º C Sáb 22 de julio, 15:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En contra del acoso callejero

En una obra en construcción de La Plata colgaron un cartel que dice: “Acá no silbamos a la mujeres”

El avance de la conciencia respecto a la violencia de género llegó a una obra céntrica de La Plata. En el frente de un edificio en construcción ubicado en calle 11 entre 44 y 45, el estudio de arquitectos a cargo habló con sus albañiles para que no acosen a las mujeres que pasan caminando por el lugar. La iniciativa contra el acoso callejero quedó plasmada en un cartel colocado frente a la obra.

por Blanco Negro

18/03/2017

Acoso

Las obras en construcción son unos de los lugares que las mujeres prefieren esquivar para evitar momentos desagradables. Los silbidos y los gritos de los albañiles son una escena clásica en las calles argentinas pero constituyen un capítulo más del acoso callejero.

Para contrarrestar esta situación, un estudio de arquitectos de La Plata colocó frente a una obra ubicada en pleno centro (11 entre 44 y 45) un cartel que dice: “En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”.

“Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá, y a nosotros nos parece muy bien”, dijo a El Día uno de los albañiles que trabaja en esa obra.

El arquitecto Fernando Battista, a cargo de la obra, explicó que tomó la idea de una construcción en México. Se trata de una campaña oficial de la Delegación Benito Juárez, donde la iniciativa se multiplicó en una gran cantidad de obras.

“En el barrio me dijeron que están contentos por el cartel y por el comportamiento de los trabajadores, la verdad es que eso es muy bueno porque en un principio ellos tuvieron miedo de que los carguen los albañiles de otras obras”, aseguró Battista.

Según explicó, la intención de colocar el cartel fue “generar conciencia”. Y cree que se logró. “Sería importante que el Colegio de Arquitectos tomara la iniciativas de promover que todas las obras cuenten con carteles similares”, agregó.

“Hay que cortarla con eso de que gritarle cosas a una mujer es natural, que les levanta el ego. Muchas veces son atrocidades. Los hombres debemos cambiar esas actitudes”, consideró.


Noticias relacionadas

  • Pejerrey

    La crisis también es ambiental: en la costa bonaerense hallaron por primera vez peces con “microplásticos”

    Peces de consumo humano recogidos en zonas costeras del Río de la Plata, tales como el surubí, el sábalo, el patí, el pejerrey y la carpa albergan en su tubo digestivo diminutas partículas de material sintético que eventualmente podrían afectar su calidad para el consumo humano. Así lo alertaron científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del CONICET que aseguraron que es la primera vez que se detecta ese material contaminante en la fauna ictícola de ese estuario.
    22/07/2017

  • Tolosa

    A un vecino de Tolosa le llegó una boleta de gas por 18 mil pesos y recurrió a la Defensoría del Pueblo

    La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires patrocina en forma gratuita a los vecinos afectados por boletas de gas con montos desproporcionados respecto a sus ingresos. En la última semana se realizaron decenas de presentaciones individuales ante la Justicia. En Tolosa, a un vecino le llegó una factura por más de 18 mil pesos.
    22/07/2017

  • Tolosaaaaaaa

    Los vecinos de Tolosa eligieron las obras para su localidad

    En el marco de una nueva votación del programa que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de Tolosa eligieron un proyecto que contempla la instalación de cámaras de seguridad, nuevas luminarias y la puesta en valor de una plaza de la zona.
    22/07/2017