º C Vie 17 de noviembre, 19:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Asambleas que luchan contra la inseguridad avanzan hacia un ámbito para coordinar acciones

Vecinos organizados en asambleas por la seguridad de diferentes localidades, comenzaron a organizar una Liga de Asambleas por la Seguridad.

por Blanco Negro

16/03/2017

As

En la reunión donde resolvieron avanzar hacia un ámbito de coordinación estuvieron presentes representantes de Tolosa, El Mondongo, Barrio Norte y San Carlos. Esperan sumar a City Bell, Romero, Hipódromo, Ringuelet entre otros.

“La idea es coordinar acciones más allá de cada localidad tenga una característica diferente. Unirnos. La inseguridad atraviesa a toda la ciudad y poder juntarnos como vecinos, comerciantes, dirigentes de instituciones le da un mayor impulso en nuestras demandas. El objetivo es poder tener una audiencia con la gobernadora (María Eugenia) Vidal”, afirmó Pablo Pérez, de Tolosa.

“En nuestro caso, la asamblea de Barrio Norte, venimos pidiendo una serie de medidas que esperamos se concreten. La creación de este ámbito es una muestra contundente de que todas las localidades de la ciudad deseamos vivir en paz y tranquilidad. Es el inicio de un camino que queremos compartir con otros vecinos”, agregó José Rusconi de Barrio Norte.

“Nos entusiasma la posibilidad de coordinar tareas y propuestas con otros amigos que están dando la pelea por la seguridad en sus localidades. La semana que viene seguramente nos volveremos a reunir con mayor cantidad de asambleas . La idea es que puedan participar todos en un lugar de debate y elaboración de demandas para peticionar ante las autoridades”, finalizó Daniel Domínguez, del Mondongo.


Noticias relacionadas

  • Senegaleses

    La increíble historia del senegalés que cayó preso por “El Pata” Medina

    Leye Khadin llegó a Argentina hace 4 años. Desde hace un tiempo comenzó a trabajar en la construcción en las obras que le asignaba la UOCRA a través de la cuestionada bolsa que manejaba Juan Pablo “el Pata” Medina. El 26 de septiembre, día del caos en la sede del sindicato donde el dirigente gremial se había atrincherado para resistir su detención, Leye se acercó como la mayoría de los afiliados. Cuando los dirigentes ordenaron desconcentrar, sin entender mucho que pasaba, el joven senegalés decidió quedarse para preguntar cómo seguiría su situación laboral. Después llegó Gendarmería, allanó el lugar y lo detuvo por “acopio de material explosivo”. Casi dos meses después de estar preso en Marcos Paz fue liberado.
    16/11/2017

  • Nn

    El cierre del aniversario de La Plata será sin petardos y con un espectáculo de luces en los que participará la gente

    El cierre del festejo aniversario, será sin fuegos artificiales y con la participación de todos los asistentes La Municipalidad de La Plata sigue con los preparativos de la celebración por los 135 años de la ciudad. Hoy se supo que el cierre del show principal (que contará con grandes artistas populares), se realizará con una novedosa iniciativa en la que el público será protagonista con sus celulares.
    17/11/2017

  • Agua

    El CONICET saneará el agua en las escuelas de La Plata desconectadas de la red

    La iniciativa ya fue impulsada en febrero pasado en escuelas de Magdalena y ahora se implementará en tres distritos entre los que se encuentra La Plata. Se analizará la calidad del agua en las escuelas desconectadas de la red y luego se instalará un filtro especial.
    17/11/2017