º C Dom 25 de junio, 15:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cinco mil vecinos ya firmaron la petición

Avanza un proyecto para reconvertir al Hogar “Los Grillitos” de Villa Elisa en un Hospital Público

Desde hace meses junto a los vecinos de Villa Elisa, el concejal del Frente Renovador Oscar Vaudagna viene trabajando en la recolección de firmas para que el gobierno de la Provincia adecue las instalaciones del Hogar “Los Grillitos” (ubicado en Camino Centenario y calle 49 de Villa Elisa), en un Hospital Público provincial para los vecinos de la zona. El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio dentro del predio que tenga las comodidades para alojar a los menores que viven en el Hogar.

por Blanco Negro

16/03/2017

Unnamed

,

“El hospital que impulsamos y necesita la zona norte del distrito es un establecimiento sanitario para la atención y asistencia a enfermos por medio de profesionales médicos, de enfermería y personal auxiliar y de servicios técnicos que funcione durante 24 horas todos los días del año. Debe contar con tecnología, aparatología, instrumental y farmacología adecuada. Existen tres clases de hospitales: de Primer, Segundo y Tercer Nivel, de menor a mayor complejidad. Dentro de ellos se atiende a pacientes con problemas de salud que van desde lo simple a lo complejo. Queremos que el que se construya en el predio sea de tercer nivel” comentó Vaudagna.

“La Argentina es uno de los países con más médicos por habitante. Tiene 3, 4 por cada 1000 habitantes, cuando el mínimo recomendable es 1 por cada 1000. Juanto a Uruguay y Cuba, encabezan la lista de naciones que tienen más médicos por habitante en América latina. Cómo los distribuimos y gestionamos es parte de nuestra responsabilidad” sostuvo Vaudagna.

“A pesar de las cuatro debilidades del sistema identificadas en las investigaciones de salud (fragmentación, segmentación, inequidad e ineficiencia), Argentina es en América latina uno de los países con mayor acceso a la atención y gratuidad en el punto de atención” manifestó Vaudagna.

El edil massista opinó también que “el nivel profesional, la cantidad de personal médico y el nivel de financiamiento adecuado son las fortalezas. La ausencia de una ley nacional de salud que asegure idénticos cuidados para idénticas necesidades, la iniquidad y la ineficiencia son nuestros mayores problemas”.

“La lucha por tener un Hospital Público en la zona de Villa Elisa ha sido promovida por los vecinos e instituciones locales desde hace mucho tiempo, por eso estamos trabajando denodadamente para lograr ese objetivo” concluyó Vaudagna.


Noticias relacionadas

  • Ned

    Nedela encabezó el acto central por el 146º aniversario de la Fundación de Berisso

    El intendente municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana el acto central en el marco de los festejos del 146º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Berisso.
    24/06/2017

  • M%c3%a9dicos

    Los médicos del Servicio Penitenciario también denuncian un recorte y protestarán en Gobernación

    Los profesionales de la Salud que prestan servicio en distintas unidades bonaerenses denuncian traslados y sumarios masivos. “Esto no tiene un criterio de purga o de mejorar el Servicio sino que están buscando sacar gente echándola o haciendo que renuncie para hacer un recorte”, aseguró Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los médicos. El lunes protestarán frente a Gobernación.
    24/06/2017

  • Ayala

    Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa: luchan contra su reapertura

    El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.
    24/06/2017