º C Mié 26 de abril, 22:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera

Aseguran que la República de los Niños "fue desmantelada por la actual gestión" y piden cambios

Bruera presentó un proyecto de resolución para que el ejecutivo municipal "informe sobre el desmantelamiento de los distintos programas y actividades que funcionaban dentro de la República de los Niños y que desde hace más de un año, fueron suspendidos por la actual gestión".

por Blanco Negro

17/03/2017

1 “La Republica de los Niños fue desmantelada por la actual gestión. Se interrumpió más de 17 años corridos de gobierno infantil donde los chicos adquirían conocimientos sobre la democracia y el funcionamiento de las instituciones”, sostuvo Bruera.

En ese mismo orden la solicitud señala que desde hace más de un año que se sacaron los puestos saludables que eran atendidos por profesores de deportes y que cumplían la tarea de incentivar la vida sana y la actividad física. También se cuestiona que se haya fumigado de manera correspondiente, porque el predio se encuentra invadido por mosquitos.

“Hace más de un año que no funciona el trencito, también hace meses que sacaron el barco, removieron los juegos mecánicos, tampoco funciona el área de servicios comerciales y hasta echaron al mago”, señaló el edil.

“Nada justifica que hayamos perdido, durante un año la posibilidad de disfrutar la República en condiciones, sin embargo el vaciamiento en los espacios públicos es la marca de esta gestión, y la ciudad no puede seguir mirando como se deteriora a diario nuestro patrimonio”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017