º C Sáb 22 de julio, 15:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera

Aseguran que la República de los Niños "fue desmantelada por la actual gestión" y piden cambios

Bruera presentó un proyecto de resolución para que el ejecutivo municipal "informe sobre el desmantelamiento de los distintos programas y actividades que funcionaban dentro de la República de los Niños y que desde hace más de un año, fueron suspendidos por la actual gestión".

por Blanco Negro

17/03/2017

1 “La Republica de los Niños fue desmantelada por la actual gestión. Se interrumpió más de 17 años corridos de gobierno infantil donde los chicos adquirían conocimientos sobre la democracia y el funcionamiento de las instituciones”, sostuvo Bruera.

En ese mismo orden la solicitud señala que desde hace más de un año que se sacaron los puestos saludables que eran atendidos por profesores de deportes y que cumplían la tarea de incentivar la vida sana y la actividad física. También se cuestiona que se haya fumigado de manera correspondiente, porque el predio se encuentra invadido por mosquitos.

“Hace más de un año que no funciona el trencito, también hace meses que sacaron el barco, removieron los juegos mecánicos, tampoco funciona el área de servicios comerciales y hasta echaron al mago”, señaló el edil.

“Nada justifica que hayamos perdido, durante un año la posibilidad de disfrutar la República en condiciones, sin embargo el vaciamiento en los espacios públicos es la marca de esta gestión, y la ciudad no puede seguir mirando como se deteriora a diario nuestro patrimonio”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Pejerrey

    La crisis también es ambiental: en la costa bonaerense hallaron por primera vez peces con “microplásticos”

    Peces de consumo humano recogidos en zonas costeras del Río de la Plata, tales como el surubí, el sábalo, el patí, el pejerrey y la carpa albergan en su tubo digestivo diminutas partículas de material sintético que eventualmente podrían afectar su calidad para el consumo humano. Así lo alertaron científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del CONICET que aseguraron que es la primera vez que se detecta ese material contaminante en la fauna ictícola de ese estuario.
    22/07/2017

  • Tolosa

    A un vecino de Tolosa le llegó una boleta de gas por 18 mil pesos y recurrió a la Defensoría del Pueblo

    La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires patrocina en forma gratuita a los vecinos afectados por boletas de gas con montos desproporcionados respecto a sus ingresos. En la última semana se realizaron decenas de presentaciones individuales ante la Justicia. En Tolosa, a un vecino le llegó una factura por más de 18 mil pesos.
    22/07/2017

  • Tolosaaaaaaa

    Los vecinos de Tolosa eligieron las obras para su localidad

    En el marco de una nueva votación del programa que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de Tolosa eligieron un proyecto que contempla la instalación de cámaras de seguridad, nuevas luminarias y la puesta en valor de una plaza de la zona.
    22/07/2017