º C Sáb 22 de julio, 15:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cambios en el Zoológico de La Plata

“Pelusa” se convierte en fotogramas: Trasladan a la elefanta y para poder verla pondrán una pantalla en su jaula

Expertos internacionales llevaron adelante junto al intendente Julio Garro una mesa de análisis en el Jardín Zoológico local sobre el estado de salud de la elefanta. Los especialistas coincidieron en que el traslado al “Global Sanctuary for Elephants” en Brasil es posible. En el recinto de “Pelusa” pondrán una pantalla para ver online la evolución del animal en el santuario.

por Blanco Negro

17/03/2017

Pellllu

Durante el encuentro, los especialistas y el jefe comunal evaluaron la situación de la histórica elefanta y las medidas que se pueden tomar para optimizar su salud y calidad de vida. “Convocamos a especialistas de distintos países para cuidarla, porque queremos darle el mejor tratamiento posible”, expresó Garro.

La mesa de trabajo estuvo integrada por los directivos del santuario de elefantes en Brasil donde podría ser trasladada “Pelusa”, Scott Blais, que también es fundador del Santuario de Elefantes de Tennessee, Estados Unidos, y Junia Machado, representante de la organización “Elephant Voices”.

Blais, una referencia a nivel mundial sobre el tratamiento de elefantes, aseguró: “Definitivamente sabemos que está en condiciones de viajar y tenemos confianza en que podemos ayudarla mucho”.

En cuanto al hábitat del santuario, la especialista brasileña, Junia Machado, contó: “Tenemos más de mil hectáreas con variedad de vegetación, distintos tipos de relieves y un clima ideal, con mucha agua. Además sabemos que normalmente los elefantes sociabilizan muy bien y son de fácil integración. Su ánimo puede a mejorar mucho”.

Asimismo, Machado señaló que “el santuario no tiene acceso al público pero nos encontramos instalando 15 cámaras para que cualquier persona pueda ver los elefantes de manera on-line”.

De esta manera, desde la comuna adelantaron que analizan colocar una pantalla gigante en el actual hábitat de “Pelusa” para que los visitantes del Zoo local puedan seguir observándola y seguir su evolución.

Por su parte, Garro destacó: “Es un lujo contar con profesionales comprometidos en la materia, con experiencia y trayectoria en el trabajo con este tipo de animales. Los convocamos para cuidar a Pelusa y darle el mejor tratamiento posible”.

Y agregó: “Tomamos el tema con mucha responsabilidad, no sólo por lo que significa nuestro elefante, que es parte de nuestra ciudad, también porque hay que reconocer y contarle a la ciudadanía que ha vivido siempre encerrado en este lugar”.

“Es un buen momento para plantear la posibilidad de trasladarla a un lugar más amplio donde pueda ser más libre y compartir su vida con otros animales de las mismas características, lo que es muy importante para su ánimo y recuperación”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Pejerrey

    La crisis también es ambiental: en la costa bonaerense hallaron por primera vez peces con “microplásticos”

    Peces de consumo humano recogidos en zonas costeras del Río de la Plata, tales como el surubí, el sábalo, el patí, el pejerrey y la carpa albergan en su tubo digestivo diminutas partículas de material sintético que eventualmente podrían afectar su calidad para el consumo humano. Así lo alertaron científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del CONICET que aseguraron que es la primera vez que se detecta ese material contaminante en la fauna ictícola de ese estuario.
    22/07/2017

  • Tolosa

    A un vecino de Tolosa le llegó una boleta de gas por 18 mil pesos y recurrió a la Defensoría del Pueblo

    La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires patrocina en forma gratuita a los vecinos afectados por boletas de gas con montos desproporcionados respecto a sus ingresos. En la última semana se realizaron decenas de presentaciones individuales ante la Justicia. En Tolosa, a un vecino le llegó una factura por más de 18 mil pesos.
    22/07/2017

  • Tolosaaaaaaa

    Los vecinos de Tolosa eligieron las obras para su localidad

    En el marco de una nueva votación del programa que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de Tolosa eligieron un proyecto que contempla la instalación de cámaras de seguridad, nuevas luminarias y la puesta en valor de una plaza de la zona.
    22/07/2017