jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 16 mar 2017

Este mediodía

Liberaron a los detenidos por protestar contra Edelap en Abasto

Las cuatro personas que permanecían detenidas por la policía bonaerense el viernes pasado, fueron puestas en libertad luego de que la fiscal los sobreseyó de tres cargos por los que se los había acusado.


El delito más grave que se les había imputado el viernes, cuando fue reprimida una protesta vecinal en reclamo de que se restableciera el servicio eléctrico en la zona, era el de “Tentativa de Extorsión”.

La carátula que armó la policía bonaerense incluía ese delito porque en la comisaría de Abasto había declarado un camionero que dijo haber sido “mangueado” por jóvenes que pedían en la esquina para comprar una Coca Cola. El mismo testigo aseguró en tribunales que les dijo que no tenía dinero y siguió su camino sin problemas.

“Hoy, con el testimonio del camionero, quedó demostrado que fue una causa armada por la bonaerense. Es una prueba clara de que no hubo extorsión y de la voluntad que hubo detrás del armado de este proceso”, señaló la defensa de los detenidos que fueron puestos en libertad.

La decisión de que se levanten los cargos fue tomada en virtud de que la fiscalía, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, resolvió no continuar con la imputación.

La medida fue tomada en un marco de protestas que se repitieron a diario desde el viernes, cuando fueron reprimidos vecinos de Abasto y apresados cuatro vecinos de La Plata que participaban del reclamo.

Hoy desde la mañana una concentración ocupó todo el frente de Tribunales, donde diferentes organismos defensores de los Derechos Humanos, junto a agrupaciones políticas y sociales realizaron una ruidosa y masiva movilización para pedir que se liberara a los detenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias