º C Jue 19 de septiembre, 08:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Quejas de vecinos

Como todas las semanas, EDELAP continúa con cortes de luz

La empresa que administra la energía en La Plata vuelve a comenzar una semana con cortes en varias zonas

13/08/2013

Edelap1

Al igual que ocurrió la semana pasada y como viene pasando desde hace varios meses, la empresa distribuidora EDELAP programó una serie de cortes de luz para este lunes en cuatro puntos de la ciudad.

Desde las 8 y hasta las 10:30, no habrá servicio desde 50 a 53 y de 8 a 10. Lo mismo ocurrirá desde 20 a 27 y de 501 a 51, pero con una franja más extensa ya que el corte será desde las 8:30 hasta las 16.

Otra zona afectada, y la que produce mayores quejas por su cercanía la centro comercial de la ciudad, es en 8 entre 55 y 56 (mano impar), donde no habrá luz desde las 9 hasta las 16, en lo que será prácticamente un día perdido para los comerciantes que se ubican allí.

Por último, entre las 15 y las 18, la luz será cortada por calle 50 entre 3 y 4 (mano de los impares).

Los reiterados cortes son justificados por la empresa como una medida necesaria para el mantenimiento y nuevas inversiones en la red de distribución eléctrica.

Sin embargo, los vecinos se oponen a estos cortes, no solo por los importantes problemas laborales que generan para los comerciantes sino también por la extensa franja horaria que se mantiene a los vecinos sin energía eléctrica.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019