viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 mar 2017

La Plata

Asambleas que luchan contra la inseguridad avanzan hacia un ámbito para coordinar acciones

Vecinos organizados en asambleas por la seguridad de diferentes localidades, comenzaron a organizar una Liga de Asambleas por la Seguridad.


En la reunión donde resolvieron avanzar hacia un ámbito de coordinación estuvieron presentes representantes de Tolosa, El Mondongo, Barrio Norte y San Carlos. Esperan sumar a City Bell, Romero, Hipódromo, Ringuelet entre otros.

“La idea es coordinar acciones más allá de cada localidad tenga una característica diferente. Unirnos. La inseguridad atraviesa a toda la ciudad y poder juntarnos como vecinos, comerciantes, dirigentes de instituciones le da un mayor impulso en nuestras demandas. El objetivo es poder tener una audiencia con la gobernadora (María Eugenia) Vidal”, afirmó Pablo Pérez, de Tolosa.

“En nuestro caso, la asamblea de Barrio Norte, venimos pidiendo una serie de medidas que esperamos se concreten. La creación de este ámbito es una muestra contundente de que todas las localidades de la ciudad deseamos vivir en paz y tranquilidad. Es el inicio de un camino que queremos compartir con otros vecinos”, agregó José Rusconi de Barrio Norte.

“Nos entusiasma la posibilidad de coordinar tareas y propuestas con otros amigos que están dando la pelea por la seguridad en sus localidades. La semana que viene seguramente nos volveremos a reunir con mayor cantidad de asambleas . La idea es que puedan participar todos en un lugar de debate y elaboración de demandas para peticionar ante las autoridades”, finalizó Daniel Domínguez, del Mondongo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias