º C Jue 19 de octubre, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Le practicaron una traqueotomía

El intendente de Magdalena se incrustó un fierro en el cuello y lo operaron de urgencia en La Plata

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, fue sometido en las últimas horas a una traqueotomía a raíz de las heridas que sufrió en el cuello luego de sufrir un accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento en su vivienda.

por Blanco Negro

18/03/2017

Peluso

La intervención se realizó en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, donde se habría constatado que las heridas de Peluso no revestían la gravedad que podía sospecharse por la zona afectada.

Según informó magdalenaweb.com, en este momento el jefe comunal está en terapia intermedia, con asistencia respiratoria evolucionando favorablemente.

Peluso ingresó al Hospital de Magdalena a las 22 horas de ayer asistido por un vecino, después de sufrir un accidente en su casa ubicada en el sector Las Quintas de la localidad vecina.

El episodio ocurrió cuando realizaba trabajos domésticos. Se clavó en el cuello un hierro que sobresalía de una columna en construcción.

Después de ser asistido en el hospital local fue derivado a la ciudad de La Plata para ser atendido con la complejidad necesaria para la zona afectada.


Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017