º C Mar 23 de enero, 03:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este mediodía

Liberaron a los detenidos por protestar contra Edelap en Abasto

Las cuatro personas que permanecían detenidas por la policía bonaerense el viernes pasado, fueron puestas en libertad luego de que la fiscal los sobreseyó de tres cargos por los que se los había acusado.

por Blanco Negro

16/03/2017

Luz

El delito más grave que se les había imputado el viernes, cuando fue reprimida una protesta vecinal en reclamo de que se restableciera el servicio eléctrico en la zona, era el de “Tentativa de Extorsión”.

La carátula que armó la policía bonaerense incluía ese delito porque en la comisaría de Abasto había declarado un camionero que dijo haber sido “mangueado” por jóvenes que pedían en la esquina para comprar una Coca Cola. El mismo testigo aseguró en tribunales que les dijo que no tenía dinero y siguió su camino sin problemas.

“Hoy, con el testimonio del camionero, quedó demostrado que fue una causa armada por la bonaerense. Es una prueba clara de que no hubo extorsión y de la voluntad que hubo detrás del armado de este proceso”, señaló la defensa de los detenidos que fueron puestos en libertad.

La decisión de que se levanten los cargos fue tomada en virtud de que la fiscalía, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, resolvió no continuar con la imputación.

La medida fue tomada en un marco de protestas que se repitieron a diario desde el viernes, cuando fueron reprimidos vecinos de Abasto y apresados cuatro vecinos de La Plata que participaban del reclamo.

Hoy desde la mañana una concentración ocupó todo el frente de Tribunales, donde diferentes organismos defensores de los Derechos Humanos, junto a agrupaciones políticas y sociales realizaron una ruidosa y masiva movilización para pedir que se liberara a los detenidos.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018