º C Sáb 16 de diciembre, 11:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cambios en el Zoológico de La Plata

“Pelusa” se convierte en fotogramas: Trasladan a la elefanta y para poder verla pondrán una pantalla en su jaula

Expertos internacionales llevaron adelante junto al intendente Julio Garro una mesa de análisis en el Jardín Zoológico local sobre el estado de salud de la elefanta. Los especialistas coincidieron en que el traslado al “Global Sanctuary for Elephants” en Brasil es posible. En el recinto de “Pelusa” pondrán una pantalla para ver online la evolución del animal en el santuario.

por Blanco Negro

17/03/2017

Pellllu

Durante el encuentro, los especialistas y el jefe comunal evaluaron la situación de la histórica elefanta y las medidas que se pueden tomar para optimizar su salud y calidad de vida. “Convocamos a especialistas de distintos países para cuidarla, porque queremos darle el mejor tratamiento posible”, expresó Garro.

La mesa de trabajo estuvo integrada por los directivos del santuario de elefantes en Brasil donde podría ser trasladada “Pelusa”, Scott Blais, que también es fundador del Santuario de Elefantes de Tennessee, Estados Unidos, y Junia Machado, representante de la organización “Elephant Voices”.

Blais, una referencia a nivel mundial sobre el tratamiento de elefantes, aseguró: “Definitivamente sabemos que está en condiciones de viajar y tenemos confianza en que podemos ayudarla mucho”.

En cuanto al hábitat del santuario, la especialista brasileña, Junia Machado, contó: “Tenemos más de mil hectáreas con variedad de vegetación, distintos tipos de relieves y un clima ideal, con mucha agua. Además sabemos que normalmente los elefantes sociabilizan muy bien y son de fácil integración. Su ánimo puede a mejorar mucho”.

Asimismo, Machado señaló que “el santuario no tiene acceso al público pero nos encontramos instalando 15 cámaras para que cualquier persona pueda ver los elefantes de manera on-line”.

De esta manera, desde la comuna adelantaron que analizan colocar una pantalla gigante en el actual hábitat de “Pelusa” para que los visitantes del Zoo local puedan seguir observándola y seguir su evolución.

Por su parte, Garro destacó: “Es un lujo contar con profesionales comprometidos en la materia, con experiencia y trayectoria en el trabajo con este tipo de animales. Los convocamos para cuidar a Pelusa y darle el mejor tratamiento posible”.

Y agregó: “Tomamos el tema con mucha responsabilidad, no sólo por lo que significa nuestro elefante, que es parte de nuestra ciudad, también porque hay que reconocer y contarle a la ciudadanía que ha vivido siempre encerrado en este lugar”.

“Es un buen momento para plantear la posibilidad de trasladarla a un lugar más amplio donde pueda ser más libre y compartir su vida con otros animales de las mismas características, lo que es muy importante para su ánimo y recuperación”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

    El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.
    15/12/2017

  • Hhhhhhhhhhhhhhhh

    Lanzaron una alerta de nivel "Amarillo" y hay un intenso monitoreo por probables lluvias y vientos fuertes

    La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para mañana y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.
    15/12/2017

  • Incendio

    Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

    Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 182 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.
    16/12/2017