viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 mar 2017

La Plata

Javier García reclamó la conformación del Consejo y Comisión Municipal del Animal Doméstico

El Vicepresidente del Concejo Deliberante Javier García, solicitó el pronto cumplimiento de la Ordenanza 8963 que establece -entre otras cosas - que se disponga de un hogar transitorio con quirófano, una sala de recuperación para pequeños animales, una unidad móvil a efectos del cumplimiento de la presente y la conformación de la Comisión y Consejo Municipal del Animal Domestico.


Dicha Comisión será presidida por un profesional designado por el Departamento Ejecutivo quien tendrá a su cargo integrarla con personal ad honorem. Además podrá contar con la colaboración de una Cooperadora que se creará a tal efecto.

“Cabe aclarar que en ningún caso se dispondrá el encierro y/o cautiverio permanente de dichos animales como así mismo quedo prohibido su sacrificio a menos que por las circunstancias del animal así lo indiquen previo dictamen profesional”, según informaron.

“Buscamos que se dé cumplimiento a esta Ordenanza con el objeto de dar solución a la situación actual de los animales que están abandonados o perdidos en la calle. Dada la acuciante situación económica por la que hoy atraviesa nuestro país, nos vemos en la necesidad de solicitar el rápido cumplimiento de ésta norma ya que la primer variable de ajuste en la economía domestica, son los animales”, enfatizó García.

El concejal massista indicó además: “Los refugios para mascotas son centros de atención destinados a brindar contención a aquellos animales que no tiene hogar. Son muchas mascotas que por abandono de sus dueños quedan sin hogar o las que nacen se crían en la calle, para este tipo de animales los refugios son un verdadero oasis”.

“Vemos necesario el manejo y control de las poblaciones de animales en el distrito, porque todos los animales tienen el derecho de acceder a una atención veterinaria, más allá de la condición económica del vecino a cargo”, apuntó.

Para finalizar, el edil Javier García sostuvo: “A través de esta herramienta se les brinda atención médica general; refugios, recuperación y adopción de animales callejeros; campañas de castración gratuitas con el objetivo de controlar la reproducción de dichos animales; campañas de vacunación en diferentes puntos de la ciudad para lograr una cobertura más amplia del terreno y acciones de prevención de enfermedades transmisibles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias