º C Dom 23 de febrero, 02:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Quejas de vecinos

Como todas las semanas, EDELAP continúa con cortes de luz

La empresa que administra la energía en La Plata vuelve a comenzar una semana con cortes en varias zonas

13/08/2013

Edelap1

Al igual que ocurrió la semana pasada y como viene pasando desde hace varios meses, la empresa distribuidora EDELAP programó una serie de cortes de luz para este lunes en cuatro puntos de la ciudad.

Desde las 8 y hasta las 10:30, no habrá servicio desde 50 a 53 y de 8 a 10. Lo mismo ocurrirá desde 20 a 27 y de 501 a 51, pero con una franja más extensa ya que el corte será desde las 8:30 hasta las 16.

Otra zona afectada, y la que produce mayores quejas por su cercanía la centro comercial de la ciudad, es en 8 entre 55 y 56 (mano impar), donde no habrá luz desde las 9 hasta las 16, en lo que será prácticamente un día perdido para los comerciantes que se ubican allí.

Por último, entre las 15 y las 18, la luz será cortada por calle 50 entre 3 y 4 (mano de los impares).

Los reiterados cortes son justificados por la empresa como una medida necesaria para el mantenimiento y nuevas inversiones en la red de distribución eléctrica.

Sin embargo, los vecinos se oponen a estos cortes, no solo por los importantes problemas laborales que generan para los comerciantes sino también por la extensa franja horaria que se mantiene a los vecinos sin energía eléctrica.


Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020