º C Jue 23 de marzo, 21:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Asambleas que luchan contra la inseguridad avanzan hacia un ámbito para coordinar acciones

Vecinos organizados en asambleas por la seguridad de diferentes localidades, comenzaron a organizar una Liga de Asambleas por la Seguridad.

por Blanco Negro

16/03/2017

As

En la reunión donde resolvieron avanzar hacia un ámbito de coordinación estuvieron presentes representantes de Tolosa, El Mondongo, Barrio Norte y San Carlos. Esperan sumar a City Bell, Romero, Hipódromo, Ringuelet entre otros.

“La idea es coordinar acciones más allá de cada localidad tenga una característica diferente. Unirnos. La inseguridad atraviesa a toda la ciudad y poder juntarnos como vecinos, comerciantes, dirigentes de instituciones le da un mayor impulso en nuestras demandas. El objetivo es poder tener una audiencia con la gobernadora (María Eugenia) Vidal”, afirmó Pablo Pérez, de Tolosa.

“En nuestro caso, la asamblea de Barrio Norte, venimos pidiendo una serie de medidas que esperamos se concreten. La creación de este ámbito es una muestra contundente de que todas las localidades de la ciudad deseamos vivir en paz y tranquilidad. Es el inicio de un camino que queremos compartir con otros vecinos”, agregó José Rusconi de Barrio Norte.

“Nos entusiasma la posibilidad de coordinar tareas y propuestas con otros amigos que están dando la pelea por la seguridad en sus localidades. La semana que viene seguramente nos volveremos a reunir con mayor cantidad de asambleas . La idea es que puedan participar todos en un lugar de debate y elaboración de demandas para peticionar ante las autoridades”, finalizó Daniel Domínguez, del Mondongo.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Detectaron loteos ilegales y la MLP clausuró construcciones que no estaban autorizadas

    En tareas de control que llevó adelante la Comuna se detectaron diversas irregularidades. Luego dieron intervención a las áreas correspondientes para que continuaran con el procedimiento.
    23/03/2017

  • 1

    Así funcionarán los servicios en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

    La Municipalidad de La Plata informó que el viernes las oficinas administrativas no tendrán actividad por el feriado en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mientras que el servicio de recolección de residuos se desarrollará con normalidad durante la jornada.
    23/03/2017

  • Queso

    Decomisan más de 12 mil kilos de queso en mal estado en un comercio platense

    La Municipalidad de La Plata y los ministerios de Agroindustria de Nación y Provincia, llevaron adelante un operativo conjunto en el que se decomisaron 15 toneladas de queso en mal estado.
    23/03/2017