viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 mar 2017

En contra del acoso callejero

En una obra en construcción de La Plata colgaron un cartel que dice: “Acá no silbamos a la mujeres”

El avance de la conciencia respecto a la violencia de género llegó a una obra céntrica de La Plata. En el frente de un edificio en construcción ubicado en calle 11 entre 44 y 45, el estudio de arquitectos a cargo habló con sus albañiles para que no acosen a las mujeres que pasan caminando por el lugar. La iniciativa contra el acoso callejero quedó plasmada en un cartel colocado frente a la obra.


Las obras en construcción son unos de los lugares que las mujeres prefieren esquivar para evitar momentos desagradables. Los silbidos y los gritos de los albañiles son una escena clásica en las calles argentinas pero constituyen un capítulo más del acoso callejero.

Para contrarrestar esta situación, un estudio de arquitectos de La Plata colocó frente a una obra ubicada en pleno centro (11 entre 44 y 45) un cartel que dice: “En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”.

“Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá, y a nosotros nos parece muy bien”, dijo a El Día uno de los albañiles que trabaja en esa obra.

El arquitecto Fernando Battista, a cargo de la obra, explicó que tomó la idea de una construcción en México. Se trata de una campaña oficial de la Delegación Benito Juárez, donde la iniciativa se multiplicó en una gran cantidad de obras.

“En el barrio me dijeron que están contentos por el cartel y por el comportamiento de los trabajadores, la verdad es que eso es muy bueno porque en un principio ellos tuvieron miedo de que los carguen los albañiles de otras obras”, aseguró Battista.

Según explicó, la intención de colocar el cartel fue “generar conciencia”. Y cree que se logró. “Sería importante que el Colegio de Arquitectos tomara la iniciativas de promover que todas las obras cuenten con carteles similares”, agregó.

“Hay que cortarla con eso de que gritarle cosas a una mujer es natural, que les levanta el ego. Muchas veces son atrocidades. Los hombres debemos cambiar esas actitudes”, consideró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias