sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 mar 2017

Por el Día Nacional de los Monumentos Históri

Este fin de semana habrá visitas guiadas en los edificios históricos más importantes de La Plata

La Catedral, el Cementerio Municipal, la Casa Curutchet y los edificios más importantes de la ciudad podrán ser recorridos en forma gratuita con visitas guiadas. La actividad tendrá lugar este fin de semana en el marco del Día Nacional de los Monumentos Históricos que se conmemora el 18 de marzo.


Tanto platenses como turistas podrán disfrutar de las propuestas gratuitas coordinadas por la comuna en diversos espacios tradicionales de la ciudad.
Durante este sábado y domingo, de 11 a 19, habrá recorridos guiados por la Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata. Fundada por Pedro Benoit y de estilo neogótico, “La Catedral” forma parte de los templos católicos más importantes de Latinoamérica.

También se podrá recorrer el Palacio Municipal. El edificio donde tiene su sede el gobierno local se puede visitar de 11 a 16 horas ambos días, para conocer su historia y el funcionamiento actual.

Por otra parte, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 53 entre 7 y 8, contará el día sábado con visitas guiadas de 10 a 14 horas.

Sobre la propuesta, el director de Patrimonio de la Municipalidad de La Plata, Juan Galasso, resaltó: “Este evento tiene como objetivo acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores".
“Con esta medida incentivamos la preservación y el buen uso de los establecimientos y es muy importante para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de la ciudad”, agregó.

Otra visita recomendada es la célebre Casa Curutchet, recientemente reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La casa fundada por el arquitecto Le Corbusier, abrirá sus puertas al público de 16 a 20 horas.

Asimismo, en el Cementerio Municipal de avenida 131 y 72 se realizarán visitas guiadas sobre arquitectura y simbología masónica, el sábado a las 19 y el domingo a las 16, a cargo de la guía Cristina Espinosa y la arquitecta Marcela Nacarate.

A su vez, el Teatro Coliseo Podestá ofrecerá el sábado a las 11 horas, una visita guiada por el arquitecto Alberto Leonforte.

Además, se podrá conocer la “casona de Almafuerte” de 15 a 18 horas. Allí pasó sus últimos años, el reconocido maestro y poeta argentino, Pedro Bonifacio Palacios. Dicho lugar funciona actualmente como un centro de homenaje al artista y como patrimonio público del lugar donde se plasmó su acción humanística y literaria.

También estará a disposición del público interesado, la visita al Pasaje Dardo Rocha, de 10 a 20 horas, situado en calle 50 entre 6 y 7.

Por último, el “Museo de La Plata” perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, localizado en el Paseo del Bosque, tendrá dos visitas guiadas a cargo de la arquitecta Mariela Amor.

El sábado a las 16.30 y el domingo a las 10, se llevarán a cabo actividades especiales que consistirá en un recorrido por la evolución del edificio y su valor patrimonial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias