º C Jue 17 de agosto, 00:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Gastón Crespo

Reclaman obras para el deteriorado cementerio municipal de La Plata

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, pidió al Departamento Ejecutivo municipal que inicie un plan de obras para reacondicionar y mejorar la estructura edilicia del Cementerio platense. “La falta de inversiones y un presupuesto acorde a las dimensiones del predio, lleva a que en muchos sectores avance el deterioro de las instalaciones y en otros tantos se nota la falta de limpieza y mantenimiento”, aseguró el edil.

por Blanco Negro

16/03/2017

Cementerio

“En este caso no es necesario que hagamos un pedido de informes para saber las condiciones en que se encuentra el cementerio. Todos tenemos un familiar o amigo en ese lugar y cada vez que lo visitamos podemos notar cómo se deteriora la estructura edilicia”, expresó el concejal platense.

“Los espacios comunes no reciben ningún mantenimiento y algo tan básico como la limpieza de los caminos no se realiza. Ni siquiera los mausoleos que tienen un gran valor histórico y turístico, reciben la atención necesaria; no respetan ni la historia ni los sentimientos de los platenses”, añadió.

El cementerio platense es obra histórica y artística que suele ser visitada por turistas por su belleza arquitectónica. Allí se pueden observar todos los cambios en las tendencias de construcción y son un verdadero e testimonio histórico. En este predio conviven mausoleos de estilo mesoamericano, egipcios, griegos, góticos, moriscos y modernos entre otros.

“Si hubiera un real interés por la preservación de la necrópolis platense, se podría aprovechar el interés turístico que despiertan estos espacios, con recorridas guiadas que expliquen la historia de cada personaje en el contexto histórico de nuestra ciudad”, expresó Cresó.

Y agregó: “Son un importante llamador los mausoleos y tumbas de personajes como el poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), el político y abogado Ricardo Balbín, el científico Florentino Ameghino, el general Manuel Hornos, el Dr. Alejandro Korn, el filósofo Ricardo Maliandi, el escritor Manuel Puig y el artista Juan José ‘Pepe’ Podestá”.


Noticias relacionadas

  • Juez_republica

    Un ex trabajador municipal asegura que estuvo 6 meses detenido por “propagación de enfermedades”

    Se trata de Miguel Casco, ex trabajador municipal en la delegación de Arturo Seguí y militante peronista, que en 2015 fue acusado de organizar una toma de terrenos en la zona de 154 y 415. Está imputado por “instigación a la violencia colectiva” agravada por por “propagación de enfermedades” por una supuesta quema de neumáticos que asegura que nunca existió.
    16/08/2017

  • Ddn

    El Municipio de Berisso prepara actividades para festejar el Día del Niño

    La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso prepara una serie de actividades para festejar el Día del Niño, que se realizarán el sábado 26 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169.
    16/08/2017

  • Ppp

    Calendario Turístico del Fin de Semana: todas las opciones

    El fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires tendrá diferentes actividades para disfrutar del tiempo libre, tales como el Concurso del Chorizo en Comodoro Py (Bragado); la Fiesta de la Ensaimada en San Pedro y la Winterfest en Villa Gesell entre otras opciones según el cronograma de la Subsecretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, dependiente del Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado.
    16/08/2017