º C Mar 23 de enero, 05:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Javier García reclamó la conformación del Consejo y Comisión Municipal del Animal Doméstico

El Vicepresidente del Concejo Deliberante Javier García, solicitó el pronto cumplimiento de la Ordenanza 8963 que establece -entre otras cosas - que se disponga de un hogar transitorio con quirófano, una sala de recuperación para pequeños animales, una unidad móvil a efectos del cumplimiento de la presente y la conformación de la Comisión y Consejo Municipal del Animal Domestico.

por Blanco Negro

16/03/2017

Perritos

Dicha Comisión será presidida por un profesional designado por el Departamento Ejecutivo quien tendrá a su cargo integrarla con personal ad honorem. Además podrá contar con la colaboración de una Cooperadora que se creará a tal efecto.

“Cabe aclarar que en ningún caso se dispondrá el encierro y/o cautiverio permanente de dichos animales como así mismo quedo prohibido su sacrificio a menos que por las circunstancias del animal así lo indiquen previo dictamen profesional”, según informaron.

“Buscamos que se dé cumplimiento a esta Ordenanza con el objeto de dar solución a la situación actual de los animales que están abandonados o perdidos en la calle. Dada la acuciante situación económica por la que hoy atraviesa nuestro país, nos vemos en la necesidad de solicitar el rápido cumplimiento de ésta norma ya que la primer variable de ajuste en la economía domestica, son los animales”, enfatizó García.

El concejal massista indicó además: “Los refugios para mascotas son centros de atención destinados a brindar contención a aquellos animales que no tiene hogar. Son muchas mascotas que por abandono de sus dueños quedan sin hogar o las que nacen se crían en la calle, para este tipo de animales los refugios son un verdadero oasis”.

“Vemos necesario el manejo y control de las poblaciones de animales en el distrito, porque todos los animales tienen el derecho de acceder a una atención veterinaria, más allá de la condición económica del vecino a cargo”, apuntó.

Para finalizar, el edil Javier García sostuvo: “A través de esta herramienta se les brinda atención médica general; refugios, recuperación y adopción de animales callejeros; campañas de castración gratuitas con el objetivo de controlar la reproducción de dichos animales; campañas de vacunación en diferentes puntos de la ciudad para lograr una cobertura más amplia del terreno y acciones de prevención de enfermedades transmisibles”.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018