenses”, añadió.

El cementerio platense es obra histórica y artística que suele ser visitada por turistas por su belleza arquitectónica. Allí se pueden observar todos los cambios en las tendencias de construcción y son un verdadero e testimonio histórico. En este predio conviven mausoleos de estilo mesoamericano, egipcios, griegos, góticos, moriscos y modernos entre otros.

“Si hubiera un real interés por la preservación de la necrópolis platense, se podría aprovechar el interés turístico que despiertan estos espacios, con recorridas guiadas que expliquen la historia de cada personaje en el contexto histórico de nuestra ciudad”, expresó Cresó.

Y agregó: “Son un importante llamador los mausoleos y tumbas de personajes como el poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), el político y abogado Ricardo Balbín, el científico Florentino Ameghino, el general Manuel Hornos, el Dr. Alejandro Korn, el filósofo Ricardo Maliandi, el escritor Manuel Puig y el artista Juan José ‘Pepe’ Podestá”.


Noticias relacionadas

  • Software

    La Plata participa de un nuevo Festival Latinoamericano de Software Libre

    El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (F.L.I.S.O.L) es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año. La Plata tiene su sede en la Facultad de Informática de la UNLP.
    29/04/2017

  • Dia%20del%20animal

    La Plata celebra el Día del Animal con una jornada especial en Plaza Malvinas

    Este sábado 29 de abril se celebra el “Día del Animal” y en La Plata se realizará una jornada especial en Plaza Malvinas donde habrá un operativo de vacunación y atención veterinaria gratuita para perros y gatos. Además, habrá una feria mascotera a beneficio de los animales rescatados. El 78% de los argentinos tienen mascotas y es el país con la mayor cantidad por habitante en América Latina.
    29/04/2017

  • Cinturon

    La agricultura familiar en crisis: “Hay un problema estructural con la propiedad de la tierra”

    Días atrás, productores realizaron un nuevo “verdurazo” en Plaza de Mayo y regalaron más de 40 mil kilos de alimentos. El cordón verde platense es uno de los regiones que más siente la crisis que sufren quienes generan alimentos para el consumo interno.
    29/04/2017