º C Sáb 21 de abril, 13:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera

Aseguran que la República de los Niños "fue desmantelada por la actual gestión" y piden cambios

Bruera presentó un proyecto de resolución para que el ejecutivo municipal "informe sobre el desmantelamiento de los distintos programas y actividades que funcionaban dentro de la República de los Niños y que desde hace más de un año, fueron suspendidos por la actual gestión".

por Blanco Negro

17/03/2017

1 “La Republica de los Niños fue desmantelada por la actual gestión. Se interrumpió más de 17 años corridos de gobierno infantil donde los chicos adquirían conocimientos sobre la democracia y el funcionamiento de las instituciones”, sostuvo Bruera.

En ese mismo orden la solicitud señala que desde hace más de un año que se sacaron los puestos saludables que eran atendidos por profesores de deportes y que cumplían la tarea de incentivar la vida sana y la actividad física. También se cuestiona que se haya fumigado de manera correspondiente, porque el predio se encuentra invadido por mosquitos.

“Hace más de un año que no funciona el trencito, también hace meses que sacaron el barco, removieron los juegos mecánicos, tampoco funciona el área de servicios comerciales y hasta echaron al mago”, señaló el edil.

“Nada justifica que hayamos perdido, durante un año la posibilidad de disfrutar la República en condiciones, sin embargo el vaciamiento en los espacios públicos es la marca de esta gestión, y la ciudad no puede seguir mirando como se deteriora a diario nuestro patrimonio”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018