jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 ago 2013

Reclamos de campaña

Desde la Federación de Instituciones pidieron reducir los impuestos a entidades

Los candidatos de la Lista 1 del Frente Renovador + a La Plata dialogaron con directivos de la Federación de Instituciones.


Jorge Sarghini, candidato a diputado provincial por el Frente Renovador + a La Plata lista 1, se reunió con directivos de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la ciudad, acompañado por José Arteaga, primer candidato a concejal y Elisa Shuster, candidata a diputada nacional.

Durante la reunión, Sarghini hizo referencia a la presión impositiva sobre los clubes más chicos y se interesó por saber en qué medida afecta el aumento de los costos en la subsistencia de estas entidades.

“Sabemos que los ingresos de los clubes no crecen y que los costos que tienen que afrontar se han incrementado sensiblemente en los últimos tiempos. Desde nuestro lugar, si nos toca asumir en diciembre, intentaremos modificar la realidad de muchas entidades que pagan impuestos como grandes consumidores”, señaló Sarghini.

Arteaga, por su parte, dijo que “es necesario implementar acciones conjuntas con las distintas instituciones en pos de ayudarlas para que vuelvan a cumplir el rol social, deportivo y cultural que en infinidad de ocasiones cubren las demanda a donde, lamentablemente, el Estado no llega”.

El presidente de la Federación, Jorge Heguy, explicó que “si bien fue de gran ayuda las exenciones de tasas municipales que se otorgaron a distintas instituciones, a muchas les esta costando mucho mantenerse porque los costos son cada vez más elevados y no le podemos trasladar los incrementos a los socios”.

Además, les transmitió a Sarghni y Arteaga la necesidad de que se legisle, tanto desde la Cámara de Diputados, como desde el Concejo “para que las instituciones y sus comisiones directivas puedan tener una instancia de defensa “ante la constante preocupación por la industria del juicio que sufren”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias