º C Jue 17 de agosto, 00:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este mediodía

Liberaron a los detenidos por protestar contra Edelap en Abasto

Las cuatro personas que permanecían detenidas por la policía bonaerense el viernes pasado, fueron puestas en libertad luego de que la fiscal los sobreseyó de tres cargos por los que se los había acusado.

por Blanco Negro

16/03/2017

Luz

El delito más grave que se les había imputado el viernes, cuando fue reprimida una protesta vecinal en reclamo de que se restableciera el servicio eléctrico en la zona, era el de “Tentativa de Extorsión”.

La carátula que armó la policía bonaerense incluía ese delito porque en la comisaría de Abasto había declarado un camionero que dijo haber sido “mangueado” por jóvenes que pedían en la esquina para comprar una Coca Cola. El mismo testigo aseguró en tribunales que les dijo que no tenía dinero y siguió su camino sin problemas.

“Hoy, con el testimonio del camionero, quedó demostrado que fue una causa armada por la bonaerense. Es una prueba clara de que no hubo extorsión y de la voluntad que hubo detrás del armado de este proceso”, señaló la defensa de los detenidos que fueron puestos en libertad.

La decisión de que se levanten los cargos fue tomada en virtud de que la fiscalía, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, resolvió no continuar con la imputación.

La medida fue tomada en un marco de protestas que se repitieron a diario desde el viernes, cuando fueron reprimidos vecinos de Abasto y apresados cuatro vecinos de La Plata que participaban del reclamo.

Hoy desde la mañana una concentración ocupó todo el frente de Tribunales, donde diferentes organismos defensores de los Derechos Humanos, junto a agrupaciones políticas y sociales realizaron una ruidosa y masiva movilización para pedir que se liberara a los detenidos.


Noticias relacionadas

  • Juez_republica

    Un ex trabajador municipal asegura que estuvo 6 meses detenido por “propagación de enfermedades”

    Se trata de Miguel Casco, ex trabajador municipal en la delegación de Arturo Seguí y militante peronista, que en 2015 fue acusado de organizar una toma de terrenos en la zona de 154 y 415. Está imputado por “instigación a la violencia colectiva” agravada por por “propagación de enfermedades” por una supuesta quema de neumáticos que asegura que nunca existió.
    16/08/2017

  • Ddn

    El Municipio de Berisso prepara actividades para festejar el Día del Niño

    La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso prepara una serie de actividades para festejar el Día del Niño, que se realizarán el sábado 26 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169.
    16/08/2017

  • Ppp

    Calendario Turístico del Fin de Semana: todas las opciones

    El fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires tendrá diferentes actividades para disfrutar del tiempo libre, tales como el Concurso del Chorizo en Comodoro Py (Bragado); la Fiesta de la Ensaimada en San Pedro y la Winterfest en Villa Gesell entre otras opciones según el cronograma de la Subsecretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, dependiente del Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado.
    16/08/2017