º C Lun 25 de septiembre, 22:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal José Arteaga

Piden que Provincia informe sobre el estado de las obras en el Teatro del Lago

El concejal del Frente Renovador José Arteaga pidió a la Provincia que brinde informes sobre el estado de avance y ejecución de las obras de recuperación y puesta en valor del teatro “Martín Fierro”, ubicado en el Paseo del Bosque.

por Blanco Negro

17/03/2017

Teatro

El edil también requirió que se dé a conocer si el Ejecutivo Municipal llevó a cabo gestiones con el gobierno bonaerense para obtener la transferencia de dicho paseo a la órbita local.

“El teatro que durante décadas se constituyó como una referencia de la cultura nacional hoy presenta un deterioro marcado y visible, con butacas totalmente cubiertas de arbustos y pastos, así como una estructura dañada por la falta de mantenimiento durante los últimos años”, informó Arteaga.

“Las nuevas administraciones provincial y municipal manifestaron su preocupación por el estado de este espacio, asumiendo el compromiso públicamente de iniciar obras para su recuperación. Pero hasta ahora nadie se hizo responsable de cumplir con lo anunciado”, añadió.

Cabe señalar que en noviembre de 2016 el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia realizó un llamado a licitación para la “recuperación y puesta en valor del edificio Teatro San Martín Fierro”, mediante el expediente 2402-130/2016, que a principios de 2017 sería declarada “fracasada” por la Dirección Provincial de Arquitectura.

“Corresponde que la Provincia brinde información acerca del proceso de licitación que determinará las obras que se realizarán en el Teatro del Lago. Se trata de un espacio muy representativo para los vecinos, que hoy vemos con preocupación la desatención que el Estado le da a este lugar”, aclaró el concejal del Frente Renovador.


Noticias relacionadas

  • Op

    Omar Plaini : “No fue gratis lo que nos pasó en el Sindicato”

    Dialogamos con el líder de los canillitas, que en julio pasado sufrió la intervención de su gremio durante 35 días. Hijo de un empleado municipal y una ama de casa, llegó al gremio en octubre de 2006. Recuperó la venta exclusiva de las publicaciones en los puestos callejeros: “Antes de nuestra gestión, los diarios y revistas se comercializaban en las estaciones de servicios, supermercados y centros comerciales”. Admirador del Papa Francisco, denuncia persecución política y afirma: “Soy feliz, aunque para alcanzar la plenitud, desearía cerrar mi ciclo con otra década dorada, en la cual reine la Justicia Social y la solidaridad”.
    25/09/2017

  • Graciela-oca%c3%b1a

    Ocaña propuso recompensar a quienes brinden información sobre fondos públicos robados

    La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Graciela Ocaña, ayer pidió "recuperar" los activos que se robaron en la gestión anterior porque ahí "están las obras que faltan"
    25/09/2017

  • Guillermoescudero3

    Ante cooperativistas, Escudero aseguró: “Sabemos generar empleo”

    Durante esta mañana se llevó a cabo una reunión en la sede del Partido Justicialista de La Plata junto a referentes de la CNTC, sectores del cooperativismo local y del Consejo Escolar. “Nos parece prioritario que el municipio contrate mano de obra local y no de otras ciudades”, expresó Guillermo Escudero.
    25/09/2017