º C Mié 24 de mayo, 22:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cinco mil vecinos ya firmaron la petición

Avanza un proyecto para reconvertir al Hogar “Los Grillitos” de Villa Elisa en un Hospital Público

Desde hace meses junto a los vecinos de Villa Elisa, el concejal del Frente Renovador Oscar Vaudagna viene trabajando en la recolección de firmas para que el gobierno de la Provincia adecue las instalaciones del Hogar “Los Grillitos” (ubicado en Camino Centenario y calle 49 de Villa Elisa), en un Hospital Público provincial para los vecinos de la zona. El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio dentro del predio que tenga las comodidades para alojar a los menores que viven en el Hogar.

por Blanco Negro

16/03/2017

Unnamed

,

“El hospital que impulsamos y necesita la zona norte del distrito es un establecimiento sanitario para la atención y asistencia a enfermos por medio de profesionales médicos, de enfermería y personal auxiliar y de servicios técnicos que funcione durante 24 horas todos los días del año. Debe contar con tecnología, aparatología, instrumental y farmacología adecuada. Existen tres clases de hospitales: de Primer, Segundo y Tercer Nivel, de menor a mayor complejidad. Dentro de ellos se atiende a pacientes con problemas de salud que van desde lo simple a lo complejo. Queremos que el que se construya en el predio sea de tercer nivel” comentó Vaudagna.

“La Argentina es uno de los países con más médicos por habitante. Tiene 3, 4 por cada 1000 habitantes, cuando el mínimo recomendable es 1 por cada 1000. Juanto a Uruguay y Cuba, encabezan la lista de naciones que tienen más médicos por habitante en América latina. Cómo los distribuimos y gestionamos es parte de nuestra responsabilidad” sostuvo Vaudagna.

“A pesar de las cuatro debilidades del sistema identificadas en las investigaciones de salud (fragmentación, segmentación, inequidad e ineficiencia), Argentina es en América latina uno de los países con mayor acceso a la atención y gratuidad en el punto de atención” manifestó Vaudagna.

El edil massista opinó también que “el nivel profesional, la cantidad de personal médico y el nivel de financiamiento adecuado son las fortalezas. La ausencia de una ley nacional de salud que asegure idénticos cuidados para idénticas necesidades, la iniquidad y la ineficiencia son nuestros mayores problemas”.

“La lucha por tener un Hospital Público en la zona de Villa Elisa ha sido promovida por los vecinos e instituciones locales desde hace mucho tiempo, por eso estamos trabajando denodadamente para lograr ese objetivo” concluyó Vaudagna.


Noticias relacionadas

  • Plaza%20moreno

    Escándalo en Plaza Moreno: la Policía Local interrumpió violentamente una actividad de una ONG

    Este martes, la Fundación Acción Solidaria Platense realizó en Plaza Moreno una actividad llamada “La huella de la pobreza”, pensado como una intervención artística en la vía pública para visibilzar el aumento de la pobreza en la ciudad. Sin embargo, a poco de comenzar, un funcionario de la Secretaría de Seguridad y efectivos de la Policía Local llegaron para suspender la jornada e intentaron detener al referente de la Fundación. Un efectivo desenfundó su arma.
    24/05/2017

  • 1

    Realizaron una Jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Diputados

    En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo, por iniciativa de los legisladores del bloque Peronismo para la Victoria, Patricia Cubria y Gustavo Di Marzio, una "Jornada por el Acceso a la Salud desde una Perspectiva de Género" en el marco la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
    24/05/2017

  • Lorena

    Buscan desesperadamente a una joven de 14 años desaparecida desde el lunes

    La joven de 14 años vive junto a su tía y sus hermanos en Los Hornos. El lunes, después de la escuela se fue hacia Plaza Moreno en colectivo, supuestamente a encontrarse con alguien. Su familia teme que la hayan secuestrado y espera con angustia su aparición.
    24/05/2017