jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 mar 2017

Fueron desalojados de la terminal de Ruta 11

Choferes de la Línea Este protestan en 7 y 50, y bloquean el paso de todos los colectivos

La justicia ordenó liberal la terminal de la empresa el Expreso que estaba tomada por los choferes de la Línea Este que están de paro. Los trabajadores decidieron salir del predio pacíficamente pero trasladaron la protesta a la esquina de 7 y 50 donde detienen los colectivos de todas las líneas que administra Unión Platense. A varias unidades les desinflaron los neumáticos. La situación se pone cada vez más tensa.


Foto: @monocarugatti

A diferencia del 2016 cuando los conductores fueron desalojados en forma violenta por la policía, esta tarde decidieron retirarse pacíficamente de la terminal ubicada en Ruta 11 y calle 611 ante el mega operativo montado por la Policía Bonaerense que tenía orden judicial para desalojar el predio y terminar con el bloqueo de los micros de las líneas Este, 520 y 518 que se inició en la madrugada del lunes.

Este miércoles, el Municipio intimó a los manifestantes por vía judicial para que se garantice el libre tránsito de las unidades y se permita continuar prestando un servicio que es utilizado por unos 70 mil usuarios.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Federico Giordano, aseguró: “Pedíamos la intervención del Municipio para la solución del problema pero en cambio se presentó ante la justicia para pedir que nos desalojen. Nos fuimos porque cayeron 400 efectivos de Infantería y 35 de la Policía Local, todo para sacar a 30 tipos”.

Ahora, los manifestantes se trasladaron a la esquina de 7 y 50 junto a militantes de partidos y organizaciones de izquierda. En el lugar se interceptan todos los colectivos de líneas administradas por la empresa Unión Platense del empresario Osmar Corbelli, es decir casi todos los micros que pasan por el lugar ya que la firma concentra el 80 % del transporte público de pasajeros de la ciudad.

La medida de fuerza es mantenida por un grupo de trabajadores de “El bondi”, una agrupación que integra el grupo sindical clasista “Interlíneas” junto a los choferes de la Línea 60 de CABA y los metrodelegados del subte, que se opone a la conducción de la UTA.

Por su parte, desde el gremio sostienen que la mayoría de los choferes de la Línea Este expresaron en asamblea su voluntad de continuar trabajando, lo que era imposibilitado por el bloqueo de las unidades.

Los choferes denuncian malas condiciones laborales, despidos injustificados y la violación de un acuerdo firmado a fines del 2016 con intervención judicial. Desde la UTA aseguran que no hubo despidos sino el cese de contrato de personal temporario.

Este viernes volverían a circular los colectivos de la Línea Este aunque no se descarta que el gremio resuelva una medida de fuerza ante la falta de seguridad para circular como sucedió el año pasado cuando la Municipalidad dispuso custodia policial para las unidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias