º C Mar 23 de enero, 05:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Gastón Crespo

Reclaman obras para el deteriorado cementerio municipal de La Plata

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, pidió al Departamento Ejecutivo municipal que inicie un plan de obras para reacondicionar y mejorar la estructura edilicia del Cementerio platense. “La falta de inversiones y un presupuesto acorde a las dimensiones del predio, lleva a que en muchos sectores avance el deterioro de las instalaciones y en otros tantos se nota la falta de limpieza y mantenimiento”, aseguró el edil.

por Blanco Negro

16/03/2017

Cementerio

“En este caso no es necesario que hagamos un pedido de informes para saber las condiciones en que se encuentra el cementerio. Todos tenemos un familiar o amigo en ese lugar y cada vez que lo visitamos podemos notar cómo se deteriora la estructura edilicia”, expresó el concejal platense.

“Los espacios comunes no reciben ningún mantenimiento y algo tan básico como la limpieza de los caminos no se realiza. Ni siquiera los mausoleos que tienen un gran valor histórico y turístico, reciben la atención necesaria; no respetan ni la historia ni los sentimientos de los platenses”, añadió.

El cementerio platense es obra histórica y artística que suele ser visitada por turistas por su belleza arquitectónica. Allí se pueden observar todos los cambios en las tendencias de construcción y son un verdadero e testimonio histórico. En este predio conviven mausoleos de estilo mesoamericano, egipcios, griegos, góticos, moriscos y modernos entre otros.

“Si hubiera un real interés por la preservación de la necrópolis platense, se podría aprovechar el interés turístico que despiertan estos espacios, con recorridas guiadas que expliquen la historia de cada personaje en el contexto histórico de nuestra ciudad”, expresó Cresó.

Y agregó: “Son un importante llamador los mausoleos y tumbas de personajes como el poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), el político y abogado Ricardo Balbín, el científico Florentino Ameghino, el general Manuel Hornos, el Dr. Alejandro Korn, el filósofo Ricardo Maliandi, el escritor Manuel Puig y el artista Juan José ‘Pepe’ Podestá”.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018