º C Vie 17 de noviembre, 19:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este mediodía

Liberaron a los detenidos por protestar contra Edelap en Abasto

Las cuatro personas que permanecían detenidas por la policía bonaerense el viernes pasado, fueron puestas en libertad luego de que la fiscal los sobreseyó de tres cargos por los que se los había acusado.

por Blanco Negro

16/03/2017

Luz

El delito más grave que se les había imputado el viernes, cuando fue reprimida una protesta vecinal en reclamo de que se restableciera el servicio eléctrico en la zona, era el de “Tentativa de Extorsión”.

La carátula que armó la policía bonaerense incluía ese delito porque en la comisaría de Abasto había declarado un camionero que dijo haber sido “mangueado” por jóvenes que pedían en la esquina para comprar una Coca Cola. El mismo testigo aseguró en tribunales que les dijo que no tenía dinero y siguió su camino sin problemas.

“Hoy, con el testimonio del camionero, quedó demostrado que fue una causa armada por la bonaerense. Es una prueba clara de que no hubo extorsión y de la voluntad que hubo detrás del armado de este proceso”, señaló la defensa de los detenidos que fueron puestos en libertad.

La decisión de que se levanten los cargos fue tomada en virtud de que la fiscalía, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, resolvió no continuar con la imputación.

La medida fue tomada en un marco de protestas que se repitieron a diario desde el viernes, cuando fueron reprimidos vecinos de Abasto y apresados cuatro vecinos de La Plata que participaban del reclamo.

Hoy desde la mañana una concentración ocupó todo el frente de Tribunales, donde diferentes organismos defensores de los Derechos Humanos, junto a agrupaciones políticas y sociales realizaron una ruidosa y masiva movilización para pedir que se liberara a los detenidos.


Noticias relacionadas

  • Senegaleses

    La increíble historia del senegalés que cayó preso por “El Pata” Medina

    Leye Khadin llegó a Argentina hace 4 años. Desde hace un tiempo comenzó a trabajar en la construcción en las obras que le asignaba la UOCRA a través de la cuestionada bolsa que manejaba Juan Pablo “el Pata” Medina. El 26 de septiembre, día del caos en la sede del sindicato donde el dirigente gremial se había atrincherado para resistir su detención, Leye se acercó como la mayoría de los afiliados. Cuando los dirigentes ordenaron desconcentrar, sin entender mucho que pasaba, el joven senegalés decidió quedarse para preguntar cómo seguiría su situación laboral. Después llegó Gendarmería, allanó el lugar y lo detuvo por “acopio de material explosivo”. Casi dos meses después de estar preso en Marcos Paz fue liberado.
    16/11/2017

  • Nn

    El cierre del aniversario de La Plata será sin petardos y con un espectáculo de luces en los que participará la gente

    El cierre del festejo aniversario, será sin fuegos artificiales y con la participación de todos los asistentes La Municipalidad de La Plata sigue con los preparativos de la celebración por los 135 años de la ciudad. Hoy se supo que el cierre del show principal (que contará con grandes artistas populares), se realizará con una novedosa iniciativa en la que el público será protagonista con sus celulares.
    17/11/2017

  • Agua

    El CONICET saneará el agua en las escuelas de La Plata desconectadas de la red

    La iniciativa ya fue impulsada en febrero pasado en escuelas de Magdalena y ahora se implementará en tres distritos entre los que se encuentra La Plata. Se analizará la calidad del agua en las escuelas desconectadas de la red y luego se instalará un filtro especial.
    17/11/2017