º C Dom 19 de noviembre, 15:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Gastón Crespo

Reclaman obras para el deteriorado cementerio municipal de La Plata

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, pidió al Departamento Ejecutivo municipal que inicie un plan de obras para reacondicionar y mejorar la estructura edilicia del Cementerio platense. “La falta de inversiones y un presupuesto acorde a las dimensiones del predio, lleva a que en muchos sectores avance el deterioro de las instalaciones y en otros tantos se nota la falta de limpieza y mantenimiento”, aseguró el edil.

por Blanco Negro

16/03/2017

Cementerio

“En este caso no es necesario que hagamos un pedido de informes para saber las condiciones en que se encuentra el cementerio. Todos tenemos un familiar o amigo en ese lugar y cada vez que lo visitamos podemos notar cómo se deteriora la estructura edilicia”, expresó el concejal platense.

“Los espacios comunes no reciben ningún mantenimiento y algo tan básico como la limpieza de los caminos no se realiza. Ni siquiera los mausoleos que tienen un gran valor histórico y turístico, reciben la atención necesaria; no respetan ni la historia ni los sentimientos de los platenses”, añadió.

El cementerio platense es obra histórica y artística que suele ser visitada por turistas por su belleza arquitectónica. Allí se pueden observar todos los cambios en las tendencias de construcción y son un verdadero e testimonio histórico. En este predio conviven mausoleos de estilo mesoamericano, egipcios, griegos, góticos, moriscos y modernos entre otros.

“Si hubiera un real interés por la preservación de la necrópolis platense, se podría aprovechar el interés turístico que despiertan estos espacios, con recorridas guiadas que expliquen la historia de cada personaje en el contexto histórico de nuestra ciudad”, expresó Cresó.

Y agregó: “Son un importante llamador los mausoleos y tumbas de personajes como el poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), el político y abogado Ricardo Balbín, el científico Florentino Ameghino, el general Manuel Hornos, el Dr. Alejandro Korn, el filósofo Ricardo Maliandi, el escritor Manuel Puig y el artista Juan José ‘Pepe’ Podestá”.


Noticias relacionadas

  • Mario%20quintana

    Denuncian una “nueva embestida” del “lobby político-empresario” a favor de Farmacity

    Organizaciones farmacéuticas criticaron la decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dependiente de la Secretaría de Comercio de dar curso a una denuncia que presentó Farmaicty, cadena ligada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, contra la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMySRA), acusándolas de supuestas maniobras discriminatorias para excluirla del acuerdo de las farmacias con el PAMI, reactivando un expediente que había sido archivado hace casi dos años.
    18/11/2017

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017