º C Sáb 29 de abril, 16:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este mediodía

Liberaron a los detenidos por protestar contra Edelap en Abasto

Las cuatro personas que permanecían detenidas por la policía bonaerense el viernes pasado, fueron puestas en libertad luego de que la fiscal los sobreseyó de tres cargos por los que se los había acusado.

por Blanco Negro

16/03/2017

Luz

El delito más grave que se les había imputado el viernes, cuando fue reprimida una protesta vecinal en reclamo de que se restableciera el servicio eléctrico en la zona, era el de “Tentativa de Extorsión”.

La carátula que armó la policía bonaerense incluía ese delito porque en la comisaría de Abasto había declarado un camionero que dijo haber sido “mangueado” por jóvenes que pedían en la esquina para comprar una Coca Cola. El mismo testigo aseguró en tribunales que les dijo que no tenía dinero y siguió su camino sin problemas.

“Hoy, con el testimonio del camionero, quedó demostrado que fue una causa armada por la bonaerense. Es una prueba clara de que no hubo extorsión y de la voluntad que hubo detrás del armado de este proceso”, señaló la defensa de los detenidos que fueron puestos en libertad.

La decisión de que se levanten los cargos fue tomada en virtud de que la fiscalía, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, resolvió no continuar con la imputación.

La medida fue tomada en un marco de protestas que se repitieron a diario desde el viernes, cuando fueron reprimidos vecinos de Abasto y apresados cuatro vecinos de La Plata que participaban del reclamo.

Hoy desde la mañana una concentración ocupó todo el frente de Tribunales, donde diferentes organismos defensores de los Derechos Humanos, junto a agrupaciones políticas y sociales realizaron una ruidosa y masiva movilización para pedir que se liberara a los detenidos.


Noticias relacionadas

  • Software

    La Plata participa de un nuevo Festival Latinoamericano de Software Libre

    El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (F.L.I.S.O.L) es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año. La Plata tiene su sede en la Facultad de Informática de la UNLP.
    29/04/2017

  • Dia%20del%20animal

    La Plata celebra el Día del Animal con una jornada especial en Plaza Malvinas

    Este sábado 29 de abril se celebra el “Día del Animal” y en La Plata se realizará una jornada especial en Plaza Malvinas donde habrá un operativo de vacunación y atención veterinaria gratuita para perros y gatos. Además, habrá una feria mascotera a beneficio de los animales rescatados. El 78% de los argentinos tienen mascotas y es el país con la mayor cantidad por habitante en América Latina.
    29/04/2017

  • Cinturon

    La agricultura familiar en crisis: “Hay un problema estructural con la propiedad de la tierra”

    Días atrás, productores realizaron un nuevo “verdurazo” en Plaza de Mayo y regalaron más de 40 mil kilos de alimentos. El cordón verde platense es uno de los regiones que más siente la crisis que sufren quienes generan alimentos para el consumo interno.
    29/04/2017