º C Sáb 24 de febrero, 18:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cambios en el Zoológico de La Plata

“Pelusa” se convierte en fotogramas: Trasladan a la elefanta y para poder verla pondrán una pantalla en su jaula

Expertos internacionales llevaron adelante junto al intendente Julio Garro una mesa de análisis en el Jardín Zoológico local sobre el estado de salud de la elefanta. Los especialistas coincidieron en que el traslado al “Global Sanctuary for Elephants” en Brasil es posible. En el recinto de “Pelusa” pondrán una pantalla para ver online la evolución del animal en el santuario.

por Blanco Negro

17/03/2017

Pellllu

Durante el encuentro, los especialistas y el jefe comunal evaluaron la situación de la histórica elefanta y las medidas que se pueden tomar para optimizar su salud y calidad de vida. “Convocamos a especialistas de distintos países para cuidarla, porque queremos darle el mejor tratamiento posible”, expresó Garro.

La mesa de trabajo estuvo integrada por los directivos del santuario de elefantes en Brasil donde podría ser trasladada “Pelusa”, Scott Blais, que también es fundador del Santuario de Elefantes de Tennessee, Estados Unidos, y Junia Machado, representante de la organización “Elephant Voices”.

Blais, una referencia a nivel mundial sobre el tratamiento de elefantes, aseguró: “Definitivamente sabemos que está en condiciones de viajar y tenemos confianza en que podemos ayudarla mucho”.

En cuanto al hábitat del santuario, la especialista brasileña, Junia Machado, contó: “Tenemos más de mil hectáreas con variedad de vegetación, distintos tipos de relieves y un clima ideal, con mucha agua. Además sabemos que normalmente los elefantes sociabilizan muy bien y son de fácil integración. Su ánimo puede a mejorar mucho”.

Asimismo, Machado señaló que “el santuario no tiene acceso al público pero nos encontramos instalando 15 cámaras para que cualquier persona pueda ver los elefantes de manera on-line”.

De esta manera, desde la comuna adelantaron que analizan colocar una pantalla gigante en el actual hábitat de “Pelusa” para que los visitantes del Zoo local puedan seguir observándola y seguir su evolución.

Por su parte, Garro destacó: “Es un lujo contar con profesionales comprometidos en la materia, con experiencia y trayectoria en el trabajo con este tipo de animales. Los convocamos para cuidar a Pelusa y darle el mejor tratamiento posible”.

Y agregó: “Tomamos el tema con mucha responsabilidad, no sólo por lo que significa nuestro elefante, que es parte de nuestra ciudad, también porque hay que reconocer y contarle a la ciudadanía que ha vivido siempre encerrado en este lugar”.

“Es un buen momento para plantear la posibilidad de trasladarla a un lugar más amplio donde pueda ser más libre y compartir su vida con otros animales de las mismas características, lo que es muy importante para su ánimo y recuperación”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Verdura

    Acentuaron los controles en verdulerías "por el manejo de residuos y la ocupación de veredas"

    Son operativos de inspección que se realizan en diversas verdulerías de la ciudad "con el objetivo de verificar el manejo de residuos, la ocupación de las veredas y las ubicaciones de toldos, techos y demás objetos aéreos", según se informó.
    23/02/2018

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018