º C Mié 26 de abril, 22:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En contra del acoso callejero

En una obra en construcción de La Plata colgaron un cartel que dice: “Acá no silbamos a la mujeres”

El avance de la conciencia respecto a la violencia de género llegó a una obra céntrica de La Plata. En el frente de un edificio en construcción ubicado en calle 11 entre 44 y 45, el estudio de arquitectos a cargo habló con sus albañiles para que no acosen a las mujeres que pasan caminando por el lugar. La iniciativa contra el acoso callejero quedó plasmada en un cartel colocado frente a la obra.

por Blanco Negro

18/03/2017

Acoso

Las obras en construcción son unos de los lugares que las mujeres prefieren esquivar para evitar momentos desagradables. Los silbidos y los gritos de los albañiles son una escena clásica en las calles argentinas pero constituyen un capítulo más del acoso callejero.

Para contrarrestar esta situación, un estudio de arquitectos de La Plata colocó frente a una obra ubicada en pleno centro (11 entre 44 y 45) un cartel que dice: “En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”.

“Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá, y a nosotros nos parece muy bien”, dijo a El Día uno de los albañiles que trabaja en esa obra.

El arquitecto Fernando Battista, a cargo de la obra, explicó que tomó la idea de una construcción en México. Se trata de una campaña oficial de la Delegación Benito Juárez, donde la iniciativa se multiplicó en una gran cantidad de obras.

“En el barrio me dijeron que están contentos por el cartel y por el comportamiento de los trabajadores, la verdad es que eso es muy bueno porque en un principio ellos tuvieron miedo de que los carguen los albañiles de otras obras”, aseguró Battista.

Según explicó, la intención de colocar el cartel fue “generar conciencia”. Y cree que se logró. “Sería importante que el Colegio de Arquitectos tomara la iniciativas de promover que todas las obras cuenten con carteles similares”, agregó.

“Hay que cortarla con eso de que gritarle cosas a una mujer es natural, que les levanta el ego. Muchas veces son atrocidades. Los hombres debemos cambiar esas actitudes”, consideró.


Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017