º C Dom 28 de mayo, 03:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ensenada

Secco: “Los intendentes hacemos de todo para contener la demanda de la gente”

“La desestabilización es un invento mediático para que la gente hable de eso y no de lo que está pasando ya que la política económica que lleva adelante la Nación está lastimando a mucha gente”, aseguró el intendente de Ensenada, Mario Secco, en diálogo con Radio Nacional.

por Blanco Negro

17/03/2017

Secco

Secco dijo que “de haber estado cerca del pleno empleo en el 2011 pasamos a tener 5.500 obreros especializados en la calle, cuestión que rompe la economía de la ciudad”. Además, enumeró que el Gobierno de la Provincia quitó 100 efectivos de la Policía Bonaerense y debe $100 millones de impuestos al Municipio por el Astillero Río Santiago.

Mario Secco enfatizó que ante las políticas de la Nación y la Provincia, la recaudación de la Municipalidad pasó del 60% al 29%, y agregó: “Los Intendente hacemos de todo para contener la demanda de la gente”.

El jefe comunal también apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber quitado los 3 patrulleros de Prefectura Naval que recorrían Ensenada con el combustible que la Comuna suministraba. “Nos dejaron solos, pedimos que nos den lo que nos corresponde”, reclamó.

El intendente de Ensenada repasó que ante la ausencia de la Provincia y las políticas que perjudican a las gestiones que no son de Cambiemos, el Municipio de Ensenada adquirió 24 patrulleros que son mantenidos con el combustible que compra la Municipalidad.

Sobre la discusión salarial, Mario Secco tildó como “una locura” el intento de María Eugenia Vidal, de ofrecer un aumento del 18% en cuatro cuotas. Lo describió como “humillante para los trabajadores”.

Secco también hizo referencia a las elecciones legislativas de este año. “Queremos poner lo mejor que tenemos. Cristina tiene un nivel de votos que nadie la supera”, expresó.


Noticias relacionadas

  • Pitrola

    El PO lanza sus candidatos pero vuelve a pedir listas únicas en el Frente de Izquierda

    Néstor Pitrola presentará este lunes a las 15 horas en Hotel Bauen su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a los principales pre-candidatos de todo el país. El Frente de Izquierda parece encaminado a dirimir una interna en las PASO. Desde el Partido Obrero insisten con la necesidad de presentar listas de unida.
    27/05/2017

  • Randazzo

    El randazzismo de La Plata se reunió para definir un programa de trabajo para las PASO

    Con la presencia de legisladores, concejales, dirigentes políticos de diversas extracciones y referentes sociales, la corriente del peronismo platense que respalda la candidatura de Florencio Randazzo se congregó esta mañana en el centro de la capital bonaerense.
    27/05/2017

  • 1

    Víctor Hugo Morales visitó La Plata y aseguró: "Estamos ante una democracia intoxicada"

    Víctor Hugo Morales, Leopoldo Moreau y Florencia Saintout compartieron un panel en la charla “Democracia o corporaciones. Desafíos en el contexto neoliberal”, que se realizó en el Círculo Italiano de La Plata. En su intervención, el relator, periodista y conductor, sostuvo que “dolorosamente lo que está pasando es que las corporaciones se han devorado a la democracia”, y agregó: “Ya no estamos con una democracia de baja intensidad, estamos con una democracia intoxicada, que se la han quedado ellos: las corporaciones económicas, mediáticas y judiciales”. A su turno, la concejal Florencia Saintout ratificó esa idea al afirmar: “En un contexto de hegemonía neoliberal en el mundo es muy difícil hablar de democracia”.
    27/05/2017