º C Vie 06 de diciembre, 10:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclamos de campaña

Desde la Federación de Instituciones pidieron reducir los impuestos a entidades

Los candidatos de la Lista 1 del Frente Renovador + a La Plata dialogaron con directivos de la Federación de Instituciones.

01/08/2013

Sarghini%20arteaga%20heguy

Jorge Sarghini, candidato a diputado provincial por el Frente Renovador + a La Plata lista 1, se reunió con directivos de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la ciudad, acompañado por José Arteaga, primer candidato a concejal y Elisa Shuster, candidata a diputada nacional.

Durante la reunión, Sarghini hizo referencia a la presión impositiva sobre los clubes más chicos y se interesó por saber en qué medida afecta el aumento de los costos en la subsistencia de estas entidades.

“Sabemos que los ingresos de los clubes no crecen y que los costos que tienen que afrontar se han incrementado sensiblemente en los últimos tiempos. Desde nuestro lugar, si nos toca asumir en diciembre, intentaremos modificar la realidad de muchas entidades que pagan impuestos como grandes consumidores”, señaló Sarghini.

Arteaga, por su parte, dijo que “es necesario implementar acciones conjuntas con las distintas instituciones en pos de ayudarlas para que vuelvan a cumplir el rol social, deportivo y cultural que en infinidad de ocasiones cubren las demanda a donde, lamentablemente, el Estado no llega”.

El presidente de la Federación, Jorge Heguy, explicó que “si bien fue de gran ayuda las exenciones de tasas municipales que se otorgaron a distintas instituciones, a muchas les esta costando mucho mantenerse porque los costos son cada vez más elevados y no le podemos trasladar los incrementos a los socios”.

Además, les transmitió a Sarghni y Arteaga la necesidad de que se legisle, tanto desde la Cámara de Diputados, como desde el Concejo “para que las instituciones y sus comisiones directivas puedan tener una instancia de defensa “ante la constante preocupación por la industria del juicio que sufren”.


Noticias relacionadas

  • Jr

    Realizarán un brindis de fin de año en la Casa Balbin

    Con la participación de afiliados, militantes y vecinos, el Comité UCR Sección Primera La Plata realizará un brindis de fin de año el viernes 6 de diciembre a las 20:00hs en la histórica casa radical Ricardo Balbín. Allí funciona la Junta Central de la UCR platense (8 Nro. 522 entre 5 y 6).
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019