º C Vie 22 de junio, 02:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cambios en el Zoológico de La Plata

“Pelusa” se convierte en fotogramas: Trasladan a la elefanta y para poder verla pondrán una pantalla en su jaula

Expertos internacionales llevaron adelante junto al intendente Julio Garro una mesa de análisis en el Jardín Zoológico local sobre el estado de salud de la elefanta. Los especialistas coincidieron en que el traslado al “Global Sanctuary for Elephants” en Brasil es posible. En el recinto de “Pelusa” pondrán una pantalla para ver online la evolución del animal en el santuario.

por Blanco Negro

17/03/2017

Pellllu

Durante el encuentro, los especialistas y el jefe comunal evaluaron la situación de la histórica elefanta y las medidas que se pueden tomar para optimizar su salud y calidad de vida. “Convocamos a especialistas de distintos países para cuidarla, porque queremos darle el mejor tratamiento posible”, expresó Garro.

La mesa de trabajo estuvo integrada por los directivos del santuario de elefantes en Brasil donde podría ser trasladada “Pelusa”, Scott Blais, que también es fundador del Santuario de Elefantes de Tennessee, Estados Unidos, y Junia Machado, representante de la organización “Elephant Voices”.

Blais, una referencia a nivel mundial sobre el tratamiento de elefantes, aseguró: “Definitivamente sabemos que está en condiciones de viajar y tenemos confianza en que podemos ayudarla mucho”.

En cuanto al hábitat del santuario, la especialista brasileña, Junia Machado, contó: “Tenemos más de mil hectáreas con variedad de vegetación, distintos tipos de relieves y un clima ideal, con mucha agua. Además sabemos que normalmente los elefantes sociabilizan muy bien y son de fácil integración. Su ánimo puede a mejorar mucho”.

Asimismo, Machado señaló que “el santuario no tiene acceso al público pero nos encontramos instalando 15 cámaras para que cualquier persona pueda ver los elefantes de manera on-line”.

De esta manera, desde la comuna adelantaron que analizan colocar una pantalla gigante en el actual hábitat de “Pelusa” para que los visitantes del Zoo local puedan seguir observándola y seguir su evolución.

Por su parte, Garro destacó: “Es un lujo contar con profesionales comprometidos en la materia, con experiencia y trayectoria en el trabajo con este tipo de animales. Los convocamos para cuidar a Pelusa y darle el mejor tratamiento posible”.

Y agregó: “Tomamos el tema con mucha responsabilidad, no sólo por lo que significa nuestro elefante, que es parte de nuestra ciudad, también porque hay que reconocer y contarle a la ciudadanía que ha vivido siempre encerrado en este lugar”.

“Es un buen momento para plantear la posibilidad de trasladarla a un lugar más amplio donde pueda ser más libre y compartir su vida con otros animales de las mismas características, lo que es muy importante para su ánimo y recuperación”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Mart%c3%adn%20fierro

    El informativo de la radio FM Provincia fue nominado a los premios Martín Fierro Federal

    Por primera vez, la FM Provincia 97.1 recibió una nominación por la producción integral de noticias. Se trata de un servicio nacido en 2016 que tiene como principal objetivo cumplir con la función social de un medio de comunicación.
    21/06/2018

  • Sanchez%20zinny

    Más ajuste en educación: los Equipos de Orientación deberán atender muchas escuelas a la vez

    A través de la Resolución N° 1.736/18 firmada por el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (PCyPS), Santiago Fraga, el gobierno provincial definió que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pasarán a ser distritales, y de esa manera asistirán a varias escuelas, y no a un sólo establecimiento por equipo, según establece la ley. Se evita así la necesidad de cubrir cargos y se abre la posibilidad de despidos.
    21/06/2018

  • Silencio

    En Arana sigue la polémica por el Centro de Salud: quejas y una hoja en blanco llena de firmas

    Vecinos de Arana reclaman que haya profesionales atendiendo al público de lunes a viernes. Aseguran que sólo 2 días a la semana hay atención pediátrica y clínica. Las consultas ginecológicas se realizan un sólo día. Pero lo más mencionado por vecinas y vecinos del lugar es que a primara hora de cada jornada se entregan 10 números y automáticamente los profesionales interrumpen la asistencia "sin excepciones". Brindaron testimonios que dan cuenta de una precariedad sanitaria alarmante.
    21/06/2018