º C Sáb 16 de diciembre, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En contra del acoso callejero

En una obra en construcción de La Plata colgaron un cartel que dice: “Acá no silbamos a la mujeres”

El avance de la conciencia respecto a la violencia de género llegó a una obra céntrica de La Plata. En el frente de un edificio en construcción ubicado en calle 11 entre 44 y 45, el estudio de arquitectos a cargo habló con sus albañiles para que no acosen a las mujeres que pasan caminando por el lugar. La iniciativa contra el acoso callejero quedó plasmada en un cartel colocado frente a la obra.

por Blanco Negro

18/03/2017

Acoso

Las obras en construcción son unos de los lugares que las mujeres prefieren esquivar para evitar momentos desagradables. Los silbidos y los gritos de los albañiles son una escena clásica en las calles argentinas pero constituyen un capítulo más del acoso callejero.

Para contrarrestar esta situación, un estudio de arquitectos de La Plata colocó frente a una obra ubicada en pleno centro (11 entre 44 y 45) un cartel que dice: “En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”.

“Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá, y a nosotros nos parece muy bien”, dijo a El Día uno de los albañiles que trabaja en esa obra.

El arquitecto Fernando Battista, a cargo de la obra, explicó que tomó la idea de una construcción en México. Se trata de una campaña oficial de la Delegación Benito Juárez, donde la iniciativa se multiplicó en una gran cantidad de obras.

“En el barrio me dijeron que están contentos por el cartel y por el comportamiento de los trabajadores, la verdad es que eso es muy bueno porque en un principio ellos tuvieron miedo de que los carguen los albañiles de otras obras”, aseguró Battista.

Según explicó, la intención de colocar el cartel fue “generar conciencia”. Y cree que se logró. “Sería importante que el Colegio de Arquitectos tomara la iniciativas de promover que todas las obras cuenten con carteles similares”, agregó.

“Hay que cortarla con eso de que gritarle cosas a una mujer es natural, que les levanta el ego. Muchas veces son atrocidades. Los hombres debemos cambiar esas actitudes”, consideró.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

    El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.
    15/12/2017

  • Hhhhhhhhhhhhhhhh

    Lanzaron una alerta de nivel "Amarillo" y hay un intenso monitoreo por probables lluvias y vientos fuertes

    La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para mañana y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.
    15/12/2017

  • Incendio

    Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

    Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 182 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.
    16/12/2017