º C Dom 28 de mayo, 03:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La distribuidora cambio de manos

Edelap fue vendida al Grupo DESA

Este viernes se concretó la venta por 250 millones de dólares de la distribuidora Edelap por parte de Disvol, en la que Alejandro Macfarlane es el mayor accionista, al Grupo DESA. La operación incluye también a EDEA de Mar del Plata.

por Blanco Negro

17/03/2017

Edelap

El paquete mayoritario de la críticada distribuidora de energía pasó a manos de DESA que compró sus acciones a Disvol, de Alejandro Macfarlane.

Además, Disvol le vendió a DESA la distribuidora EDEA, con cobertura para 516.000 clientes en Mar del Plata, parte de la costa atlántica y 17 localidades del sureste de la Provincia de Buenos Aires, según confiaron fuentes vinculadas a la operación.

DESA también opera dos de las áreas concesionadas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, EDEN, que alimenta a 334.000 usuarios en el norte, y EDES, que cubre a otros 185.000. Además, desde el año 2012, DESA es accionista controlante de la distribuidora de energía eléctrica de la Provincia de Salta, Edesa, que abastece a 311.000 usuarios.

Desarrolladora Energética SA es una empresa de capitales nacionales liderada por Rogelio Pagano, otro empresario vinculado al negocio energético.

Disvol Energía, la compañía controlada por Macfarlane que se va de Edelap con escazas inversiones, continuará participando en el negocio energético en Argentina, enfocada en los sectores de transporte y distribución de gas y combustibles, y en generación de energía de fuentes renovables.

El grupo comprador, Desarrolladora Energética (DESA), es una empresa inversora argentina con management local liderada Pagano. Está enfocada en el sector energético y actualmente opera las distribuidoras EDEN, EDES y EDESA.

Antes de ser titular de DESA, Pagano fue CEO de la salteña EDESA desde 2012 hasta mayo 2016. También fue Director Financiero y Miembro del directorio de Edenor entre septiembre 2005 y febrero 2012. Previamente, ocupó diferentes cargos en Deutsche Morgan Grenfell de Argentina, Citibank N.A. y Bank of America NTSA , Accenture, entre otros. Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la UCA y tiene un MBA del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España.


Noticias relacionadas

  • Melchor%20romero

    Garantizan el derecho a la libertad ambulatoria a las personas internadas en el Melchor Romero

    A partir de una resolución impulsada por la mesa intersectorial permanente del Hospital Korn de Melchor Romero se aprobó el “Procedimiento de Salidas de Usuarios y Usuarias del Servicio de Salud Mental” que garantiza como regla general el derecho la libertad de las personas internadas para desplazarse tanto dentro como fuera de la institución. Las excepciones deberán ser fundamentadas por aspectos clínicos y deberán tener que ser por un plazo establecido.
    27/05/2017

  • Bicipolic%c3%adas

    Los bicipolicías ya refuerzan la seguridad en las inmediaciones de 300 escuelas platenses

    Desde esta semana, la Municipalidad de La Plata amplió a unas 298 instituciones educativas de la ciudad la cobertura de los corredores dinámicos de seguridad. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene haciendo”, destacó el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    27/05/2017

  • Allan

    Pruebas Aprender 2016: Juan Pablo Allan dijo que “hoy conocemos cuál es la verdadera cara de la educación"

    “Las pruebas aprender nos dieron un doloroso diagnóstico, pero nos permite empezar a construir la calidad educativa en la Provincia”, afirmó el presidente de la comisión de Educación del Senado de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, legislador de Cambiemos y vecino de City Bell.
    27/05/2017